Conoce nuestras impresiones sobre ZombiU para Wii U

Durante la presentación de los mejores títulos de Ubisoft, tuvimos la oportunidad de jugar nuevamente a ZombiU, para muchos, el lanzamiento más destacado del catálogo de Wii U. A continuación, te ofrecemos nuestras impresiones sobre una de las propuestas más divertidas del género de acción y supervivencia.

Desde que fuera presentado en el pasado E3 2012, la expectación por el juego no ha cesado. No en vano, se trata del mejor ejemplo para conocer el funcionamiento del Wii U GamePad en un título de acción. De hecho, a muchos les alegrará saber que el lanzamiento de Ubisoft sigue los cánones clásicos del survival horror, género que encaja a la perfección con el potencial del juego asimétrico, único en Wii U.

EL argumento de ZombiU gira en torno a una profecía cumplida, pronosticada por John Dee en julio de 1607: “Cuando los cuervos abandonen la Torre de Londres, la Torre Blanca se derrumbará y un gran desastre llegará sobre Inglaterra”. Finalmente, la la maldición estalló en pleno siglo XXI. Con el 95% de la población infectada o muerta, solo tienes que responder a una pregunta: “¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir?”.

Con este planteamiento narrativo, una ciudad azotada por zombis, iniciamos la campaña principal, de 20 horas de duración y bajo una premisa de ‘juego único': si mueres, comenzarás con otro personaje. Siempre contaremos con una mochila, que perderemos una vez caigamos en combate. En ella llevarás tu kit de supervivencia. Armas, comida, mapas especiales… todo aquello que sea de utilidad estará en tu mochila y si mueres, perderás todos los objetos.

Este elemento será crucial en la jugabilidad del título ya que, en numerosas ocasiones, además de cumplir la misión correspondiente, intentaremos recuperar cada mochila con el fin de traer de vuelta todas las provisiones e inventario acumulado. Por otro lado, no deja de ser divertido observar a tu anterior personaje, ahora infectado, pululando por el escenario con tus pertenencias.

Zombi U 2

La jugabilidad se centra en aprovechar al máximo el potencial del juego asimétrico e implementarlo en mecánicas propias de los juegos de acción y terror. Así pues, el control inicial es muy básico. Controlarás al personaje en una perspectiva FPS, y con un gatillo apuntarás mientras que con el otro dispararás. Recargas con un botón y registras objetos del enemigo con otro. Apretando el stick derecho nos zafaremos y, salvo momentos puntuales, el resto del gameplay se controlará desde la pantalla integrada en nuestro mando.

El primer detalle que llama la atención es el empleo del GamePad como un sonar. Con un gatillo apretado escanearemos la zona, de un modo similar al empleo del escáner en Resident Evil: Revelations. Si hay objetos de interés, estos quedarán reflejados con un icono sobre el cual presionaremos hasta completar un círculo de reconocimiento.

ZombiU 3

Del mismo modo, el mando hace la función de radar y mapa, siempre a nuestra disposición. Podremos desplegar el inventario de nuestra mochila para equipar a nuestro personaje, según pudimos ver, con un máximo de tres objetos para el combate. Contaremos con todo tipo de utensilios, desde bates hasta minas antipersona. Por supuesto, será nuestro botiquín pero también nuestro acceso al historial del personaje y datos adicionales sobre el título.

Para que os hagáis una idea, con el GamePad podremos hackear puertas, escanear el terreno, controlar cámaras de seguridad, apuntar con un zoom, o contactar mediante radio. Opciones no faltarán y constituye una pieza esencial sin la cual no podría ser comprendido el juego. De hecho, aprovechamos para señalar que el título será exclusivo para Wii U, precisamente por este tipo de detalles.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los mayores logros del juego reside en la facilidad con que consigue engancharnos. Precisamente, la tensión que produce la interacción entre las dos pantallas es aprovechada para generar un efectivo clima de angustia. Tener que piratear el código de una puerta antes de ser devorado es solo un ejemplo de ello. El equipo de desarrollo sabe como medir los pasos y se mueve con soltura entre los cánones habituales del estilo ‘survival‘. Tardaremos en cargar, no faltarán los sustos y nuestra salud se resentirá. No somos superhombres, tan solo ciudadanos intentando sobrevivir. ¿Lo conseguirás?

Disponible a partir del 30 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

  • walterlopez

    jajajajajaja pense que era un foro de videojuegos, no uno ofensas, pero la neta, calmense chavales, ZombieU creo que será superior a Resident Evil 6, abarcando el vacio que este dejo ya hace muchos años, estamos, creo, ante el nacimiento de una nueva franquicia zombie. cada ves que mueres cambias de personaje, eso es excelente.

    • rafa

      concuerdo contigo pero… no se veria algo manchado la idea de una secuela?

      claro que no estaria mal que lo mismo hicieran con la idea de las muerte para asi contar la historia de como tal ciudad se muere mientras tal sigue con sobrevivientes, y asi los hechos en londres,,new york , D.F hong kong, etc

  • no eres tu

    UBICATE

  • Anónimo

    Pin pan toma lacasitos

GamerZona © 2010 - 2014