Sony presenta el televisor 4K ideal para jugar a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha puesto en marcha la campaña de lanzamiento de su nuevo televisor 4K, con un tamaño de 84 pulgadas y capaz de reproducir imágenes con una definición hasta cuatro veces superior a la actual. Una tecnología ultra que podría encajar a la perfección con PlayStation 4, la próxima consola de Sony. A continuación, todos los detalles.


Sony ha iniciado la campaña de lanzamiento de su nuevo televisor KD-84X9005. Se trata de una pantalla LCD monumental, de 84 pulgadas de dimensión, capaz de reproducir imágenes a una resolución de 4K (3840 x 2160). ¿Cómo? Gracias a la tecnología 4k X-Reality. Para que os hagáis una idea, el formato actual oscila entre los 720p y los 1080p, por lo que estaríamos hablando de un importante paso hacia adelante.

Desde luego, se trata de toda una demostración de fuerza y su lanzamiento podría resultar crucial para la industria del entretenimiento. Tal vez pueda parecernos inaccesible, y probablemente su precio resulte, para muchos, inalcanzable, mas no deja de constituir un primer paso. Con el devenir de los años, la tecnología de las nuevas consolas podría llegar a alcanzar una resolución similar y, quizá, contemos con televisores más accesibles para reproducirla. Ahora estamos hablando de 84 pulgadas, pero pronto manejaremos dimensiones más funcionales.

En cualquier caso, sorprende la velocidad con que la industria avanza. Medidas como esta nos acercan un poco más al realismo extremo, a emocionantes e intensas experiencias visuales. Mientras la definición HD se reinventa, asistimos a la presentación de asombrosos motores gráficos, capaces de estimular nuestra imaginación con demostraciones prometedoras.

En nuestro repaso a los principales motores gráficos de la escena pudimos observar el potencial de la tecnología que desarrollará los juegos del futuro, los mismos que estarán presentes en PlayStation 4, nombre con el que nos referimos de manera provisional a la próxima consola de Sony.

En cualquier caso, Sony ha dejado claro que el entretenimiento pasará por una definición extrema, quizá compatible con PlayStation 4 o futuras consolas. Si los juegos llegarán o no a alcanzar ese nivel es un tema de difícil respuesta, pero la senda parece trazada. ¿Tú qué opinas? ¿Tendrán los juegos del futuro una resolución 4K?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios