Xbox SmartGlass ofrecerá funciones idénticas a la versión de FIFA 13 para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables de FIFA 13 han hecho explícito su entusiasmo por la llegada de la tecnología Xbox Smartglass. Si bien no va a ser implementada en esta entrega, en el futuro ofrecerá las mismas prestaciones que la versión para Wii U. Te contamos todos los detalles.


Sin apenas haber dado sus primeros pasos, Wii U ya ha conseguido redefinir el modo en que entendemos la jugabilidad. Sus opciones de juego asimétrico o las funciones de acceso directo que permite la pantalla integrada en su mando, han forzado a sus competidores a investigar en tecnologías capaces de igualar la idea del Wii U GamePad. Ahora, David Rutter, máximo responsable de la saga FIFA, ha mostrado su entusiasmo por la llegada de Xbox SmartGlass, aplicación que podría ofrecer en Xbox 360 las mismas prestaciones que la versión de FIFA 13 para la sucesora de Wii.

Así lo ha confirmado Rutter durante una entrevista concedida al medio AusGamers. El líder de la franquicia ha explicado que a pesar de no haber podido implementar esta tecnología en el nuevo FIFA 13, en el momento de hacerlo, ofrecerá las mismas prestaciones que la versión exclusiva de Wii U: “Es algo de lo que hemos estado hablando”, y añadió: “No sé si has podido observar la versión para Wii U que acabamos de anunciar. Tiene contenidos increíbles que, en este sentido, serán iguales a los de SmartGlass”.

Rutter aseguró que, tarde o temprano, estas prestaciones llegarán a Xbox 360: “No es algo que hayamos podido incluir en FIFA 3 -llegó un poco tarde para nosotros-, pero es, definitivamente, algo de lo que hemos estado hablando en el estudio”.

Si recordáis, la versión para Wii U posibilitará el acceso inmediato a diferentes análisis del partido. Del mismo modo, los jugadores podrán realizar cambios tácticos, corregir la defensa o, por ejemplo, marcar el lugar exacto donde queremos que vaya la pelota. Detalles que recogimos el pasado mes de agosto y que anticiparon una versión muy atractiva.

La llegada de Xbox SmartGlass podría suponer un importante avance para los jugadores de Xbox 360. Como sabéis, esta aplicación permite conectar nuestro iPad o iPhone a nuestra consola Xbox 360. Fruto de ello, los jugadores tiene acceso directo a una pantalla adicional donde, como podéis imaginar, se ejecutan contenidos alternativos a los que muestra nuestro televisión.

En el siguiente enlace puedes observar las primeras imágenes de FIFA 13 en Wii U, perfectas para hacerse una idea del potencial de la nueva consola de Nintendo. Y tú, ¿Crees que estos avances reinventarán la saga FIFA?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios