Revelada la fecha de lanzamiento de Wii U en España

Nintendo ha revelado uno de los principales misterios de su nueva plataforma. Wii U se estrenará en nuestro país el próximo 30 de noviembre, mientras que el precio será impuesto por las diferentes tiendas. Comienza la cuenta atrás.

La expectación era máxima. Los jugadores esperaban con impaciencia la revelación definitiva, conocer cuándo y a qué precio llegaría la nueva consola de Nintendo. Por fin, podemos dar respuesta, aunque sólo a una de ellas, para confirmar que la plataforma verá la luz el próximo 30 de noviembre, más de una semana antes que en Japón.

La sorpresa ha sido que Nintendo no ha desvelado el precio con que llegará a España y resto de Europa, por lo que serán las tiendas quienes establezcan cuánto deberemos desembolsar por ella. Esperemos que se ajusten a lo que exigirán en japón, y ronden los 250 euros la versión básica (blanca y 8 Gb) y 315 la versión premium (color negro y 32 Gb). Tras conocer las prestaciones técnicas, que la compañía ha vuelto a anunciar tras esta mañana, podemos afirmar que nos encontramos ante un hardware prometedor, capaz de aportar aire fresco a la industria. La Gran N no apuesta por la revolución gráfica, pero tampoco se aleja de ella. La consola saldrá a la calle con una tecnología firme, capaz de albergar las principales producciones del mercado.

Pero, sin duda, el punto fuerte de la consola será su jugabilidad. El juego asimétrico ha llegado para quedarse y formará parte del futuro inmediato de los videojuegos. De hecho, los competidores directos de Nintendo se han hecho eco de esta idea, e intentarán salir al mercado con alternativas como Xbox SmartGlass, en el caso de Microsoft, y el combo formado por PS Vita y PlayStation 3, en el caso de Sony. Con todo, Nintendo se posiciona a la cabeza y, de momento, es la única capaz de ofrecer una experiencia tan completa y, sobre todo, asequible.

El 30 de noviembre Nintedo dará el pistoletazo de salida, no obstante, parece claro que los jugadores podrán probar la consola antes de su lanzamiento. De hecho, explicar en qué consiste esta plataforma es uno de los principales retos de la compañía. Eso sí, basta con echar un par de partidas para comprender que estamos ante un proyecto prometedor. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la consola en varias ocasiones. ¿El resultado? Lo podéis ver en el siguiente enlace.

Te recordamos que a lo largo de toda la tarde publicaremos las novedades más destacadas del evento. Por ello, te recomendamos seguir de cerca nuestra página y nuestra cuenta oficial de Twitter, donde encontrarás toda la información acerca de Wii U. Y a ti, ¿Qué te parece que no hayan desvelado su precio? ¿Por qué? ¿Tienes en mente adquirir esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

LEGO El Hobbit
LEGO El Hobbit
Acción, Aventura
8.6
Kinect Sports Rivals
Kinect Sports Rivals
Acción, Conducción, Deportes
7.6

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013