Se acerca Steam Box, la alternativa a Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
3

Un sorprendente anuncio de trabajo, publicado en la web oficial de Valve, hace un llamamiento unánime a la regeneración de la industria delo vídeojuego. La publicación no solo evidencia su malestar por la falta de innovación, sino que hace explícito su deseo de crear, sin intermediarios, su propia consola de sobremesa. ¿Se prepara Valve para competir con Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4?


Como sabéis, Valve Corporation es una de las compañías más experimentadas en el mundo del vídeojuego. Es responsable de sagas tan emblemáticas como Half-Life, pero también es conocida por su plataforma de contenidos digitales Steam, un auténtico peso pesado de la industria. Ahora, el gigante del software podría lanzarse a fabricar su propia consola.

De hecho, ha sido la propia compañía quien se ha encargado de reforzar el rumor y alimentar la expectación. En una reveladora oferta de empleo, Valve manifestaba su malestar por la ausencia de innovación en la industria, demasiado anclada en modelos tradicionales y poco dada al cambio. Por ello, llaman a filas a aquellos programadores e ingenieros que estén dispuesto a materializar sus ideas.

La oferta (apartado de ‘diseñador industrial‘), recogida por el portal CVG, ha sorprendido por su mensaje, directo y sin tapujos: “Valve es, tradicionalmente, una compañía de software. Plataformas abiertas como PC y Mac son importantes para nosotros. Permiten que tanto nosotros como nuestros socios tengamos una relación directa con nuestros clientes” y agregó: “Estamos frustrados por la ausencia de innovación en los sistemas de hardware, por lo que vamos a introducirnos en ellos”.

La compañía explicaba que apenas se han introducido novedades en la escena: “Incluso los dispositivos más básicos, ratón y teclado, apenas han experimentado cambios significativos en los últimos años”. Si recordáis, no es la primera vez que oímos hablar de una plataforma diseñada por Valve. La compañía ya publicó el pasado mes de abril una oferta similar y, de hecho, el nombre de Steam Box siempre estuvo presente. Una consola preparada para jugar a juegos de PC, alojados en Steam, y dotada de un innovador mando, configurable por el propio usuario.

Por si quedara algún tipo de duda, la compañía zanjaba: “Hay un espacio real en el mercado, y las oportunidades para crear nuevas experiencias de juego están pasando desapercibidas”. ¿Está pensando Valve en competir con Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4? ¿Crees que esta consola sería una buena alternativa para los gamers? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. david 01 Oct, 12 21:52

    ojala que consigan licencias de juegos multiplataforma, tekken, resident evil, fifa, pes, entre muchos otros, y que preparen y su propio juego tipo halo, y que no pase con lo sucedido con el dreamcast, que la mayoria de juegos eran propios y nada interesantes.

    0
    1. boly 12 Dic, 12 18:12

      su propio juego estilo halo? valve es creadora de half-life 1 y 2, conuter strike, team fortress, portal, day of defeat y muchos mas nose como puedes decir que preparen un juego tipo halo si halo es tipo half life que salio antes

      0
  2. Old School 13 Mar, 13 0:18

    Asi es boly, ese tal David no sabe de Juegos, ni de desarrolladores,mucho menos de Generaciones…

    0