Impresiones sobre Assassin’s Creed III

Escrito por Redacción
Generales
0

 

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de los principales títulos de Ubisoft, donde conocimos en profundidad uno de los lanzamientos más importantes de la compañía. Hablamos, por supuesto, de Assassin’s Creed III. Tuvimos la oportunidad de probar el juego, sus batallas navales. A continuación, te ofrecemos nuestras impresiones. ¿Estás preparado?


Una vez más nos encontramos con Assassin’s Creed III, nueva entrega de la popular saga, ahora ubicada en los albores de la Guerra de la Independencia y la Revolución Americana. Un contexto que ha permitido que la franquicia se reinvente, tanto a nivel de jugabilidad como en su narrativa, donde Connor librará su propia cruzada por la justicia social.

El equipo de Ubisoft compartió con nosotros una conocida demo, la misma que pudimos ver durante el E3 2012, y se detuvo a analizar con tranquilidad las principales novedades de su gameplay. ¿El escenario? La ciudad de Bostón, año 1773. Un paisaje agitado y vivo, capaz de transmitir una gran inmersión gracias al sistema dinámico de cambios climáticos, muy depurado y efectivo. Tendremos lluvia, nieve, y momentos de pleno cielo abierto.

Avanzamos por la ciudad para ayudar a un personaje, una de tantas interacciones que podremos tener durante nuestra partida. La urbe está viva y se respira su actividad, sello inconfundible de la serie que, como decíamos, seguirá el mismo esquema de siempre: mundo abierto y guiado. Sin entrar a detallar la demo (podéis verla en el siguiente vídeo), sí nos detendremos a comentar los principales pilares de su jugabilidad.

En esencia, se construye sobre una base conocida, pero se ha mejorado el sistema de combates y nuestros movimientos por el escenario. Podremos ocultarnos con mayor facilidad, trepar árboles o huir mientras atravesamos una casa. Los ataques permitirán combos fluidos y precisos, gracias al combate a dos manos. En una llevamos un hacha y en la otra la clásica daga. Además, pudimos conocer lo efectivo que puede resultar el arco, el uso de dardo con cuerda para el sigilo, y el empleo de los mosquetones. Mención especial merece la posibilidad de realizar ejecuciones dobles. ¿Cómo? Por ejemplo, clavamos la bayoneta en nuestro enemigo, disparamos y nos cargamos al siguiente. Sencillo, ¿verdad?

Por supuesto, recibiremos el apoyo de la hermandad, detalle que nos sirve para recordar que dependerá de nosotros cómo afrontar cada objetivo. Apostar por el sigilo, o huir en el momento adecuado siempre resulta efectivo, pero seguro que muchos se decantarán por la confrontación directa.

A nivel gráfico es espectacular. Subir a lo alto de un barco y divisar toda la ciudad resultará muy gratificante ya que, repetimos, el título goza de un apartado visual impecable. Tras la presentación del título, pudimos probar a fondo la jugabilidad de los combates marinos, otra de las novedades de esta entrega. Una vez más, disfrutamos de la efectividad de los cambios climáticos. La progresión, del sol a la tormenta, consiguió sumergirnos de lleno en el combate y arropar la experiencia jugable.

Assassin's Creed III 2

Navegar con tu embarcación será muy sencillo. El control responde al clásico manejo por sticks. Es decir, con el stick izquierdo controlamos el navío y con el derecho movemos la cámara, algo esencial para no perder de vista al enemigo y evitar quedar a merced de sus ataques. Por otro lado, graduaremos la velocidad de la embarcación con los botones del mando: con ‘X’ aumentamos la velocidad y con ‘O’ disminuimos la marcha. Una vez nos aproximemos al enemigo, alternaremos disparos de cañones con fuego menor, utilizando los gatillos ‘R1’ y ‘L1’ respectivamente, mientras que el ‘cuadrado’ será esencial para cubrirnos de sus embestidas. Señalar que el movimiento del oleaje influirá directamente en todos estos aspectos, un toque de realismo que contribuye a mejorar el resultado final.

Durante la misión tuvimos que derribar tres barcos. Si bien resulta muy cómodo controlar las embarcaciones, supondrá todo un desafío para el jugador más exigente. De hecho, la sensación de gratitud tras superar el objetivo corroboró el efectivo planteamiento de la mecánica de juego. Observar cómo tu barco va deteriorándose a medida que transcurre el tiempo no hace sino aumentar la tensión, perfecta para este tipo de planteamientos. Evitar colapsar con el rival y tener a punto los cañones para alzarse con la victoria será el principal reto. En este sentido, la curva de dificultad está muy bien planificada. Justo cuando estés a punto de desesperar conseguirás tomar el control de la batalla.

Assassin's Creed III 3

A nivel gráfico, las físicas funcionan a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que no jugamos a la versión definitiva. La recreación del agua, la IA enemiga o la curva de dificultad son aspectos que destacamos, pero tampoco nos olvidamos de la ambientación sonora. Nuestras instrucciones serán repetidas por el comandante y escucharemos a nuestros hombres durante todo el combate.

En síntesis, podemos afirmar que Assassin’s Creed III cuenta con los ingredientes suficientes para posicionarse en lo alto del género. Su planteamiento es innovador y su trama promete estar a la altura. No obstante, será el próximo mes de octubre cuando realicemos nuestra valoración definitiva, momento en que el título verá la luz en los sistemas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La versión de Wii U estará disponible el próximo 30 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios