Football Manager 2013 no tendrá beta abierta

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sports Interactive ha dejado claro que no habrá beta abierta para probar el nuevo Football Manager 2013, dando prioridad a la fórmula de beta cerrada. Las razones para ello: una mejor gestión de las impresiones dejadas por el título. Así pues, tendremos que esperar ya a finales de año para poder sumergirnos en uno de los mejores títulos de fútbol.


Como habíamos previsto, el nuevo Football Manager 2013 sigue sin bajarse de las portadas de los diferentes medios especializados, buen reflejo de la expectación que ha creado su reciente presentación oficial, y, sobre todo, con la gran cantidad de novedades que incluirá la nueva entrega y de las que ya nos hemos hecho eco en los días precedentes. Por ahora han sido todas muy buenas noticias.

Pero ahora es turno de recoger una que quizá puede contrariar a más de un aficionado al más exitoso gestor de equipos del momento. Y es que Sports Interactive ha descartado, por ahora, lanzar una beta abierta del nuevo FM 2013, por lo que la mayoría nos quedaremos sin probar el juego hasta que salga a la venta.

Lo ha anunciado a través del encargado de su presentación, Miles Jacobson, quien ha hablado al portal VG247 de esta cuestión, esgrimiendo una buena razón para ello. Porque el título sí tendrá beta, pero ésta será cerrada y sólo accesible a un determinado grupo de jugadores: “Tenemos una beta funcionando, y tanto jugadores hardcore como menos exigentes llevan jugando al título varias semanas”.

La razón principal, como decíamos, es que una beta cerrada permite una mejor gestión de las opiniones vertidas sobre el juego; algo que podría convertirse en un verdadero embrollo si la beta fuera abierta y recibir (y canalizar) las opiniones de todos y cada uno de los que la probaran.

Así lo ha dejado ver el propio Jacobsen: “Tenemos una gran variedad de gente echándole un ojo, así probadores en el estudio. De esta manera estamos obteniendo buenas impresiones. El problema de las betas abiertas es que llegas a saturarte con tanta gente hablando de lo mismo”.

Por tanto, si estás deseando probar cuanto antes este nuevo Football Manager 2013, tendrás que esperarte hasta su estreno, el cual se producirá a finales de este año, sin que ni Sega ni Sports Interactive hayan dado una fecha aproximada, aunque siempre antes de las próximas navidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios