Reveladas nuevas características técnicas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Michel Ancel, máximo responsable de Rayman Legends, ha revelado nuevas características técnicas de Wii U. El director del título ha alabado la memoria de la consola y ha especificado cuestiones como la resolución que ofrecerá el mando,  Wii U GamePad.


Durante una entrevista concedida al medio Gameblog, y recogida por el foro de NeoGaf, Michel Ancel ha dado a conocer nuevos detalles sobre la nueva consola de Nintendo. El creador de Rayman, también responsable de Rayman Legends para Wii U, ha compartido con el público sus impresiones sobre la plataforma, revelando interesantes aspectos de su tecnología. Una información que nos permite complementar los últimos datos, revelados hace tan solo una semana por desarrolladores que ya trabajan con el nuevo hardware.

En esencia, Ancel ha confirmado la gran capacidad de Wii U en cuestión de memoria, “casi no tiene limitaciones”, y lo bien que encajan sus prestaciones con títulos 2D como Rayman Legends, que emplean gran parte de este recurso para conseguir un resultado óptimo en cuestiones gráficas. De sus declaraciones se extraen las siguientes conclusiones:

– Una memoria enorme, “casi sin limitaciones”.

– Wii U ofrecerá juegos Full HD en la pantalla de nuestro televisor, ejecutará una resolución de 800×480 en la pantalla integrada en el Wii U GamePad y, con todo, mantendrá los preciados 60 fps.

– Destaca las posibilidades que ofrece su conectividad LAN.

– Su transición hacia la Next-Gen no pasa por una “revolución gráfica”. La apuesta será a otros niveles.

Conforme nos acercamos a su lanzamiento, vamos conociendo las entrañas de la tecnología de Wii U. La consola será potente, pero su objetivo no pasa por ofrecer gráficos hiperrealistas o, al menos, eso es lo que se deduce de estas declaraciones. Eso sí, hemos de recordar que la experiencia de Michael Ancel con Wii U se limita a un título 2D, factor a tener en cuenta.

Por otro lado, nos reconforta saber que Nintendo no se centrará exclusivamente en el jugador casual. Todos estos cambios afectarán directamente al modo en que controlamos un título de acción, ya sea un survival horror, o un shooter al estilo Call of Duty.

Quizá el próximo 13 de septiembre, momento en que podría revelarse la fecha y precio definitivo de Wii U, también conozcamos las prestaciones técnicas de la consola. En GamerZona estaremos muy atentos y, tan pronto conozcamos nuevos detalles, informaremos de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios