EA Sports explica en vídeo el sistema de traspasos de FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
0

A continuación, repasamos las mejoras introducidas por el equipo de EA Sports en el Modo Carrera, en concreto, en su sistema de traspasos. En el siguiente vídeo conoceréis las principales características de este apartado, reforzado con el fin de obtener una experiencia más realista, pero también mucho más divertida.


EA Sports continúa revelando nuevas pistas sobre FIFA 13, la próxima entrega de su saga de simulación y fútbol. Lejos de establecer un criterio continuista, la franquicia ha incorporado interesantes novedades en el título. El pasado año la serie experimentó un importante paso hacia adelante y ahora, con el trabajo bien hecho, no esperarán a futuras entregas para mejorar la serie.

Tras repasar algunos elementos de su gameplay, como pueda ser el control al primer toque, nos detenemos ahora a analizar el sistema de traspasos, explicado a fondo en el siguiente vídeo. Con el fin de lograr una experiencia realista y absorbente, el sistema de fichajes y ofertas se ha adaptado a las necesidades e idiosincrasias de cada club. Por ejemplo, si tu equipo necesita una pieza clave para la línea defensiva es comprensible que el otro club valore ese dato como un punto a su favor a la hora de negociar.

Así pues, los traspasos incorporarán ciertos elementos de IA para eliminar la sensación de azar y otorgar a este apartado la importancia que merece. Obviamente, este tipo de detalles siempre es arriesgado y ha de implementarse con sumo cuidado ya que, en ocasiones, un exceso de realismo puede llegar a mermar la diversión.

No obstante, no consideramos que este sea el caso. Se han implementado detalles muy atractivos, como la posibilidad de realizar contraofertas, o incorporar jugadores a una determinada puja. Estas adiciones unidas al valor que el propio jugador posee en base a su rendimiento real suponen un interesante punto de partida.

El estreno de FIFA 13 está previsto para finales de septiembre, momento en que las principales plataformas del mercado recibirán el título. Si valoramos este y otros detalles, podemos pronosticar un éxito similar al que obtuvo la pasada temporada. Y tú, ¿crees que medidas como esta mejorarán la experiencia de juego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios