¿Está el futuro de FIFA en el juego cruzado entre consolas y PC?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Las opciones de juego cruzado entre plataformas ya son una realidad en FIFA 13. Podemos compartir aspectos de nuestro perfil, adquirir experiencia con nuestro iPad para nuestro juego en Xbox 360 y disfrutar de un red social abierta, cada vez más flexible pero ¿Qué pasa con los partidos online? ¿Podremos disputar encuentros con entre distintas plataformas?


Esta es la pregunta que le han hecho a David Rutter, productor ejecutivo de FIFA 13 y rostro más visible de la franquicia. Durante una entrevista recogida por el portal AusGamers, el directivo explicó que, si bien sería una posibilidad, no ve que el futuro cercano de la franquicia pase por partidos cruzados entre consolas y PC: “Si bien creo que jugar partidos o algo similar sería posible, no veo el momento en que pueda pasar” y agregó: “No obstante, para perfiles y cosas como esas, para compartir algunas cosas, es absolutamente factible. De hecho, lo estamos haciendo y estamos muy agradecidos -en referencia a los fabricantes de hardware- de que nos dejen hacerlo”.

Cierto, a medida que la saga evoluciona, se han ido añadiendo opciones cruzadas. Por ejemplo, ya juegues en PlayStation 3 o Xbox 360, si estás utilizando el servicio de FIFA 13 para iPad, puedes añadir los puntos de experiencia de esta aplicación al título de tu consola. Por otro lado, FIFA 13 ya ofrece ciertas funciones de tipo social que son abiertas, independientemente de la plataforma con que juegues.

A pesar de ello, las consolas continúan blindadas en lo que concierne a los partidos, es decir, a los encuentros directos. Un juego de fútbol abierto, multiplataforma y cruzado sería realmente atractivo. Un título que permitiera a los jugadores disputar encuentros online, torneos de todo tipo, independientemente de la plataforma con que estén jugando. Cierto, no será hoy ni mañana, pero es una realidad a tener en cuenta para un futuro, quizá, más cercano de lo que muchos imaginan.

Sin ir más lejos, las últimas declaraciones de Kei Masuda, concedidas al medio Meristation, señalaban que el modelo de juego ‘free-to-play’ no es ajeno a los planes de su franquicia, Pro Evolution Soccer. Un título de fútbol como PES 2013, de acceso gratuito y con opción a servicios de micropago, podría ser un verdadero éxito. ¿Os imagináis un planteamiento que incorporara ambos conceptos?

Lo cierto es que el futuro de FIFA no pasa por convertirse en un juego cruzado, al menos de momento, mas no descartamos esa posibilidad a largo plazo. Y tú, ¿Crees que sería positivo para el jugador disfrutar de un multijugador abierto a todas las plataformas? ¿Te gustaría disputar partidos con jugadores de otras consolas? Te recordamos que puedes compartir tu punto de vista con nosotros. Participa aquí o en nuestro foro, donde encontrarás numerosos temas de discusión sobre el juego FIFA 13. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios