Nuevos detalles sobre el estreno de The Legend of Zelda en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
1

Una fuente muy cercana a Nintendo podría haber desvelado algunos detalles del que será la llegada de la franquicia Zelda a la nueva Wii U. Y como no podría ser de otra manera, el estreno se producirá por todo lo grande, pues a tenor de lo expuesto, el nuevo Zelda será de dimensiones nunca vistas hasta ahora.


Que los trabajos en Nintendo en torno a una de sus principales franquicias, The Legend of Zelda, continuaban a pesar (o quizá impulsado por) del gran éxito de venta y crítica cosechado por Skyward Sword, era algo que prácticamente todo el mundo daba por hecho. Frente a la opinión generalizada, de manera oficial apenas se confirmaba que el proyecto de llevarlo a Wii U estaba aún en fase de conceptualización.

Sin embargo, en realidad, el primer Zelda para Wii U podría llevar desde el pasado 2010 en desarrollo. Así lo asegura el portal WiiUdaily, quien se habría hecho eco de la información suministrada por una fuente interna a Nintendo.

Pero no sería este el dato más sorprendente de los revelados. Porque según dicha fuente, Nintendo habría volcado todos sus esfuerzos en este nuevo The Legend of Zelda, hasta el punto de poder ser considerado como el más grande de toda la historia de la franquicia, contando con el mayor presupuesto jamás aprobado por la compañía y un enorme equipo humano detrás del desarrollo.

Ello se traduciría, como decíamos, en el mayor título de Zelda jamás creado. Y gran parte de las enormes dimensiones que se presuponen al futuro juego tienen que ver con el tamaño de las mazmorras, que será muchísimo mayor del que nos ofreció Skyward Sword, hasta el punto de que muchas de ellas se dividirán en varias fases para poder ser completadas.

De esta manera, el primer Zelda para Wii U repetirá el sistema de mazmorras de Skyward Sword, e incluso el mismo diseño, si seguimos haciendo caso a la fuente, aunque, lógicamente, adaptado a la alta definición de la consola. Una de las grandes novedades residiría en que cada mazmorra sería prácticamente un mundo diferente, con minijuegos y misiones secundarias propias.

El nuevo Zelda seguiría sin contar con modo multijugador, aunque se incorporarían algunas funciones online, sin que la fuente o el portal que lo recoge hayan especificado cuáles.

La mala noticia de todo ello es que parece que nos tocará esperar bastante tiempo antes de que este primer Zelda para Wii U vea la luz, ya que como muy pronto se estrenaría a finales de 2013, teniendo casi todas las papeletas su lanzamiento ya en 2014. Sin duda, uno de los mejores juegos con el que podría contar Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Luis Angel Cardona Diaz 07 Jun, 13 18:09

    por mi que nintendo se tome su tiempo, si, por mi que en este e3 solo hablen de zelda con su ramake de wind waker y el nuevo zelda para 3ds, pero el nuevo no digan nada que lo cocinen bien pero que esa espera valga la pena, es más si lo sacan para verano del 2014 bien por que parace que le estan echando los kilos y oye un juego de desarrolo de 4 años no jodas que grande puede ser.

    Responder
    0