Nintendo revela las características técnicas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo ha revelado nuevas características técnicas de Wii U, su próxima consola de sobremesa. La compañía rompe su silencio y desvela los pilares definitivos de un hardware cuya memoria podría abrir un mundo de posibilidades de cara a futuros juegos. A continuación, todos los detalles.


En GamerZona hemos seguido al minuto la conferencia de Nintendo Direct en Japón, una cita ineludible para los seguidores de la Gran N y para aquellos interesados en Wii U, la nueva plataforma de la compañía. El primer detalle revelado ha sido su memoria de procesamiento. El hardware contará con 2GB, divididos para ofrecer 1GB exclusivamente para los juegos y 1GB para la memoria del sistema. Como decíamos, una jugada que permitiría a la consola solventar posibles limitaciones en otras áreas de su tecnología.

Otro detalle confirmado ha sido la capacidad de sus discos. Los juegos de la consola contarán con 25GB de capacidad, detalle que hemos recogido a través del portal Kotaku.

Si sumamos estos datos a la información que ya conocíamos, podemos hacernos una idea de lo que, en esencia, será Wii U. No obstante, conviene repasar los principales puntos de interés:

Su tamaño será de 4,6 cm de alto, 17,3 cm de largo y 26,7 cm de profundidad. Contará con un peso de 1,5 kg y un CPU con procesador multinúcleo basado en la tecnología IBM Power, con una GPU AMD Radeon. La memoria de procesamiento, repetimos, será de 2GB, dividida en 1GB para juegos y 1GB para el sistema.

Su memoria de almacenamiento será de 32GB si optamos por la versión Premium, o de 18GB si elegimos la edición regular. No obstante, contará con tarjetas de memoria SD y almacenamiento a través de puertos USB. Por otro lado, el hardware dispondrá de conexión inalámbrica (IEE 802.11b/g/n) e incorporará 4 conectores de USB 2.0, 2 situados en la parte frontal y 2 ubicados en la zona trasera de la plataforma. Estos serán compatibles con el adaptador LAN de Wii.

Como siempre, conforme vayamos conociendo nuevos detalles, os informaremos de ellos. Por nuestra parte, seguiremos ampliando la información sobre su precio, los primeros juegos de lanzamiento y novedades que recogeremos en los próximos minutos. Si quieres estar informado al minuto, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. maquina-79 13 Sep, 12 9:54

    Joder que por queria de consola es un atraso la ficha tecnica de esta consola.El precio de la maquina es caro ,y el mandito ese unos 133 € que clavada.Un disco duro de 8 GB y otro de 32,eso es poquisimo joder que pesetero es NINTENDO…….. xD

    Responder
    0
    1. xd 13 Sep, 12 10:05

      Esperate, que igual hacen como Xbox, y sacan una de 250gb. Pero tmb hay que ver, lo que ocupan los juegos guardados, y si se pueden instalar como en Xbox.

      Responder
      0
    2. Guitargamer 13 Sep, 12 22:16

      Primero, lee bien que no son 8 gb, son “18”.
      Si quieres una potencia exagerada, están las pc y en este articulo no dice el precio

      Responder
      0
  2. Jogreg 13 Sep, 12 15:21

    Comprobado esto no es una consola Next-gen en lo absoluto!!!! Es una estafa continuada de Nintendo pero bueno como no pienso comprarme esto pues no me estreso, esperare a ver que nos trae Microsoft y Sony, esperemos y Xbox 720 y PS4 si sean consolas Next-gen claro siempre desfasadas en comparación a una PC.

    Responder
    0
    1. Darryl Edmundo Noguera Prado 13 Sep, 12 17:25

      Dudo que sea estafa, te la dan a 250 euros, esperate a la nueva xbox y ps, seguro superan con facilidad los 600 euros…

      Responder
      0
      1. Beiris 13 Sep, 12 22:20

        Esque tu no has entendido, para que sea next-gen. tiene que salir al mercado valiendo 600 varos y desde antes que salga la consola ya deben aver juegos que ni han salido pero ya anunciaron sus DLC para que los compren XD y Nintendo es la estafadora…. por algo Sony y Microsoft tienen plata de donde sacar para copiar al instante todos los perifericos que ingenia Nintendo, una consola jamas sera nex gen ya que nunca se hace el año en que se planea, para cuando una consola sale su tecnologia se ha desfaso por las PC pero aprovechar al maximo lo que tienen es el reto de cada compañia algo que nintendo sabe hacer desde hace mucho

        Responder
        0
        1. darkar 16 Sep, 12 20:00

          sin duda la xbox y la play station 3 son un estorbo en las consolas no les vasta con solo hacer una consola sino que tienen que hacer otra consola y peor la wii u en mi opinion si va a superar a la xbox y play 3 superara los 1080p y sin embargo no habara una xbox 720 ni una play 4 solo una plai vita la xboxo se quedara con su kinecksito y ya

          Responder
          0
  3. Anónimo 13 Sep, 12 20:45

    el q no la kiera comprar q no la compre por mi parte estoy afanado con la consola.. y asi es como doblamos la potencialidad de las otras competidoras y bueno a esperar y ahorrr se ha dicho….

    Responder
    0
  4. fausto 13 Sep, 12 23:14

    La wii U aguanta arto (ojala capcom saque resident evil 6 para la consola en un futuro)

    Responder
    0
    1. Carlos Gonzalez 15 Sep, 12 16:23

      Yo igual espero eso, seria genial

      Responder
      0
  5. Jessica De Loa 14 Sep, 12 2:54

    Genial mas que sufuciente para mi!! 😀 en comparacion con wii la diferencia es muy grande, a qui hay equlibrio se ajusta muy bien la calidad y precio, yo si estoy feliz =)

    Si buscas una maquina con super graficos comprate una PC. dedicado a los que solo quieren insultar a Wii U 😉

    Responder
    0
    1. loko88jp 14 Sep, 12 18:26

      tienes toda la razon hermoza (^.^(<3

      Responder
      0
  6. gustavo 15 Sep, 12 12:49

    mas que aceptable en calidad y precio, veo que hay gente que no esta conforme y pretenden discos rigidos mas grandes, super RAM graficos de una placa de las gamas mas alta de mercado y todo a unos pocos dolares para no decir regalado, al pensar lo que han hecho con wii en calidad de juegos, con tan solo 100 mb de RAM, no llego a imaginar lo que podrá hacer nintendo con esta consola, será algo grandioso!!!

    Responder
    0
    1. Stuart 15 Sep, 12 19:31

      Hahahahaa, 100 MB? No ombe, Wii tiene solo 64MB de Ram y mira todo lo que dió , miren juegos como The Last Story o Skyward Sword…
      La verdad que estoy contento del precio de Wii U y potencia, recuerden que al principio los juegos nunca salen con toda la potencia, alguien sabe como se veían los juegos en PS360 cuando salieron? Ni cerca que los ultimos verdad?
      Entonces, si a Wii U solo empezando le pueden hacer graficas “Ultimate” como Assasin Creed 3 o CoD al parecer va a dar mucho, aunque claro, PS4 y X720 serán mas potentes, obviamente, ya que son consolas que llegarán mucho tiempo mas tarde que Wii U..

      Responder
      0
      1. Anónimo 16 Sep, 12 1:20

        Ok, gracias por la corrección.

        Responder
        0
      2. Gustavo 16 Sep, 12 1:21

        Ok, gracias por la corrección.

        Responder
        0
  7. sopenco 17 Sep, 12 5:36

    otra ves con sus tonterias nintendo
    devieron ponerle blu ray 50 70 y 100 gb
    ya el nintendo 3ds tenia 8 mega de video y no da para mas
    ahora nintendo anuncia el 3ds plus

    Responder
    0
  8. chimo 18 Oct, 12 12:05

    Que risa me da cuando leo como critican a nintendo. A ver a cuantos de vosotros se os ha jodido la ps3 con la dichosa luz amarilla o la lente del lector y si no la x360.
    yo ya llevo 2 de cada y mi wii y mi ds como el primer dia.
    Asi que si nintendo me cobra 300 euros por su comsola los pago la mar de agusto.
    pese a quien pese nintendo es el MAC de las consolas igual tiene menos potencia pero la aprobecha hasta el limite.

    Responder
    0