The Cave se une al catálogo de juegos por descarga para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

El nuevo juego del creador de Monkey Island, The Cave, llegará a la nueva Wii U, según ha informado su desarrolladora. El nuevo proyecto de Sega llegará a la consola de Nintendo en formato digital a comienzos del próximo año. Un prometedor título que se une así a la lista de juegos por descarga de la nueva Wii U.


Fue el pasado mes de mayo cuando se develó que Ron Gilbert, padre de algunas de las sagas más queridas, recordadas y míticas de la historia de los videojuegos, Monkey Island o Maniac Mansion, estaba inmerso en un nuevo proyecto, que recibía el título de The Cave. Un nuevo juego en el que quiere romper con el pasado, pero sólo a medias. Porque, por un lado, quiere mantener la diversión y el humor característico de sus productos, pero por otro, se aleja de la aventura gráfica para adentrarse en otro género inmortal, el de las plataformas.

Entonces, pudimos ver ya las primeras imágenes y un primer vídeo de este The Cave. Ahora, este prometedor proyecto, que cuenta con los trabajos de desarrollo de Double Fine y el apoyo económico de Sega, vuelve a ser noticia porque finalmente se confirma algo que en parte ya se esperaba: su llegada a Wii U.

Así lo ha anunciado la propia desarrolladora, al tiempo que ha señalado ya el momento en que The Cave se estrenará en la nueva consola de Nintendo. Lo hará a comienzos del próximo año 2013, aunque aún sin especificar ni día ni mes del estreno. Eso sí, siempre en formato digital.

De esta manera, Wii U se une a PC y más que presumiblemente PlayStation 3 y Xbox 360 como las plataformas en que este The Cave verá la luz. Un título cuya apuesta es ofrecernos la frescura y diversión de los videojuegos de los noventa con la tecnología actual.

¿Tendrá la versión para la consola de Nintendo alguna novedad en cuanto a su jugabilidad, para aprovechar las prestaciones del GamePad de Wii U? Para saberlo, tendremos que esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios