Conoce los primeros juegos lanzados en Steam a través de Greenlight

Escrito por Redacción
Juegos
0

Con apenas una semana en funcionamiento, los usuarios de Greenlight ya han decidido qué juegos verán la luz en la plataforma Steam. A continuación, repasamos el listado y los títulos que han pasado el filtro más duro de todos, el de los jugadores.


Como sabéis, el servicio de Greenlight lleva ya unas semanas en funcionamiento. ¿Su objetivo? Ofrecer a desarrolladores independientes y usuarios una herramienta democrática para posicionar los títulos en Steam, la plataforma de distribución por Internet más importante de mercado.

El funcionamiento es bien sencillo. Una desarrolladora coloca un título en Greenlight y los jugadores decidirán mediante sus votos si le dan o no luz verde para que vea la luz. Como veis, una forma inteligente de filtrar los títulos, esto es, realizar una criba de juegos de calidad, pero sin dejar a un lado las propuestas de corte independiente. De hecho, Grenlight ha puesto en boca de todos un buen número de títulos. Son los primeros en dar el salto a Steam, los mismo que a continuación pasamos a enumerar. Si deseáis conocer más información sobre el título, os invitamos a visitar la web oficial.

Black Mesa

Excelente revisión del clásico Half-Life que podrás descargar de manera gratuita el 14 de septiembre a través de Steam. Un shooter que promete poner el nombre de Carlos Montero, su autor, en primera línea de fuego. En el siguiente enlace encontrarás los requisitos y más información sobre el título.

Cry of Fear

Brutal modificación de Half-Life que ha dado pie a 8 horas de campaña terroríficas. En el siguiente vídeo veréis la reacción de diferentes jugadores. Las imágenes no tienen desperdicio… No apto para jugadores con problemas cardíacos.

Dream

Howard Phillips es un joven perdido, sin rumbo pero con intención de encontrar el significado de las cosas, el sentido de la vida. Una experiencia de perspectiva subjetiva, con puzzles y elementos de gran originalidad. Sueños, pesadillas y un entorno 3D onírico y cargado de personalidad.

Heroes & Generals

Acción bélica en primera persona, con un multijugador táctico y dotado de fuertes componentes estratégicos. Además, la propuesta sigue el modelo Free-to-Play por lo que no tienes excusa para no probarlo.

Kenshi

Un RPG amplio e inmersivo. Actualmente se encuentra en fase alfa, pero preparado para darlo todo. Cuenta con una demo y parece perfecto para quienes quieran sumergirse en una experiencia de rol, construcción y combate por clanes.

McPixel

Una de nuestras propuestas favoritas. Recorrerás bloques de 6 niveles. Cada uno de estos niveles estará limitado por un tiempo aproximado de 15 segundos. Tendrás que interactuar con elementos del entorno para desactivar una bomba mediante el esquema ‘click and point’. Realizarás todos los niveles de forma cíclica, repitiendo cada uno de ellos hasta dar con la solución. Tan sencillo como adictivo.

No More Room in Hell

Una apuesta sobre seguro. Acción cooperativa, en primera persona y bajo el esquema de un ‘survival horror’. Desde luego, uno de los títulos más destacados del listado que, si aparece en este lugar es solo por respetar el orden alfabético. Si te gusta matar zombies, podrás hacerlo con 8 amigos más… ¡Y gratis!

Project Zomboid

Un sandbox sobre zombis que utiliza con astucia la mecánica de luces y sombras para sumergirnos en una atractiva propuesta de supervivencia. Podrás crear armas, unirte a personajes NPC e intentar sobrevivir a las hordas de muertos vivientes.

Routine

Routine se define como un juego de acción y supervivencia ambientado en una estación espacial de la década de los ochenta. Explora en un entorno no lineal hasta descubrir por qué está desapareciendo la gente. ¿Darás con la respuesta?

Towns

Una vuelta de tuerca a juegos como Diablo o Dungeon Keeper. ¿Te imaginas que en lugar de encarnar al héroe gestionaras la ciudad para que esté siempre estuviera provisto de los mejores recursos? Un cambio de perspectiva original que, seguro, no pasará desapercibido.

Y tú, ¿Con cuál te quedas? ¿Conoces alguna propuesta que merezca la pena rescatar? No te olvides que puedes compartir con nosotros tu opinión. Participa aquí o a través de nuestro foro, donde encontrarás numerosos temas de discusión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios