Resumen de todas las Nintendo Direct sobre Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
3

Nintendo llevó a cabo tres conferencias diferentes para anunciar las últimas grandes novedades en torno a Wii U. Tres retransmisiones donde se dieron a conocer diferentes informaciones, y que ahora recopilamos en este resumen de todo lo que dio de sí uno de los anuncios más esperados del año.


La doble noticia se esperaba con ansia desde hacía unos cuantos meses. Desde prácticamente antes del verano ya comenzaba a especularse en torno a la fecha y precio de lanzamiento de Wii U, rumores especialmente alimentados por las cadenas de tiendas, que fueron colgando en sus webs diferentes ofertas con diferentes días de estreno. Nintendo anunció que lo daría a conocer al finalizar el verano, si bien no logró frenar la crecida de filtraciones, rumores y especulaciones en torno a la cuestión.

Y tal y como anunció, la compañía dio a conocer cuándo y por cuánto pondrá a la venta su nueva consola, a través de sus ya famosas Nintendo Direct. Llevó a cabo tres conferencias distintas, una en cada uno de los mercados más importantes: Japón, Europa y América; presentadas por sus figuras principales en cada región: Satoru Iwata, Satoru Shibata y Reggie Fils-Aime.

Pero la conferencia no giró sólo en torno al precio y fecha de lanzamiento, ya que éstas nos ofrecieron, especialmente en Europa y América alguna que otra gran sorpresa más, aunque una de ella no muy grata en el viejo continente. Comencemos.

Nintendo Japón

La más madrugadora fue la Nintendo Direct de Japón, celebrada a las 16:00 horario nipón, 10:00 de la mañana en la Europa Occidental. El encargado, el presidente de la compañía, Satoru Iwata. Esta conferencia se centró fundamentalmente en revelar las últimas características técnicas de Wii U por conocer: memoria de procesamiento. de 2GB, divididos para ofrecer 1GB exclusivamente para los juegos y 1GB para la memoria del sistema, y unos juegos con 25GB de capacidad.

Otro aspecto revelado en esta primera conferencia es el servicio online Nintendo Network Premium, presente en la edición homónima de la consola y que te permitirá obtener descuentos y acumular puntos para las diferentes ofertas de descarga en la tienda online.

Poco después llegaba el anuncio más esperado: el del precio y la fecha de lanzamiento. Iwata desvelaba que en Japón, Wii U se estrenará el próximo 8 de diciembre, con dos modelos diferentes. Por un lado, un pack básico: edición blanca y 8 Gb de memoria por 26.250 yenes; y por otro, el pack Premium: edición negra y 32 Gb de memoria, por 31.500 yenes. Por último también anunció el precio de un GamePad por separado, el cual rondaba la equivalencia de unos 130 euros.

A continuación, el anuncio de dos juegos de lanzamiento: New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, ambos presentes desde el mismo día de estreno de la consola. Posteriormente, la retahíla de juegos que irán apareciendo en los primeros meses.

Con dichos datos, en Occidente se esperaba que, por un lado, la fecha apenas variase, ya que se antojaba demasiado tarde que fuera semanas posteriores, y por otro, esta vez con esperanzas, de que se respetara la equivalencia de precios, dado que se había mostrado bastante asequible en Japón. Pero aquí aguardaba alguna que otra sorpresa.

Las conferencias de Europa y América daban inicio a la misma hora: 16:00 en horario de la Europa Occidental, y en esta ocasión los encargados fueron, por un lado Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, y Reggie Fils-Aime, su homólogo en América. Ambas nos anunciaron prácticamente lo mismo, aunque con alguna peculiaridad.

Nintendo Europa

La Nintendo Direct europea comenzó de manera desenfadada con una serie de guiños humorísticos entre los dos Satorus (Iwata y Shibata), para posteriormente ponerse el último de ellos manos a la obra. De manera exquisitamente puntual, Shibata daba inicio a la conferencia realizando un anuncio: la mayoría de los juegos que se verían a continuación, saldrían durante el llamado periodo de lanzamiento, esto es antes de marzo de 2013.

A continuación comenzaba la sucesión de noticias, comenzando por el anuncio de los dos modelos de Wii U a la venta. El básico, sin ninguna novedad con respecto a lo ofrecido en Japón, y el pack Premium, que volvió a detallar añadiendo una novedad con respecto a lo visto anteriormente: la inclusión del juego Nintendo Land (más una base de recarga especial para el GamePad).

Otras novedades fueron, por un lado, la venta del pack de accesorios de Wii compatibles con la nueva consola para quienes no se hubieran hecho con la veterana plataforma, así como la compatibilidad de cada plataforma con hasta cuatro mandos Pro Controller a la vez y finalmente un pequeño apunte nuevo sobre la Nintendo Network: 500 puntos equivaldrán a 5 euros.

A continuación, Nintendo desveló uno de los grandes secretos: Wii U llegará el próximo 30 de noviembre, es decir, antes que en Japón, pero inmediatamente después daba una noticia no tan grata: serán las tiendas quienes pongan el precio definitivo a la consola.

Después del shock, era el turno para New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, donde se volvió a repetir que estarían disponibles en el mismo día de su lanzamiento, en este caso, el 30 de noviembre, dando algún que otro nuevo detalle en torno a ellos y dejándonos ver nuevas escenas, como la versión de Zelda y Metroid para el recopilatorio de minijuegos.

Posteriormente se dio turno a las terceras desarrolladoras, comenzando por Ubisoft y su Rayman Legends, que también pudimos ver, y centrándose en ZombiU, con el que, además de dar nuevos detalles sobre el juego, anunció otra de las grandes novedades: un pack especial que incluirá la versión negra de la consola, el título y un mando Pro Controller.

Poco después, se dio paso a dos grandes títulos que se estrenarán igualmente ese 30 de noviembre: FIFA 13 y Mass Effect 3, que además se dejaron ver por primera vez funcionando en Wii U.

Del resto de juegos mostrados o anunciados, destacó sin duda el anuncio del nuevo Bayonetta 2 en exclusiva y la confirmación del estreno de Call of Duty: Black Ops II. La conferencia acabó con un vídeo repaso a los juegos que saldrán durante este periodo de lanzamiento hasta marzo de 2013, para culminar con el anuncio de la llegada a Occidente de Monster Hunter 3 Ultimate para la consola y Nintendo 3DS.

Nintendo América

Por su parte, la conferencia en América llevada a cabo por Fils-Aime apenas varió con respecto a la europea, aunque en esta ocasión sí se anunciaron los precios de los dos modelos: 299.99 dólares para la edición básica y 349.99 dólares para la edición deluxe (en la que también se incluye Nintendo Land). La principal novedad es que llegará antes que a ninguna otra parte: el 18 de noviembre. Igualmente anunciaron la Nintendo Tvii, una televisión interactiva con películas, series, etc, e integrada en la red de Miiverse. Finalmente se pudo ver algo de cómo lucirá Black Ops II en Wii U como nota más novedosa.

¿Qué os ha parecido la Nintendo Direct? ¿Qué ha sido el aspecto que más os ha llamado la atención? ¿Qué habéis echado de menos? Dejadnos vuestros comentarios y seguid atentos a las novedades en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Sergio 15 Sep, 12 6:07

    definitivamente una de las cosas que mas me llamo la atencion fue el titulo monster hunter 3 ultimate el de wii fue excelente… ya me imagino que estara preparando capcom para esta nueva plataforma

    Responder
    0
  2. Sasha 12 Oct, 12 1:54

    oi ManuHoje eu disse no twitter – Durante o canvaral existe 3 categorias de pessoas:as que adoram canvaral, os que odeiam e os que ficam sf3 olhando. Ne3o he1 um consenso nessa histf3ria.O que a jornalista disse e9 verdade, o canvaral ne3o e9 de grae7a pra ningue9m, ate9 quem ne3o curte nem participa acaba pagando o pree7o alto da festa.A queste3o toda e9 que muitas pessoas aproveitam para extravassar suas emoe7f5es nessa e9poca, como se fosse uma compensae7e3o pelo ano inteiro de labuta, elas foram acostumadas a isso e assim sere1 por muitos anos. O interessante agora e9 que estamos te3o acostumados a ver a meddia vender o canvaral que nos surpreendemos com uma opinie3o contre1ria.Pra mim a melhor parte do canvaral e9 a folga, mais horas pra dormir, pra repousar, pra refletir, pra poupar o fisico, enquanto he1 por ai muitos se empenhando para se acabar ao extremo como se ne3o houvesse amanhe3. Muito bom o debate.Um abrae7o@anakint

    Responder
    0
  3. Nana 12 Oct, 12 5:07

    Bueno, te9cnicamente estamos sneido un poco arrogantes nosotros, y lo digo por que en parte pienso igual. Hay mucha gente que puede hacer un uso pelotudo de la tecnologeda sin embargo no son ningunos tarados (algunos) simplemente estan especializados en otra cosa, o me van a decir que no hay alguna medica/o cuarentona que reenvie cadenas? o algun abogado que haga test en facebook? miles!.En cuanto a los troll, supongo y espero que se trate si de adolescentes inmaduros, si no ya me estaria preocupando el futuro de la humanidad jaj. A veces es mejor darle un buen uso a las cosas y servir de ejemplo que cansarse y cumplir con sus objetivos.Tampoco hay que creerse elitista de que las cosas son para una minoria.

    Responder
    0