Borderlands 2 podría desembarcar en PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los creadores de Borderlands 2 abren las puertas al desembarco del próximo shooter en primera persona a PlayStation Vita. Gearbox considera un más que interesante proyecto su adaptación a la portátil de Sony, lo que sin duda alguna le permitiría a ésta mostrarse aún más atractiva.


Este mes de septiembre se muestra cargado de grandes estrenos. Lógicamente la mayor expectación se los lleva los dos principales títulos de fútbol, FIFA 13 y PES 2013, pero este final de mes traerá consigo otros grandes nombres propios. Uno de ellos es Borderlands 2, la secuela del exitoso título de 2009 que supo aunar la esencia del shooter en primera persona con elementos rol y, sobre todo, una estética de lo más llamativa.

Ahora, nos encontramos en la antesala del estreno de esta segunda entrega que ha ido convenciendo a quienes ya se entusiasmaron con el título original y llamando la atención a los novicios.

Un paso hacia delante que podría ser incluso mayor, pues se han abierto las puertas para un hipotético estreno en PlayStation Vita.

Y ha sido la propia desarrolladora, Gearbox Software, la que ha hablado de dicha posibilidad, concretamente por voz de su director, Randy Pitchford, quien se ha mostrado encantado ante la idea de ver su producto en la pequeña gran pantalla de la portátil de Sony.

Eso sí, Pitchford ha señalado que no es responsabilidad de la desarrolladora llevar Borderlans 2 a PS Vita, y que ello está en manos de la productora y de Sony, por lo que lo único que puede ofrecer a esta hipotética versión es su apoyo al estudio que se encargaría de su desarrollo.

Eso sí, en caso en que alguien decidiera hacerse responsable del proyecto, tendría que convencer a todos los involucrados: “Si algún otro estudio es capaz y se gana nuestra confianza, la de la productora y la de Sony […] Creo que Sony debería dar un paso hacia delante y hacer que ocurra“, ha comentado el directo de Gearbox al portal IGN.

El estreno de dicho título en PS Vita significaría sin duda un gran impulso para la portátil, ya que con él su oferta en el género shooter daría un salto cualitativo bastante considerable. Sea como fuere, la versión principal de Borderlands 2 se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre para PC y Xbox 360, mientras que para PC aún no tenemos fecha de lanzamiento confirmada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios