El lanzamiento en España de Wii U oscila entre noviembre y diciembre

Escrito por Redacción
Consolas
0

El estreno de la nueva Wii U sigue dando que hablar, ahora con Europa como centro de atención. Y es que mientras en el mercado americano dan por hecho su lanzamiento en noviembre, en el Viejo Continente las tiendas de algunos países la sitúan en dicho mes mientras que otras, como Francia, la retrasan hasta comienzos de diciembre.


De nuevo Wii U es noticia por su precio y, sobre todo, por su fecha de lanzamiento. En estas semanas ha sido y será una constante en los diferentes medios. Todo porque las diferentes tiendas preparan ya la llegada de la nueva consola de Nintendo, y comienzan a lanzar sus ofertas de reserva o anuncios promocionales, muchas de ellas indicando ya la fecha en que se pondrá a la venta, y algunas, incluso, se atreven a ofrecer el precio definitivo.

La mayor parte de las ocasiones provienen del otro lado del Charco, y tienen a EEUU como el mercado protagonista del baile de fechas y precios de las últimas semanas. Si bien el precio oscila considerablemente (de 200 a 400 dólares), todas las informaciones surgidas parecen coincidir en el mes de noviembre. Otra cosa es el día concreto, pero el mes parece ya claro.

Muchos han establecido un paralelismo entre la estrategia de Nintendo para con Wii U y la que llevó a cabo con su antecesora, por lo que muchos de ellos apuntaban a que, mientras en EEUU y Japón la nueva consola llegará en noviembre, en Europa y resto de mercados lo hará ya una vez cumplido el mes de diciembre.

En diciembre según Francia

Como apoyo a estas tesis se entiende la última información surgida en torno a esta cuestión, proveniente de Francia. Allí, la famosa cadena FNAC ha puesto el lanzamiento a Wii U para el próximo 7 de diciembre, ofreciendo ya la posibilidad de reservar la consola por un precio de 350 euros. Lógicamente, dicha fecha sería extensible a toda Europa. De esta manera, Nintendo repetiría, como hemos comentado, la estrategia de Wii en 2006.

Apuestas desde el sur de Europa

Sin embargo, informaciones opuestas llegan desde las tiendas radicadas en España. Aquí algunas de las principales cadenas hablan de un estreno durante la tercera semana de noviembre, sobre todo en torno a los días 21 (GameStop) o 22 (Xtralife) de ese mismo mes, mientras que GAME adelanta incluso el estreno de alguno de sus juegos para el 16, siempre en noviembre.

Información contradictoria

En un principio no es lógico pensar en un estreno escalonado en Europa, por lo que algunas de estas informaciones acabarán siendo desmentidas. ¿Cuándo llegará realmente Wii U a España/Europa? ¿En noviembre o en diciembre? ¿Saldrá antes en España que en resto del continente europeo?

El próximo 13 de septiembre Nintendo prepara un gran evento ¿Será entonces, la próxima semana, cuando desvele por fin el misterio? Estad atentos a cualquier novedad en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios