Nintendo 3DS vs Nintendo 3DS XL : ¿Qué consola comprar estas Navidades?

Escrito por Redacción
Consolas

La llegada de Nintendo 3DS XL ha revolucionado la escena. La Gran N reinventa su consola tridimensional con el objetivo de ofrecer un modelo más grande, cómodo y funcional. No obstante, muchos jugadores se preguntan qué ventajas pueden obtener de una u otra consola. A continuación, te ofrecemos nuestras impresiones para ayudarte a decantarte entre uno de los dos modelos.


El verano llega a su fin y los jugadores atisban en el horizonte una nueva temporada navideña. Los mejores títulos se estrenarán durante los meses de octubre y noviembre, candidatos a reventar el mercado durante las Navidades. Consolas como Wii U entran en escena, y no serán pocos quienes se decanten por un una portátil. En este sentido, la pequeña de Nintendo tiene todas las papeletas para ser elegida, si bien nos encontramos ante la disyuntiva de escoger entre la versión regular de Nintendo 3DS o adquirir la nueva Nintendo 3DS XL.

En primer lugar, nos centraremos en el elemento clave de esta ecuación: su tamaño. Nintendo 3DS XL no solo es más grande sino también más práctica y funcional. Su pantalla es un 90% mayor que la versión inicial. De 3,53 pulgadas (76,8 mm x 46,08 mm) que mide la diagonal de su pantalla pantalla superior, y 3,02 pulgadas (61,44 mm x 46,08 mm) que mide la pantalla táctil inferior, pasamos a 4,88 pulgadas (106,2 mm x 63,72 mm) y 4,18 pulgadas (84,96 mm x 63,72 mm). Un cambio sustancial.

En este sentido, Nintendo 3DS XL mantiene las mismas prestaciones técnicas pero ha experimentado mejoras incuestionables. Un mayor tamaño ofrece, automáticamente, una experiencia más inmersiva. Del mismo modo, el efecto 3D se ha suavizado para obtener un resultado más confortable para nuestros ojos. Por ejemplo, la perspectiva mejora de forma notable en juegos como Super Mario 3D Land y títulos como Resident Evil: Revelations. En definitiva, un efecto tridimensional más acertado, capaz de enfatizar la jugabilidad y disminuir la fatiga visual.

Puede que en una pantalla menor, la resolución gane enteros pero, pese a lo que pueda parecer, aumentar el tamaño no ha supuesto una bajada palpable en la calidad de la imagen, al menos no en un sentido definitivo.

Por otro lado, la consola ha pulido su apariencia física. Se aprecia un diseño más ergonómico y orientado hacia el juego. Si os fijáis en las imágenes, Nintendo 3DS XL elimina el lujoso acabado de la primera 3DS, redondea el contorno y apuesta por componentes más baratos pero mucho más prácticos. Con 3DS XL se juega a lo grande. Apenas pesa y se adapta a nuestras manos como anillo al dedo.

En juegos en los que el uso de los gatillos es una constante, utilizar 3DS XL supondrá un regalo para tus dedos. ¿Significa esto que 3DS XL es mejor? Eso lo decidiréis vosotros. Quizá, para llevarte tu consola a la calle, la primera 3DS resulte más práctica. Los amantes de la tecnología pequeña así lo entenderá, otros preferirán las ventajas de una gran pantalla. En este sentido, la elección responde a una cuestión de gustos. Si tuviera que mojarme, me quedaría con 3DS XL, ya que su tamaño no me impide llevarla a todas partes.

Respecto a la batería, Nintendo 3DS XL también sale mejor parada. Podemos ganar una hora extra en función del producto que estemos utilizando. No es una diferencia sustancial pero sí la tenemos en cuenta. ¿El dato negativo? No incluye adaptador, por lo que tenéis que contar con ello al comparar precios. Eso sí, cuenta con una tarjeta de memoria SDHC de 4GB, mayor que en la versión regular, y 10 tarjetas de realidad aumentada.

Si tenemos en cuenta este aspecto, la matización del 3D, o lo cómodo que resulta jugar a la nueva versión, la ecuación es sencilla de resolver y nos quedamos con Nintendo 3DS XL. Además, su precio resulta bastante asequible. La consola se ha lanzado por 199,99 euros, mientras que la primera Nintendo 3DS está disponible desde 169,99 euros. Por supuesto, la jugada puede salirnos mucho más barata si adquirimos cualquiera de los packs que encontraremos en los principales establecimientos. Así pues, esperamos que esta comparativa os haya resultado útil y, como siempre, os animamos a compartir con nosotros vuestras impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. blanca 04 Dic, 12 12:50

    me encanta lanintendo 3ds.
    super chula. jajajajajajajajajajajaja

    Responder
    0
  2. ojete 05 Dic, 12 4:13

    Que mierda el diseño del 3dsxl es una mierda parece al primer ds que existio y sin cargador wtf mejor el 3ds normal un diseño mas fino mas BARATO y con CARGADOR Y CIRCLE PAD PRO INCLUIDO mejor el 3ds normal joder

    Responder
    0
    1. José Abraham Cervantes Posadas 30 May, 13 4:14

      Ya usándola se ve bonita (o cuando menos así me pareció a mí) pero no logré superar lo de los pixelotes…

      Responder
      0
    2. Anónimo 02 Abr, 15 0:29

      Se nota que no sabes nada de la 3dsXL o caso es que no tiene suficiente dinero para comprarla

      Responder
      0
    3. Anónimo 29 Jun, 15 23:49

      supongo que no has jugado con una nintendo 3ds xl porque sino tendrías otra opinión de ella…

      Responder
      0
  3. Kreiser 06 Dic, 12 4:01

    soy chileno y me llegan con cargador (el diseño de la 3DS normal es mejor, no se por que)

    Responder
    0
  4. Dr_Malcolm_Saabeee 07 Ene, 13 18:08

    creo que aunque sueñe detallista, aunque se pixele un poquito pero teniendo en cuenta que estoy pagando mas, es una negativa inmediata, ademas que los primeros juegos de 3ds en la xl se ven algo mas pixelados, bueno es un detalla quizás, pero personalmente prefiero la 3ds original, la considero mas cómoda ademas de tener un diseño insuperable hasta ahora, la revisión que de verdad me interesa es una futura 3ds con segundo pad, eso si me interesa

    Responder
    0
  5. Kastrinakis 11 Ene, 13 0:37

    Esta bien que quienes tengan la 3ds la quiera y aprecien, pero aqui en mexico esta 3ds xl con cargador, la pantalla realmente que mejora en calidad y aunque diga que se pixelea, pues con el 3d casi ni se nota (eso si es que se note, a menos de que tengan ojos de microscopio), en definitiva al menos aqui en mexico por 600 pesos (46 dolares americanos mas) tienes mejor calidad, realmente no es mucha la diferencia si ya vas a gastar en comprarla pues irte mejor por la mas grande

    Responder
    0
    1. diego Eduardo Hernández esquiv 13 Ene, 14 7:47

      La verdad que despues de informarme vatante de las dos consolas descubrí que la 3ds xl es mejor que la 3ds y sobre lo de los gatillos el xl es mejor en pantalla la xl también a mejorado y la xl es más delgada que la normal no raya la pantalla inferior y en América si tiene cargador el estilus o lápiz táctil es mejor y esta mejor puesto y tiene mejores puntos de acomodo de la pantalla por favor no me crean cheque está información o si pueden provarlo es mejor bueno sólo es mi opinión gracias y adiós

      Responder
      0
    2. Anónimo 02 Abr, 15 0:33

      Estas en lo correcto yo me voy a comprar una

      Responder
      0
  6. Ernesto 28 Mar, 13 15:10

    bueno las dos consolas son muy originales pero siento que la 3ds xl su palanca es muy pequeña apesar de su gran tamaño, por la que la 3ds su palanca es justamente el mismo tamaño, el 3D en ambas consolas son el mismo efecto eso esta bien. ( por que yo tengo un nintendo 3ds )

    Responder
    0
  7. IVAN ROSALES 28 Abr, 13 6:55

    Realmente prefiero el nintendo 3ds tradicional a a la XL. el 3ds fisicamente es mas lujoso en cuanto a color, materiales de construccion y comodidad , añadiendo su stylus que es metalico y telescopico , no como el de la XL q es puro plastico. sinceramente el tamaño de las pantallas de la XL no me imprecionan ya que el software es el mismo q el de la 3ds.

    ASI QUE ME QUEDO SIN PENSARLO 2 VECES CON MI NINTENDO 3DS SIN PENSARLO 2 VECES. LA TENGO EN COLOR AZUL ACUA Y DE VERDAD Q ES UN A CONSOLA HERMOSA. Y MUY LLAMATIVA , nada que ver con el diseño x de la XL.

    Responder
    0
  8. 3ds fanatico 17 May, 13 0:30

    para mi es mejor la 3ds nose por que pero la 3ds original como disen los demas la 3dsxl no es portatil pero la 3ds orinal si lo es

    Responder
    0
  9. José Abraham Cervantes Posadas 30 May, 13 4:12

    Yo volví a la 3DS original (no logré venderla) y básicamente he notado esto.

    Pros:
    * Mejor sonido.
    * Mejor brillo.
    * Mejores colores de pantalla.
    * Mejor densidad de pixeles.
    * Mas portabilidad.
    * Mejor 3D.

    Contras:
    *Poco ergonómica.

    Responder
    0
  10. Maxnnibal 02 Sep, 13 22:14

    LLevo muchisimos años consumiendo video juegos, si algo nos enseña la historia es que cada consola posterior a la original es para ABARATAR COSTOS. Buscaba en este reportaje saber cuales eran los contras de la 3DS XL, pero me encuentro con una publicidad camuflada de análisis. Gracias a los post de los lectores puedes sacar algunas conclusiones, ya que el artículo no dice mucho.

    Responder
    0
  11. Javier 28 Oct, 13 13:14

    Tengo la sensación de que el artículo quiere vender la xl, que otro volvió a la 3ds estándar lorque no consiguió venderla y otros prefieren la 3ds por tamaño y densidad de pixeles. Ayer tuve las 2 en la mano y solo quería jugar con la xl a pesar de que trataba de convencerme de que es mejor la normal. Sé que es mejor, se que la construcción es mejor, que la densidad de pixeles es mayor… pero es como tener un monitor de 15 pulgadas y otro de 22. Lo de la portabilidad en serio no me parece determinante, tablets, ipads, smartphones de 5 pulgadas,… que es portatil? Lo ideal seria, densidad de 3ds, materiales 3ds, tamaño y diseño xl y precio 2ds, peeeeero… creo que ahorraré un poco más y cogeré Zelda Between con la Xl definitivamente.

    Responder
    0
  12. Richo Frank 17 Dic, 13 1:13

    Creo me voy más por los comentarios que por el análisis xD, voy a comprar mi 3DS mejor!! aunque por la exclusividad del zelda la ando pensando :S

    Responder
    0
  13. Vicente Toloza 24 May, 14 19:31

    Me gustaría tener la 3ds original solo por su diseño parecido a la ds lite o dsi, pero la cruceta parece incomoda.

    Responder
    0
  14. Anónimo 29 Jun, 15 23:43

    Es mucho mejor la nintendo 3ds xl es más bonita, más cómoda, la pantalla un 90% más grande y en la xl se ve mucho mejor el 3d…a mi la 3ds normal me parece una mierda porque me parece más fea por lo cual me quedo la xl ya que es una gama más alta

    Responder
    0