Impresiones tras la presentación oficial de NBA 2K13

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de NBA 2K13. Un acontecimiento arropado por estrellas como Marc Gasol y los comentaristas Antoni Daimiel y Jorge Quiroga. El simulador de basket más destacado de la escena llega a nuestro país. Nosotros estuvimos allí y te lo contamos todo.



NBA 2K13
se prepara para iniciar una nueva temporada. El próximo mes de octubre los jugadores de Xbox 360, PlayStation 3 y PC recibirán uno de los simuladores más potentes del mercado, todo un ejemplo sobre cómo combinar con acierto el realismo y la precisión con el espectáculo y la pasión por el deporte. Este año, el título ha redefinido su planteamiento con importantes mejoras en su gameplay y una apuesta por el estilo bajo el sello de Jay Z. ¿El resultado? Un imprescindible con todas las de la ley.

Uno de los detalles más valorados de esta nueva edición ha sido la localización del juego a nuestro país. Por primera vez contaremos con una versión propia, con el bueno de Marc Gasol como imagen del título y con los comentarios de Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano. Tres comentaristas de lujo y 200 horas de estudio para dotar al juego del realismo necesario. Otorgar al gamer un clima perfecto para jugar en su casa y disfrutar de un gran partido. Cientos de frases, entonaciones diferentes y más de cincuenta gritos que solo escucharás si lo haces realmente bien.

Acto seguido, Marc Gasol contestó a algunas de las preguntas de Jorge y Daimiel, contando algunas anecdotas relacionadas con el título y sonriendo al ser preguntado sobre su valoración, 83, en el juego. Acto seguido, Rob Jones, productor ejecutivo del lanzamiento, repaso las principales novedades, tanto a nivel de jugabilidad como en su vertiente social.

Fue el propio Jones el encargado de recordarnos la participación del rapero Jay Z, un galáctico de la música que no dudó en volcarse con la producción del título. Su sello lo veremos en la selección de la banda sonora, con temazos que van desde U2, Cold Play, hasta el propio Jay Z. Además, la interfaz también ha sido mejorada, y gracias a ello notaréis que el juego entra directamente por los ojos. En definitiva, el toque de espectáculo que equilibre una propuesta de simulación tan realista y completa. Como anécdota, señalar que tras numerosos intentos de traer a todos los jugadores del Dream Team al juego, fue Jay Z quien realizó una de sus llamadas y consiguió que Charles Barkley se uniera a la fiesta. Así pues, agradecedle a este titán la presencia del Dream Team 92.

Marc Gasol NBA 2K13

Por otro lado, el título abre las puertas a la conectividad total, algo de lo que ya hacen gala la mayor parte de los títulos deportivos. En este sentido, Jones recordó la existencia de NBA 2K: MyLIFe, para Facebook, y explicó alguna de las funciones de My NBA2K, que permitirá acceder al título desde nuestro ‘smartphone’, en todo momento, e importar al juego de Xbox 360 o PlayStation 3 parte de los logros conseguidos en esta versión, por ejemplo, firmando autógrafos o compitiendo en numerosos minijuegos. Así pues, la conexión con Mi Carrera y Mi equipo estará garantizada.

Otro aspecto que veremos mejorado será el apartado de customización. Cada vez que juegues, ya sea con Mi Jugador, en Partido Rápido, o Carrera u NBA Online, conseguirás dinero que podrás gastar en las tiendas virtuales del juego. Creednos si os decimos que la oferta es sobrecogedora. Los aficionados a este deporte van a alucinar cuando vean la tienda con los productos de Adidas. Además, habrá accesorios destinados a mejorar nuestro juego, como por ejemplo, una codera que nos otorgará más precisión en los tiros de 3 puntos. Vestirse bien forma parte del show, y por ello tendrás ropa para antes de los partidos, las negociaciones o para partir la pista.

NBA 2K13 Mi Jugador

Otro detalle interesante lo encontramos en Mi Jugador donde, como sabéis, comenzaremos como ‘rookie’ hasta convertirnos en una estrella de la talla de Kobe Bryant. No solo tendrás que ser el mejor sino también demostrar tu pasión por el juego, firmar autógrafos y ganar fama. Por ejemplo, disfrutaremos de una especie de red social donde, conforme ganemos fama, tendremos más seguidores. Estos, a su vez, mostrarán su satisfacción si te lanzas con declaraciones potentes o si te luces en un partido. Obviamente, te castigarán si no das la talla. Si consigues llegar a un nivel de élite, puede que te sigan personajes como Justin Biever o estrellas como Jordan.

A nuestra disposición tendremos 33 habilidades distintas. Podremos especializarnos en la ejecución de mates brutales, o conseguir detalles que nos permitan ser único. En este sentido, las animaciones nos otorgarán un nivel más emocional y siempre resulta divertido observar cómo personalizamos al jugador con respuestas como salir motivado a la cancha.

NBA 2K13 presentación juego

En cuanto a su gameplay, la principal mejora la encontraremos en el Stick de Control, una corrección que nos permitirá fluir con mayor precisión y disfrutar de nuevas posibilidades en la cancha. Del mismo modo, la IA ha experimentado un cambio visible. En Mi Jugador, reconocerán tus intenciones. Si te lanzas con un bloqueo la respuesta será acorde con la acción.

Siguiendo con la IA, el juego se ha adaptado a la nueva normativa de la liga, y notaremos una evolución palpable. Además, el equipo contrario reconocerá tu sistema. Si algo no le funciona, variará su táctica, hasta conseguir vencerte.

Otro modo que no ha pasado desapercibido es Mi Equipo, una combinación de ‘liga fantástica’ y coleccionables. La idea no es nueva, pero está muy bien implementada. Al comenzar esta modalidad contaremos con un paquete básico de jugadores. A medida que disputemos partidos online mejoraremos el equipo. Lo más llamativo es que podremos hacerlo con leyendas del basket o jugadores actuales, un equipo a nuestra medida. Cada 3 partidos consigues mejoras, pero también podremos adquirirlas en encuentros ‘offline’. Los jugadores fluctuarán de acuerdo a su evolución. Puede que un desconocido pase a convertirse en una gran estrella y eso, efectivamente, estará reflejado en el juego.

NBA 2K13 1

Un simulador al que no hay que perder de vista. Cuesta creer que el título consiga mejorar cada año, mas el esfuerzo por otorgar una experiencia completa, más allá de la cancha, es visible. En este sentido, no parece que NBA 2K13 vaya a contar con rivales directos a corto plazo. De hecho, su adaptación a Wii U podría suponer un importante despegue para la serie. Nosotros seguiremos atentos y, tan pronto conozcamos nuevos detalles, os informaremos de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios