El baile de fechas de Wii U alimenta la expectación por la conferencia de Nintendo

Escrito por Redacción
Consolas
0

A medida que se acerca la conferencia en que Nintendo anunciará de manera oficial los dos grandes misterios en torno a la nueva Wii U, se intensifican las especulaciones sobre su precio y su fecha de lanzamiento. Ahora, pocas horas después de la última de ellas, surge una nueva propuesta en torno a esos dos conceptos.


Va a ser sin duda una de las grandes noticias (si no la mayor) de todo este 2012: Nintendo finalmente pondrá día y precio al lanzamiento de su esperada Wii U en las próximas semanas, una vez nos hayamos adentrado en el otoño. Queda poco, y eso se nota en la Red, ya que a medida que se acerca el momento (que por otro lado aún no se ha concretado cuándo será) se va acelerando la aparición de filtraciones y especulaciones en torno a los dos temas sobre los que tratará la mentada conferencia.

En los últimos meses hemos sido testigo de ello, y en Gamerzona hemos intentado hacernos eco de las noticias con mayor peso en torno al precio y fecha de lanzamiento, aunque en muchas ocasiones supongan un baile de lo más agitado entre unas noticias y otras.

Lo que se puede leer de toda esta oleada de noticias es el gran entusiasmo que está despertando la consola, a pesar del cierto escepticismo con que una parte de los usuarios abrazaron la nueva Wii U una vez presentado en el E3 2011. Pero con las demostraciones posteriores que ha llevado a cabo Nintendo, gran parte de ese escepticismo se ha convertido cuanto menos en un cierto interés, que se refleja, como decíamos, en ese baile de cifras en torno al precio y a la fecha de lanzamiento.

El precio definitivo

Un baile desarrollado principalmente en torno al precio, donde las diferentes informaciones surgidas han dado una horquilla bastante amplia, entre algo más de 450 euros que se llegó a estimar por una tienda australiana, hasta los apenas 200 euros de los que se ha hablado recientemente, si bien la mayor parte de ellas estrechan el círculo a los 250-350 euros.

De hecho, la última información surgida, recogida por NintendoLife, a partir de una supuesta filtración por parte de Video Product Distributors, distribuidora habitual de hardware y software a Amazon y Blockbuster entre otras, pone hasta tres precios diferentes a Wii U, dado que se venderán en tres packs diferentes: El más sencillo se vendería a 249 dólares, mientras que los otros dos (sin especificar el contenido extra que traerá), serán de 299,99 y 349,99 dólares respectivamente:

– WIIU SYSTEM – GM – 11/11/12 $249.99

– WIIU SYSTEM W/ – GM – 11/11/12 $299.99

– WIIU SYSTEM 349 W/ – GM – 11/11/12 $349.99

Fecha de lanzamiento

Es en la fecha donde parecen coincidir las diferentes informaciones surgidas, no tanto en el día como en el mes en que Wii U verá por primera vez la luz: noviembre. Prácticamente todos los rumores con una base sólida han situado en ese mes el estreno de la nueva Wii, eso sí, sólo en EEUU (y presumiblemente en Japón), mientras que para Europa se ha solido barajar el comienzo de diciembre.

Como hemos podido intuir, la última filtración de la que nos hemos hecho eco también habría filtrado la fecha de lanzamiento de Wii U. En este caso se adelantaría al resto de rumores y lo sitúa nada menos que el 11 de noviembre, lo que quizá implicaría igualmente un adelanto en su estreno europeo.

Así pues, nuevos rumores que sin duda alguna no serán los últimos hasta que, como decíamos, Nintendo aclare de una vez por todas cuándo y por cuánto saldrá la nueva Wii U al mercado. Pronto lo sabremos

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios