Football Manager 2013 : Os presentamos los primeros detalles

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Sports Interactive y SEGA han revelado los primeros detalles oficiales de Football Manager 2013. El título de gestión futbolística más potente de la escena presenta sus avances en materia de gestión y jugabilidad. Conoce todas las novedades y sus principales modos de juego.


Tal y como señalamos hace escasas horas, Sports Interactive y SEGA han anunciado de forma oficial el lanzamiento de Football Manager 2013. Si bien no se ha especificado la fecha de lanzamiento definitiva, sabemos que el título verá la luz antes de Navidades, y estará disponible en las plataformas PC y Mac.

Su anuncio ha llegado acompañado de los primeros detalles oficiales, destinados a reforzar la jugabilidad y gestión del título y a ofrecer nuevos modos de juego. La primera novedad lleva el nombre de Clásico o FMC, que es el modo en que los desarrolladores se refieren a este modo de juego. Esta modalidad permitirá a los jugadores acceder al título de una forma sencilla y rápida. Una simplificación de Football Manager para aquellos que quieran pasar directamente a los aspectos primordiales del juego.

Miles Jacobson, director de Sports Interactive, explicaba las razones de esta modalidad: “En los últimos años ha quedado patente que hay un gran número de personas a las que les gustaría jugar a Football Manager, pero que simplemente no pueden dedicarle el tiempo necesario para llegar a dominar el juego . De hecho, incluso algunos miembros del equipo de SI que ahora tienen familias y otras obligaciones, se encuentran en la misma situación” y agregó: “Hemos decidido, por tanto, intentar encontrar una nueva forma de adecuarnos a este tipo de jugadores con tiempo muy limitado, sin diluir significativamente la experiencia de juego. Creemos que FMC lo consigue de forma brillante”.

¿Significa esto que Football Manager ha perdido la profundidad? Ni mucho menos. El juego sigue en pie para los jugadores ‘hardcore’ y supone una de las experiencias más absorbentes de la escena: “Sin embargo, me gustaría subrayar a nuestra legión de seguidores de todo el mundo, que la introducción del modo FMC no afectará de ninguna forma al juego que ellos han llegado a conocer y amar. Para aquellos que quieran la experiencia completa, FM13 ofrece exactamente lo que estaban esperando: una versión más grande, mejor e incluso más envolvente del mayor simulador de gestión futbolística del mundo”.

Para que os hagáis una idea, el modo FMC tiene el objetivo de ofrecer la experiencia Football Manager a aquellos jugadores que no puedan afrontar un juego como FM 2013 por cuestiones de tiempo. Así, una temporada podrá jugarse entre 8 y 10 horas. Por otro lado, el Modo Desafío, incluido en esta versión Clásico, nos retará a medir nuestra capacidad de gestión y dirección a través de diferentes retos. Como veis, una experiencia más dinámica y motivadora. ¿Puedes ganar una liga con jugadores jóvenes? ¿Eres capaz de hacerlo en una temporada? ¿Salvarás a este club del descenso? Un modo perfecto para introducir al jugador novel pero también para poner a prueba nuestra valía.

Esta modalidad resultará familiar a quines descargaran la versión Football Manager Handheld 2012, para dispositivos Android y iPhone. Su éxito fue tal que ahora pasa a formar parte de esta nueva entrega junto a los elementos desbloqueables.

Motor de partidos 3D

El resto de características afectarán directamente a la calidad in-game del título. Para ello se ha perfeccionado el motor de partidos 3D. En las siguientes imágenes podréis observar las mejoras en este área, con mejores estadios, animaciones y un público más realista. Se ha apostado por una experiencia más televisiva y por equilibrar la IA del título.

Funciones del personal

Sports Interactive ha reestructurado el equipo que apoya al manager, adaptándolo a las exigencias del fútbol contemporáneo. Así pues, el Director de Fútbol podrá gestionar y asesorar al firmar contratos, o mover aquellos jugadores que no entren dentro de nuestro planes de futuro. Según señala el equipo de desarrollo, el cuerpo técnico será más flexible, contaremos con un mayor abanico de opciones y podrá evolucionar de forma específica, dependiendo del área que queramos mejorar.


Ruedas de prensa

Los tonos llegan ahora a las ruedas de prensa. Podrás elegir cómo afrontar los encuentros con los periodistas y la emoción que desees transmitir. ¿Serás agresivo? ¿Prefieres un tono conciliador? De ti depende.

Multijugador

En FM 2013 los jugadores podrán crear partidas y compartirlas con mayor facilidad: “La mejora del juego en red incluye una serie de características a medida, una liga única y opciones de copa junto a las opciones estándar de la versión carrera, entre las que se encuentra un modo que permite que el usuario que haya formado y desarrollado un equipo en el modo de un jugador, pueda probarlo en un entorno multijugador”.

Fruto de este trabajo es el sistema de clasificaciones mundiales, que te permitirá visualizar tu puntuación y compararla con otros jugadores del mundo. Estas tendrán en cuenta factores como la liga, nacionalidad, o el nivel elegido al iniciar el campeonato. El sistema de puntuación también tomará en consideración tu nivel financiero, por lo que deberás encontrar un equilibrio adecuado de cara a una futura negociación del contrato.

Modo Carrera

El modo Carrera contará con una nueva interfaz de usuario. Se prevé que esta sea más intuitiva a la hora de navegar y goce de cierto dinamismo gracias a la inclusión de animaciones. Sports Interactive garantiza que será la entrega más fácil de manejar. Un ejemplo de ello será el nuevo sistema de búsqueda, presente en todos los modos del juego.


Entrenamientos

Una vez más, todo irá orientado a fortalecer aspectos específicos y dotar al gamer de una mayor flexibilidad. Como no se afronta igual un entrenamiento regular que un partido decisivo, podrás ajustar las sesiones a tus necesidades.


Ventajas tributarias

Una de las adiciones más interesantes. Los jugadores gozarán de mayores o menores ventajas tributarias en función de la liga en que se encuentren, factor que influirá en los fichajes y en la cifra que ofrezcas. ¿Qué te parece?

En esencia, Sports Interactive apuesta por dos líneas bien definidas. Por un lado, el juego gana en accesibilidad. Los jugadores noveles, o aquellos que no cuenten con una gran disponibilidad para jugar, podrán disfrutar de la experiencia de Football Manager. Por otro lado, los jugadores que quieran sumergirse de lleno en el título encontrarán en Football Manager 2013 un referente de profundidad, simulación y gestión. Y a ti, ¿Qué te han parecido los primeros detalles?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios