Nintendo se asegura la llegada de las mejores sagas a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
1

Otra gran franquicia llegará a la nueva Wii U. Los responsables de llevar a cabo su versión de Mass Effect 3 están trabajando en traer otra saga de enorme prestigio a la nueva consola de Nintendo. Wii U parece dispuesta a rodearse de los mejores títulos del mercado.


A pesar del gran éxito de ventas registrado, Nintendo no quiere repetir la experiencia de la veterana Wii: una consola que muy pronto quedó relegada en el mercado. Sus limitadas capacidades comparadas con Xbox 360 y PlayStation 3 y su escasa consistencia entre los jugadores (que muchos acabaron relegándola a un segundo lugar), impidió que la consola de Nintendo pudiera gozar del estreno de la mayoría de las grandes franquicias multiplataformas que llegaban a las tiendas, lo que tuvo dos claras consecuencias. Por un lado, mermar considerablemente su atractivo entre los jugadores hardcore, y por otro, encerrarse en el desarrollo de sus propias sagas y juegos.

Ahora, desde prácticamente su presentación, Nintendo ha prometido que fomentará la llegada a la nueva Wii U de los principales títulos multiplataformas, abriéndose así a terceras desarrolladoras.

Prueba de ello es la llegada de algunos de los principales juegos del pasado año, muchos de ellos pertenecientes a franquicias de enorme éxito y prestigio, como Batman: Arkham City, Assassin’s Creed III o Mass Effect 3.

Nuevos proyectos para Wii U

Este último título está siendo desarrollado por Straight Right, que precisamente protagoniza la última novedad en torno a Wii U. Y es que paralelamente a estos trabajos de llevar la última aventura del comandante Shepard a la nueva consola de Nintendo, la desarrolladora está ya involucrada en nuevos proyectos para Wii U.

Otra gran franquicia a la vista

En concreto, Straight Right está trabajando en dos nuevos títulos, uno de ellos, prometen, “basado en otra gran franquicia”, según ha asegurado el director de la compañía, Tom Crago, al portal Eurogamer. Es decir, que una saga universalmente conocida llegará igualmente a Wii U, aunque aún no se ha querido desvelar cuál. Simplemente se ha encargado de añadir: “Es un gran título y habéis oído sobre él”.

Novedades a la vuelta de la esquina

¿De qué franquicia pensáis que se trata? ¿Final Fantasy? ¿Call of Duty? ¿The Elder Scrolls? Esperemos que muy pronto se desvele este nuevo proyecto, así como el segundo título que Straight Right está preparando para Wii U, y que asegura ser una IP completamente nueva. Ambos títulos se esperan para el próximo año 2013. Sigue atento a las novedades en torno a Wii U, porque en los próximos días pueden desvelarse noticias de lo más reveladoras.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Sep, 12 21:59

    olis carebolis

    0