Primeros detalles e imágenes del nuevo Dead Island Riptide

Escrito por Redacción
Juegos
0

Deep Silver ha revelado los primeros detalles del nuevo Dead Island: Riptide, la secuela del famoso survival horror que nos mantuvo tan expectantes durante el pasado año. Junto a dichos detalles, el próximo título se muestra en nuevas imágenes donde, cómo no, los zombies son los grandes protagonistas.


Fue durante el pasado E3 2012 de Los Angeles cuando Deep Silver anunció el desarrollo de la secuela de Dead Island, que llevaría por nombre Riptide. Pero no ha sido hasta casi tres meses después que la compañía se ha decidido a desvelar los primeros detalles de la segunda parte de un survival horror que despertó un gran interés y entusiasmo durante el pasado año, gracias a una campaña de vídeos de lo más espectacular. Además, junto a ello nos ofrecen las primeras imágenes del juego.

Y estos primeros detalles cubren buena parte de este Dead Island: Riptide. Comenzando con su historia. El nuevo Dead Island se ha concebido como una continuación directa de la anterior entrega, y arrancará con la presencia del grupo de supervivientes en la embarcación militar con la que salieron vivos del infierno de Banoi, tras su rescate en helicóptero.

Sin embargo, y tras creerse ingenuamente a salvo, se desata una gran tempestad que embravece el mar. El gran oleaje desatado hace naufragar al buque y nuestros protagonistas acaban en una nueva isla, Palanai, antaño paradisíaca pero ahora destrozada por el monzón, y su principal ciudad, Henderson, totalmente arruinada. Y, claro está, no serán los únicos seres vivos de la isla, ya que también ésta se verá inundada de hordas y hordas de zombies, ahora con nuevas formas y mutaciones.

En cuanto a su jugabilidad, destaca la presencia de un nuevo y quinto personaje, de nombre por ahora desconocido pero que tendrá habilidades únicas y exclusivas, sin haber sido revelado en qué consisten. Además, Deep Silver ha anunciado que el único medio de transporte disponible serán las pequeñas embarcaciones, ya que el resto de vías de comunicación ha sido anegado por las fuertes lluvias.

La supervivencia será mucho más dura ahora, dado que a la invasión de zombies se une una climatología devastadora, que impedirá una buena visualización de lo que nos rodea. Así pues, se hace imprescindible la coordinación y cooperación entre los diferentes personajes, ya que el sentido de la defensa se acentuará en esta nueva entrega.

Para ello, y para mantener a salvo al resto de supervivientes, deberás echar mano de la estrategia, y poner en puntos concretos todo un sistema defensivo en torno a los santuarios o zonas libres de zombies, a través de trampas, vallas y torretas.

Por último, Deep Silver promete que el modo cooperativo experimentará una importante mejora con la que “los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego en equipo aún más intensa y estratégica”, según reza su comunicado oficial.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, la compañía ha anunciado que el nuevo Dead Island: Riptide se pondrá a la venta durante el próximo año 2013 sin especificar día ni mes, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios