Primeros detalles del nuevo Lightning Returns Final Fantasy XIII

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix ha presentado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el nuevo capítulo para la actual saga, revelando además los primeros detalles de un nuevo final para la misma, en la que podremos volver a controlar a Lightning. El título se pondrá a la venta el próximo año 2013.


Tal y como se anunció a comienzos del pasado mes de agosto, Square Enix ha anunciado un nuevo título dentro de su más antológica franquicia: Final Fantasy. Hasta entonces se venía rumoreando si la compañía había decidido dar el cierre definitivo a la saga actual, Final Fantasy XIII, o bien continuar la historia tal y como se presumunía tras el conclusión del último de los capítulos. Finalmente, el misterio se ha resuelto, y efectivamente, habrá una continuación a FF XIII-2, y llevará el título de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Junto a su anuncio, Square Enix ha desvelado los primeros detalles de un título que llegará en formato digital y que dará fin, esta vez sí, a la saga de Lightning, que vuelve ahora a ser la protagonista.

Porque en este nuevo título, el jugador se pondrá de nuevo en la piel de la mítica heroína en un juego que trae consigo importantes novedades a la saga, especialmente en su jugabilidad y en los escenarios.

Y es que con este Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el universo de FF se hace mucho más extenso y dinámico, donde se producen cambios de climatología y naturales, como la puesta de sol y el amanecer. Todo ello bajo un diseño muy acorde al que nos tiene ya acostumbrados los creadores de la saga.

En cuanto a la jugabilidad, Square Enix promete haber potenciado la libertad de movimientos del jugador, tal y como ha señalado Motomu Toriyama, director del juego. Pero la gran novedad reside posiblemente en el nuevo sistema de combate, que permite un control directo sobre las diferentes acciones a realizar, y que promete ser una revolución en toda la franquicia, sin alejarse de algunos de sus elementos más característicos.

Algunas de las nuevas misiones a las que tendremos que enfrentarnos supondrán verdaderos desafíos, ya que en ciertas ocasiones nos exigirán realizar algún objetivo en un determinado momento, pues algunas misiones o incluso áreas enteras sólo estarán disponibles durante ciertos periodos. En ellos, lógicamente, encontraremos nuevos enemigos y criaturas con los que enfrentarnos.

Todo ello en la piel, como decíamos, de Lightning, quien vuelve a ser la gran protagonista de la historia; un retorno que traerá consigo nuevas habilidades para el combate, así como un amplio abanico de posibilidades de customización a través de los nuevos trajes y armas disponibles.

Por último, Square Enix ha prometido que este nuevo Lightning Returns: Final Fantasy XIII se pondrá a la venta durante el próximo año 2013, sin establecer aún una fecha más concreta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios