¿Está trabajando Valve en unas gafas de realidad virtual?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Un periodista del New York Times ha desvelado en qué consiste realmente el hardware que está desarrollando Valve Corporation. La tan rumoreada SteamBox es, en realidad, un prototipo de gafas con aplicaciones de realidad aumentada, con el fin de revolucionar en un futuro el sector de los videojuegos.


Han sido uno de los grandes rumores que se han ido alimentando en el sector de las consolas. Todo el mundo daba por hecho que Valve Corporation, hasta ahora famosa en la industria del videojuego como responsable de grandes títulos, quería adentrarse en el campo del hardware con un proyecto que desde hacía tiempo traía entre manos. Muchos lo conocían como SteamBox y lo concebían como una verdadera revolución dentro del sector.

Ahora, finalmente, ya se conoce en qué consiste realmente ese proyecto. Y la sorpresa, para muchos, ha sido mayúscula. Porque en realidad, esa supuesta consola es, en realidad, unas gafas.

Pero, no unas gafas cualquiera, sino un dispositivo con capacidad de reproducir la llamada realidad aumentada; hoy posibles en portátiles como PS Vita o Nintendo 3DS pero que, lógicamente, Valve quiere dar un paso más allá.

El proyecto se encuentra en fase aún prototípica, aunque no por ello ha dejado de impresionar a Stuart Isett, periodista de New York Times que la ha probado y ha sido el encargado de destapar la noticia. El reportero no se ha cansado de subrayar las grandes sensaciones dejadas por estas gafas: “Mire a donde mire la escena cambia y la batalla se despliega.  […] Me sumergen en un mundo virtual. Me giro y veo zombis preparándose para comer mi carne. Me giro otra vez y me pregunto qué infierno me espera”.

Una apuesta de futuro

Después de probarlas, Isett no duda de que podríamos estar ante los primeros pasos de una tecnología, esta vez sí, capaz de revolucionar el sector de los videojuegos, y donde la realidad virtual, por fin, tenga una gran cabida: “Las gafas que estoy usando […] pueden ofrecer nuevas oportunidades para los videojuegos. Esta tecnología permitiría a los jugadores sumergirse en una realidad virtual e incluso mezclar los juegos con el mundo físico”.

Como decíamos, el dispositivo se encuentra aún en una fase inicial, y como bien señala el periodista, la versión definitiva no estaría a punto hasta dentro de tres o cinco años, por lo que el hardware podría dar mucho más de sí.

¿Sólo un prototipo?

Pero cumplido ese plazo, estas gafas podrían no salir al mercado, al menos no como producto de Valve, ya que la compañía no pretende comercializar el producto, sino ofrecer su diseño a las grandes compañías del sector, para poder perfeccionar el modelo y convertirse bien en una verdadera alternativa o en un complemento a las consolas de futuras generaciones. La compañía lo recuerda: “No queremos ser una compañía que haga hardware en grandes cantidades. No es lo que hacemos”.

¿Otro proyecto paralelo?

Sin embargo, otros medios apuntan a que el proyecto de Valve va por otro camino, y en lo que realmente está trabajando es el llamado Steam Big Picture, un proyecto a través del cual llevar Steam a los televisores, y el cual está tan avanzado que ya dispone de una beta.

Su objetivo sería el de ofrecer una interfaz de una plataforma dedicada a los televisores y que sería completamente compatible con los mandos de todo tipo, ratones y teclados. Este Steam Big Picture ha sido concebida por muchos como el primer paso hacia una consola propiamente dicha, la Steam Box, principal objetivo de la compañía, aunque ésta permanezca en silencio.

¿Qué os parece la propuesta de Valve? ¿Creéis que realmente triunfará un dispositivo de estas características? ¿Es la Realidad Aumentada el futuro de los videojuegos? ¿Realmente está Valve desarrollando este tipo de dispositivos? Déjanos tus comentarios y participa en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios