La adaptación de Mass Effect 3 a Wii U confirma la potencia de la consola

Escrito por Redacción
Consolas
0

La adaptación del juego Mass Effect 3 a Wii U podría despejar muchas de las incógnitas que giran alrededor de la nueva consola de Nintendo. El juego ofrecerá una resolución de 1080p, superior a la versión de Xbox 360 y PlayStation 3, dato que confirmaría además la potencia de la nueva plataforma.


Conforme nos acercamos al lanzamiento de la nueva plataforma la intensidad del debate sobre su capacidad técnica continúa en aumento. Por su parte, la compañía se mantiene firme en su decisión de no centrar el foco de atención en los gráficos. Para la Gran N la cuestión decisiva gira en torno a la jugabilidad y la innovación que ofrecerá Wii U. No obstante, la expectación por conocer la potencia de la nueva consola sigue creciendo.

En las últimas horas, Eurogamer revelaba nuevos detalles sobre la tecnología de Wii U. En ellos se explicaba lo que en esencia sería la consola, con interesantes datos sobre su memoria RAM, su CPU y su GPU. Lo cierto es que, hasta el momento, no hay información oficial detallada, y todas estas características proceden de terceros informantes.

Ahora, la revista Nintendo Power revela un detalle que podría tranquilizar a los jugadores: Mass Effect 3 contará con una resolución de 1080p. Tal y como explica el portal OfficialNintendoMagazine, este dato conlleva la asunción de una tecnología potente, lo suficientemente fuerte como para ofrecer una gran calidad a efectos visuales. Por otro lado, evidencia el esfuerzo que terceras compañías están realizando por adaptar sus mejores títulos a Wii U. El ejemplo de Mass Effect 3 chocaría con la teoría de que los mejores títulos los encontraremos en el catálogo de Nintendo o en lanzamientos exclusivos.

Lo cierto es que, de confirmarse este dato, hablaríamos de una resolución superior a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Un detalle, cuando menos, curioso. Si a ello le añadimos que el título ofrecerá el nuevo final, y diferentes DLC, los motivos para hacerse con esta copia resultan de lo más convincentes.

Por otro lado, recordamos a quienes estén siguiendo de cerca la evolución esta consola que Nintendo ofrecerá una conferencia para ofrecer detalles exclusivos sobre Wii U. Aspectos como el precio y la fecha de lanzamiento podrían ser revelados y, quizá, las especificaciones técnicas. Por otro lado, Satoru Iwata, presidente de la entidad, insinuó que la próxima semana recibiríamos nuevas noticias de la sucesora de Wii. Así pues, seguiremos atentos y tan pronto recibamos nuevos detalles informaremos de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios