¿Qué ocurre con Counter Strike Global Offensive y PlayStation 3?

Escrito por Redacción
PS3
3

El nuevo Counter-Strike: Global Offensive sigue sin estrenarse una semana más en la versión europea de PlayStation Store, por lo que los usuarios de la consola de Sony en el Viejo Continente aún no han podido disfrutar del extraordinario shooter online de Valve.


Muchos usuarios ya disfrutan de las bondades que ofrece el nuevo Counter-Strike: Global Offensive. Y es que la última entrega de la prestigiosa saga shooter online de Valve vio la luz el pasado 21 de agosto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Pero no todo el mundo que estaba deseando echar el guante al título pudo hacerlo: PS Network en Europa se quedaba sin su versión de Counter-Strike: Global Offensive.

Los días fueron pasando, y lo que en principio parecía un pequeño contratiempo se está convirtiendo en un gran malestar entre la comunidad europea de Counter-Strike y en un verdadero quebradero de cabeza para Sony Europa.

Porque por segunda semana consecutiva, Counter-Strike: Global Offensive retrasa su lanzamiento para PlayStation 3 en todo el continente europeo.

Pero quizá lo que más indigne a los usuarios no es ya que no se dé una fecha aproximada para el estreno, sino el silencio prácticamente total por parte de los responsables en torno al asunto.

Un día después de su lanzamiento oficial, el 22 de agosto, y ante la no aparición del título en la PlayStation Store europea, un portavoz de la compañía pedía disculpas por el suceso: “Desafortunadamente, Counter-Strike no está disponible en la PlayStation Store europea, y pedimos perdón a todos aquéllos que estuvierais deseando jugarlo. Esperamos resolver la situación lo antes posible, y os lo haremos saber cuando la situación cambie”, según recogió en su momento Eurogamer.

Pero los días y las semanas pasaron y no se volvió a tener noticias al respecto. Muchos usuarios se encuentran ya desesperados ante la falta de noticias aclaratorias. Valve Corporation no ha hecho ademán de aclarar el asunto, por lo que todo parece indicar que se trata de un problema concerniente a PlayStation Network.

Las últimas palabras oficiales en las que se ha confirmado que Counter-Strike: Global Offensive todavía no estará disponible esta semana, tampoco aclaran las razones de dicho retraso:

“Sabemos que muchos de vosotros estáis esperando noticias sobre Counter Strike: Global Offensive, pero desafortunadamente en estos momentos no tenemos información que haceros llegar”, ha escrito recientemente Jawad Ashraf, miembro del equipo responsable de PlayStation Store en el blog oficial de PlayStation Europa.

¿Cuál es el verdadero problema que impide el estreno de Counter-Strike: Global Offensive en la PlayStation 3 de Europa? Lo cierto es que también se está registrando un cierto retraso en el lanzamiento europeo del tercer capítulo de The Walking Dead, por lo que se podría achacar a un problema general del servicio en Europa.

Sin embargo otras grandes novedades de última hora parecen haber llegado perfectamente a PS Store: Armored Kill para Battlefield 3, Content 3 para Modern Warfare 3, las remasterizaciones en HD de Metal Gear Solid 2 y 3 y una nueva oleada de juegos indies han llegado sin ningún problema a la tienda online de PS3. ¿Qué ocurre entonces con CS: GO? Esperemos que pronto se solucione el brete.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Sergio 18 Sep, 12 7:21

    Eso es lo que me gustaría saber a mi, que es lo que ocurre. Empiezo a pensar que tal vez counter strike con un precio de 15 euros no les sea tan rentable como sus mw3 y sus bt3 que los vendan a 60 euros. Es la primera y última consola que le compro a sony. El mw2 y 3 están injugables con tanto lag (tengo 30 megas) y no hacen nada para solucionarlo, es más, el mw2 esta lleno de hackers y allí no banean a nadie. Sony tiene un servicio online pésimo y una store cara y con retrasos.

    Responder
    0
  2. Anónimo 23 Sep, 12 17:59

    xDDD me he tenio que comprar una puta PS3 por que mi xbox aparte de que tienes que pagar el online va fatal el online tengo 20 Megas en ps3 va igual solo que no pago online, imagino que diras eso por que eres un FANBOY

    Responder
    0