Metal Gear Solid Ground Zeroes se prepara para redefinir el género sandbox

Escrito por Redacción
Juegos
2

Metal Gear Solid: Ground Zeroes va camino de convertirse en el juego más esperado de la escena. Cada detalle revelado consigue disparar la expectación entre los jugadores. No en vano, se trata del regreso de una saga que dispuesta a reinventar el concepto de ‘sandbox‘. Ahora, Konami ha ofrecido nuevos detalles y, según refiere la propia compañía, el ciclo de día y noche será revolucionario.


Metal Gear Solid: Gorund Zeroes continúa despertando un gran interés entre los fans. Su presentación, una de las más impactantes de los últimos años, consiguió captar la mirada de los seguidores pero también de los aficionados al mundo de los vídeojuegos en general. Lo hizo gracias al potencial de FOX Engine, el nuevo motor gráfico de Hideo Kojima y el resultado, como decíamos, fue espectacular.

Ahora, gracias al portal Eurogamer, sabemos que el juego dará una gran importancia al ciclo día/noche, un recurso habitual entre los títulos sobre mundo abierto. En este caso, la jugabilidad se verá afectada por estos cambios, repetimos, de forma sustancial. Tanto es así que se habla de ‘revolución’ y de una decisión que reforzará la rejugabilidad del título.

Por ejemplo, el comportamiento de los soldados no será igual si avanzamos a plena luz del día o si lo hacemos de madrugada, detalle que cambiará elementos importantes de la jugabilidad y que permitirá abordar la misma misión siguiendo diferentes rutas. Esto, en un juego de acción táctica, podría resultar determinante.

Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles del título. Si hace poco se confirmaba que Big Boss (Snake) no es en realidad tan viejo como parecía, ahora sabemos que Chico, personaje que pudimos ver en el primer gameplay, corresponde a un ‘niño soldado’ presente en Metal Gear Solid: Peace Walker. Por otro lado, parece confirmado que Metal Gear Solid: Ground Zeroes tendrá lugar tras los acontecimientos de este título.

Y tú, ¿Crees que Metal Gear Solid: Ground Zeroes se convertirá en el mejor juego de acción sobre mundo abierto? ¿Conseguirá Kojima mantener su preciada saga en lo más alto de la escena? De momento, el título va por muy buen camino. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. chatarrajr 11 Sep, 12 11:09

    lo lograra y con creces sera el mejor juego del año y con su nuevo motor grafico por su puesto solo ay que ver el game play brutal lo unico que me gustaria saver es si este titulo traera para jugar online

    0
  2. Jesús 25 Sep, 12 3:16

    Es Dios Kojima

    0