El precio de lanzamiento de Wii U sería inferior al de la veterana Wii

Escrito por Redacción
Consolas
0

Uno de los enigmas más importantes que quedan por resolver durante lo que queda de año podría haber sido ya revelado: la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva Wii U. De nuevo se sitúa en el mes de noviembre, aunque en esta ocasión lo más sorprendente es su precio: 200 dólares, menos de lo que costó en su día la veterana Wii.


La noticia se espera de manera inminente, y quizá se produzca durante este mismo mes de septiembre: Nintendo, tal y como prometió dará a conocer la fecha y el precio en la que y con el que se pondrá a la venta su próxima consola, Wii U. Aún así, no han parado de surgir rumores, posibles filtraciones y especulaciones que han ido haciendo público diferentes días y precios de la plataforma.

La última de ellas coincide con la que dimos hace apenas una semana: de nuevo una conferencia privada sobre los productos de GameStop habría desvelado ambos misterios. El primero de ellos, la fecha, volvería a ser ese 18 de noviembre; mes en la que han coincidido la mayoría de los rumores.

Sorprendente precio

Pero en esta ocasión, a la fecha se le une la revelación del otro gran misterio: el precio de lanzamiento. Y en este caso sí que parece bastante sorprendente la cifra que se maneja, pues según este último rumor, recogido por el portal WiiMMGM, sería de 200 dólares.

Un precio muy por debajo de lo que se llegó a especular en algún momento (en torno a los 400 euros) y que sería sin duda un gran atractivo para los usuarios, ya que muchos no dudarían en hacerse con una consola de dichas prestaciones por un precio bastante asequible, más incluso de lo que fue entonces la veterana Wii, que se puso a la venta por 250 dólares de 2006. Eso sí, por ahora tanto fecha como precio tendrían validez solamente en EEUU.

Gran estrategia

Si así fuere, Nintendo sin duda daría un golpetazo sobre la mesa y mostraría una gran sensibilidad ante la situación económica que están atravesando dos de sus principales mercados: EEUU y Europa. Al mismo tiempo podría suponer una reacción en cadena, pues la competencia tendría que ponerse las pilas para no verse sobrepasada por tamaña oferta, quien sabe si acelerando la llegada de la next-gen.

¿Creéis realmente que Nintendo pondrá su nueva consola a un precio tan asequible? ¿Supondrá que Wii U en Europa llegará por 200 euros? Sin duda alguna supondría una enorme noticia que alegrará no sólo a los que ya se han decidido a hacerse con una Wii U, y a quienes están aún dubitativos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios