El estadio del Fútbol Club Barcelona no estará presente en FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos

El Fútbol Club Barcelona y EA Sports no han renovado su acuerdo para el próximo FIFA 13. Con el lanzamiento del título a la vuelta de la esquina, el Camp Nou se cae de la lista oficial de estadios, por lo que los aficionados blaugranas tendrán que conformarse con un campo genérico para ver a Messi en acción.


Al menos de momento. La compañía ha lanzado un comunicado oficial en el que lamenta no poder incluir el estadio en su listado oficial. Una noticia que llega en el momento en que miles de aficionados se encuentran probando la demo del título y conociendo las mejoras realizadas en la IA de ataque y familiarizándose con el Control al Primer Toque.

A través de un comunicado oficial publicado en la página de Facebook, la compañía explicaba que, por el momento, no podremos pisar el Camp Nou. No obstante, se encargó de matizar que las licencias siempre serán un objetivo clave para reforzar el juego, por lo que no nos extrañaría en absoluto que ambas partes terminaran llegando a un acuerdo: “Licenciar ligas, equipos y estadios en el juego es un proceso en constante evolución. Por desgracia, este año no hemos podido alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona para incluir el Camp Nou en FIFA 13. Sin embargo, renovar esta licencia es una de nuestras prioridades para el futuro”.

En cualquier caso, sí contaremos con las estrellas blaugranas y, por supuesto, con Leo Messi, protagonista de la imagen principal del título y cuyo estilo de juego ha servido a los desarrolladores para mejorar el sistema por sticks de ‘dribbling‘, otro de los pilares de la jugabilidad del título.

Mientras tanto, seguimos esperando la llegada de la demo a PlayStation 3. Según podemos leer, a partir de las 17 horas el juego estará disponible en la PlayStation Store. Nosotros seguiremos pendientes y os avisaremos en cuanto esté habilitado el enlace. Como sabéis, las labores de mantenimiento de esta plataforma ha sido el causante de la espera pero, como decimos, hoy llegará a su fin.

Del mismo modo, hoy daremos a conocer nuestras impresiones sobre el juego, sus aspectos a mejorar y aquellos puntos que hemos considerado de especial interés. Como sabéis, el título se estrenará el 27 de septiembre, una semana después de PES 2013, motivo por el cual esta demo será decisiva para decantarse entre uno y otro juego. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. YOsiDigo 12 Sep, 12 11:51

    Yo ya he probado la demo ayer salio en la Playstation Store..y laa verdad es el mejor fifa de todos

    Responder
    0
    1. Anónimo 12 Sep, 12 13:20

      A mi me sigue sin aparecer

      Responder
      0
    2. sergio 12 Sep, 12 13:33

      y donde la encontraste?

      Responder
      0
  2. Anónimo 12 Sep, 12 12:48

    Aunque no sea del barça me jode que no este el camp nou es un gran estadio y estaba bien hecho

    Responder
    0
  3. Matias 12 Sep, 12 14:28

    Yo bajé las dos demos. La del pes13, y la del fifa13 (para ps3). Sinceramente no voy a decir cual es mejor y cual es peor, porque no soy experto en el tema, pero el fifa13 creo que gana la batalla. El pes13, mejoró demasiado, es mas rapido, mas real, pero el fifa sigue siendo el mejor.

    Responder
    0
    1. MEGA32 13 Sep, 12 4:56

      Ósea, no voy a decir cual es mejor o peor porque no soy experto…. Pero FIFA sigue siendo mejor….????
      Mejor decídete jajajaja

      Responder
      0
      1. anonimous 16 Sep, 12 15:27

        Punto número uno, aprende a escribir. Punto número dos, comprende la intención de las palabras de Matias tal y como cualquier adulto con dos dedos de frente puede hacer.

        Responder
        0
  4. Robert 12 Sep, 12 15:10

    El FIFA sin el camp nou ? Eso echa mucho para atrás..

    Responder
    0
  5. fer 12 Sep, 12 15:33

    aora sin el camp nou ai que plantearse comprar el pes en vez del fifa….

