Microsoft da el salto a los videojuegos en la nube al comprar Agawi

Escrito por Redacción
Consolas
1

Microsoft ha dado el paso definitivo para ofrecer en los dispositivos que funcionen con Windows 8 un servicio de juego en la nube. Gracias a la adquisición de Agawi la compañía competirá con Sony, propietaria del servicio de ‘cloud gaming’ Gaikai. Te contamos todos los detalles.


Microsoft acaba de realizar una interesante maniobra para los aficionados al mundo gamer. La compañía ha confirmado la adquisición de Agawi, un sistema similar a Onlive y a Gaikai, servicio por el que Sony apostó por fuerza. Ahora, ambas compañías competirán en igualdad de condiciones, ya que Microsoft ofrecerá el preciado sistema de ‘cloud gaming‘ en sus propios dispositivos.

Una jugada que posibilitará que consolas como Xbox 360 puedan ofrecer este servicio o, en un futuro, su sucesora no tenga que depender de una tecnología ultra para hacer funcionar títulos devastadores, algo que podría resultar determinante para el devenir de la industria. Como sabéis, este tipo de servicios ofrecen una base de títulos a los que los jugadores acceden. Estos se alojan en un servidor central, detalle que permite que tanto desarrolladores como jugadores se despreocupen de la idea de adaptarse a los requisitos técnicos.

La consecuencia directa de esta idea es la posibilidad, confirmada, de utilizar cualquier dispositivo que corra con Windows 8 con esta finalidad: “Los desarrolladores de juegos quieren centrarse en construir grandes juegos, y no preocuparse de problemas como la gestión de la plataforma. Con Windows Azure, Agawi 2.0 permitirá a los desarrolladores hacer que grandes títulos sean accesibles a través de distintos dispositivos, con la misma calidad gráfica”.

Así pues, aquellos sistemas que funcionen con Windows 8 podrán alojar un sistema de juegos en la nube, como veis, clave para el futuro de los videojuegos. La información, recogida por el portal Forbes, abre un horizonte prometedor. Quizá las bases de la Next-Gen se construyan sobre estos cimientos que permitirían, por otra parte, abaratar el precio del hardware. No obstante, el problema de las conexiones es una realidad a tener en cuenta pero es indudable que parte del futuro girará en torno al ‘cloud gaming’. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Sep, 12 8:59

    Tocate los … Resulta que jugando a mi querido Call me cago en su p. madre con la m. de coneccion que se corta y se engancha. Y ahora me quieren decir que a trabes de la red me tendra que pasar toda la infomación del juego mas las imagenes y demas. Pues vamos bien, porque si ahora se cuelga no se que c. vamos a hacer si esto se tira a delante. O todos vamos con fibra optica a 50 megas o vamos listos.

    0