El nuevo iPhone 5, una perfecta plataforma de videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
6

Ya es una realidad. El nuevo iPhone 5 ha sido presentado y sus características son tales que ya muchos lo consideran como la primera gran alternativa a las consolas domésticas. El nuevo smartphone de Apple ha demostrado durante su presentación su enorme potencial para reproducir juegos con una calidad impresionante.


Era una de las presentación más esperadas de este final de año. Y estamos hablando a nivel mundial. Finalmente, tras meses y meses de especulaciones, filtraciones, desmentidos, y supuestas imágenes, etc., Apple presentó durante el día de ayer su nuevo iPhone 5, ante la mirada y expectación de millones y millones de fans y curiosos. Y el dispositivo no defraudó en absoluto.

Tras el revuelo y el impacto de la presentación, en un análisis más calmado, prácticamente todos los expertos coinciden en afirmar que el smartphone es una auténtica máquina.

Sin meternos demasiado en las especificaciones técnicas, de la que ya se han dado amplísimos detalles, con lo que se ha visto podríamos decir que el nuevo iPhone se muestra como un dispositivo perfecto para hacer funcionar juegos a la altura de las mayores exigencias.

¿Smartphone o portátil?

El tamaño de su pantalla se antoja casi perfecto para ello: de tipo retina display, alcanza las 4 pulgadas y no sólo supera considerablemente a la de sus predecesores, sino que también a una portátil tan actual como la Nintendo 3DS original (3,53 pulgadas), y situándose cerca de la que nos ofrece PS Vita (5 pulgadas). Esta vez, pues, el tamaño no importa.

Pero donde se muestra realmente potente es en su resolución. El nuevo producto de Apple alcanza los 1136 x 640 píxeles, superando a ambas portátiles, incluso a la de Sony, que se queda en 960 x 554 píxeles, mientras que la de Nintendo ofrece 800×240 pixeles para reproducir el 3D.

Ello le permite, pues, hacer funcionar títulos con una potencia a la altura de una verdadera consola, a lo que se le añade, por un lado, las funciones típicas de un smartphone y, por otro, un diseño y un peso (apenas 112 gramos) realmente atractivos.

¿El paso definitivo?

De hecho, en su presentación, el iPhone 5 ya demostró sus primeros pinitos en la industria del videojuego, dejando a todo el mundo estupefactos. ¿Es definitivamente el gran paso para la consolidación de los smartphones como plataforma para los videojuegos? ¿Es el primer escalón hacia esa gran alternativa a las consolas domésticas y portátiles tradicionales? ¿Qué os parece el nuevo móvil de Apple?

Para finalizar, la fecha de su lanzamiento: el próximo 28 de septiembre en territorio español, por un precio de 199 dólares en su versión de 16 GB, 299 dólares en la versión de 32 GB y 399 dólares en la versión de 64 GB. Mientras tanto, amplía la información del iPhone 5 en Movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. steve jobs 13 Sep, 12 11:55

    199 dolares un iPhone 5 ? xDDD

    0
    1. Javier 13 Sep, 12 12:33

      Con contrato de operador, en el mercado libre 600€

      0
      1. arnausqm 13 Sep, 12 22:04

        una cosa qe n entiendo es qe, por ejemplo, no te va a costar 200 euros pagando 20 al mes n?

        0
  2. Diandhouse 14 Sep, 12 7:39

    flipaos el iphone 5 con doble nucleo no supera ni al s3 como va a superar el rendimiento de un portatil? ajajaja asi super a a un cpu i7 no? XDDDD
    Hace unos segundos · Me gusta

    0
    1. Jorge Quintero 15 Sep, 12 4:54

      Tarado te deslumbras con el g3. Se ve que no has tenido un iPhone jajajaja. Pobretón

      0
    2. elde 15 Sep, 12 6:03

      te paso por la pichula puto friki hijo de puta

      0