    Responder
    0
  6. walterlopez 12 Sep, 12 16:40

    ya baje la demo en la 360 y si, valdra la pena……de nuevo.

    Responder
    0
  7. Christian 12 Sep, 12 17:30

    La demo en ps3 no esta disponible hasta las 17:00 como pone ahí.La gente que diga que ha probado la demo en ps3 es porque tiene cuentas americanas en PlaystationNetwork, aquí os paso el tutorial por si queréis crearos una y no esperar mas.
    http://www.youtube.com/watch?v=xW45Nh8xVxo

    Responder
    0
  8. pesfifa 12 Sep, 12 20:02

    sim camp nou m la suda pero yo voi por pes pero veré primero los gampley en youtube ahy bere lo qe.más me interesa es el modo.carrera el fifa está bueno pero no era lo qe esperaba además los jugadores no parecen lo qe.pes le sobre eaa es mi opinión alomejor ustedes tienen otra vision pero yo prefiero pes

    Responder
    0
  9. Anónimo 12 Sep, 12 23:55

    que CAGADA!

    Responder
    0
  10. racafa 13 Sep, 12 0:31

    Muchas paginas dicen q no estara. pero yo no encuentro confirmacion alguna de parte de EA de que el Camp Nou no estara… me suena a bulo hecho por la gente

    Responder
    0
  11. sisi2 13 Sep, 12 16:26

    como no va estar el camp nou piensen que si no esta el camp nou le estan haciendo un favor al pes13 ya que en el pes13 va a salir todos los estadios de la ligabbva y no entiendo como no va a estar el camp nou si messi es el protagonista.

    Responder
    0
  12. Anónimo 14 Sep, 12 19:37

    chupenme un huevo los de fifa soy un gran fanatico de su juego y me salen con esta mama ahora en que estadio destrosare al madrid y a todos los equuipos de la liga bbva….

    Responder
    0
  13. Deportivista!! 17 Sep, 12 15:26

    pero..a kien le importa el estadio……solo a los cules…a los demas nos da igual….komo si acen el fifa sin el madrid y el barsa…..

    ya keda mens pal 27…. 😀

    p.d.- ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO!!!

    Responder
    0
  14. jose antonio 19 Sep, 12 3:00

    aver señores no os preocupeis, el fifa 13 no traera la licencia del estadio del barça, pero al cabo de varios meses enviaran para descargar un DLC, el cual contendra el estadio del barça. como ya ocurrio en un anterior fifa pero en el campo del madrid, asi que tranquilo, llegara, fuentes cercanas me an informado que EA tendra pronto una nueva reunion la cual intentaran renovar el contrato de licencia del estadio, por lo visto yo no se la razon pero dicen que puede ser por que quieren que el estadio tenga banderas, pancartas etc de cataluña y no tenga nada en español, que tonteria verdad? bueno y otra es porque el barcelona pide mas de lo que EA le puede ofrecer, bueno señores, lo dicho relajaros que el estadio del barça estara mas adelante, por cierto yo fui del pro as el 2009 luego me cambie y me encanta el fifa, ya tengo reservado el de la edicion de leo messi y la verdad que para gustos colores, pero yo doy de fifa jeje, asi que nada lo importante es divertirse y pasarlo bn, venga un saludo

    Responder
    0
  15. juan perez 24 Sep, 12 4:30

    chinguen a su puta madre es una estupidez el camp nou no saldra como , y si messi es el de la portada son unos putos esos del fifa ahora a pasarse al pes 2013

    Responder
    0
  16. samu 25 Sep, 12 16:05

    el pes 13 no tiene jugabilidad es una mierda y si el camp nou no sale no paa naad porque aparte de que es un estadio va a salir uno genreico que sea parecido al camp nou no se va a notar la diferencia.

    Responder
    0
  17. samuel gonzalez 25 Sep, 12 19:53

    ajajaja si el camp nou no esta muchos aficionados del barça se pasaran al pes yo soy del fifa y he jugado siempre al fifa y porque no salga el camp nou no voy a dejar de jugar al fifa si no sale este año saldra el año que viene estoy seguro porque es un estadio muy famoso lo importante es la jugabilidad y los jugadores.

    Responder
    0