La expectación por Call of Duty Black Ops 2 se desploma

Escrito por Redacción
Generales
4

La encuesta llevada a cabo por el portal CVG revela que el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 no crea la misma expectación que hicieran las anteriores entregas, al no entrar en la lista de los diez juegos más esperados. Es simplemente una encuesta, pero puede ser un indicio revelador.


Con Modern Warfare 3 aún sin estrenar, muchos usuarios y algún que otro analista afirmaban que la franquicia Call of Duty había llegado a su cima, y que se veían ya los primeros síntomas de la que hasta el día de hoy sigue siendo la firma más exitosa de la industria del videojuego. Muchos achacaban esa aparente crisis a la carencia de grandes novedades título tras título. Sin embargo, MW3 se encargó de demostrar que la franquicia, por muchas críticas que recibiese, seguía siendo capaz de batir sus propios récords de venta.

Pero una cosa eran los resultados en el mercado y otra distinta la sensación que estaba dando la franquicia. Y esa idea de una cierta crisis o estancamiento seguía presente, dado que, a pesar de su tremendo éxito, Modern Warfare 3 no llegó a conquistar el corazón de muchos de sus usuarios.

Ahora es el turno de Black Ops 2, el cual creó una enorme expectación en los momentos en que se comenzaba hablar del nuevo Call of Duty. Una expectación que fue in crescendo con su anuncio oficial.

Sin embargo, de aquí a una parte, una vez mostrados vídeos, imágenes y nuevos detalles en torno a un título en que se prometen grandes novedades, el interés del público parece no haber llegado a las cotas en las que estábamos hace exactamente un año, con el estreno de MW3 a la vista.

Ahora, la reciente encuesta llevada a cabo por el portal CVG entre sus lectores, parece confirmar esa especie de estancamiento en cuanto a la expectación levantada por Call of Duty. Y es que, según se puede ver en el resultado sobre los juegos más esperados que están por venir, Black Ops 2 no aparece entre los diez primeros, bajando incluso hasta el puesto decimoquinto.

La lista, como ya habíamos comentado, está liderada por el nuevo GTA V, que se consolida así como el título más esperado, superando con un cierto margen al recientemente presentado Metal Gear Solid: Ground Zeroes. En tercer lugar la nueva gran joya de Naughty Dog, The Last of Us, compartiendo puntuación con Assassin’s Creed III. Cierra esta lista privilegiada el esperado BioShock: Infinite.

Es cierto que es una simple encuesta llevada a cabo por un portal, pero podría considerarse perfectamente como un indicio que apoyaría esas tesis de que la franquicia Call of Duty está dando muestras de cansancio, y que ya no despierta el interés que hace bien poco causaba. Si quieres ver la lista entera, pincha aquí.

¿Tú qué crees? ¿Piensas realmente que CoD está pasando por una verdadera crisis? ¿Cuál crees que serían las causas de ese hipotético estancamiento? No te olvides dejar tu comentario y participa en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. miguel carmona 15 Sep, 12 16:44

    en lo q a mi respecta yo si lo espero, soy un fan de la serie y sin duda lo adquiriré

    0
  2. favilu 25 Sep, 12 21:16

    Por lo que a mí respecta, no me hace mucha gracia comprarme el juego, ¿por qué? Muy sencillo, después de haberme gastado el dinero en MW3, estoy muy asqueado con la plataforma PC, en la que cada día hay más cheaters dando la lata. Me jode mucho haber gastado el dinero en un juego en el que entra la gente por la cara y encima usando trucos que te dejan como una mierda, y para colmo nadie hace nada, aunque digan que si.

    0
  3. Juan 28 Sep, 12 4:34

    El call of duty es mejor juego de la historiava haser siempre !

    0
  4. erick 09 Oct, 12 4:14

    un juego mas de la tan renombrada empresa que dio origen a call of duty, sin duda se han quedado sin ideas y sin motor grafico que pueda competir con juegos como uncharted, the last of us, acarreando un nivel grafico de la misma calidad de Modern warfare 2, sin mencionar las tan escasas innovaciones, quedandose atras de otros tantos titulos como dead space 3 o assasin´s creed.
    En lo personal me quede en modern warfare 2, aunque adquiri de ultimo momento el black ops, sin muchas expectativas sobre este juego pero tiene buenos ratos, y aunque me considerara fan de la franquicia, ultimamente ha dejado mucho que desear dejando ver por un lado su cada vez mayor aumento de los intereses de la compañia en si y el incremento en sus ingreses dejando de lado los intereses de su publico.
    francamente decepsionante, sobre todo el anunciamiento de este tipo de secuelas que son solo una copia con nuevos mapas para el multijugador que son vendidos como todo un juego “innovador”. ni de chiste me hare con una copia de este juego sino adquirir el modern warfare 3, son demasiados shooters sin muchas modificaciones que se enfocan en un publico cada vez mas chico influenciados por la acción desenfrenada y sin sentido, como lo vemos en el caso de resident evil 6 por ejemplo, que ha perdido su total esencia, pero esto es solo para dar un ejemplo de estas circunstancias

    0