Nuevos detalles sobre las prestaciones del Wii U GamePad

Escrito por Redacción
Consolas
6

Nintendo ha revelado más detalles sobre el funcionamiento y autonomía del Wii GamePad, el innovador mando de la nueva consola. El gigante nipón ha confirmado que los juegos compatibles con dos mandos no llegarán hasta el próximo año y ha explicado en cifras la magnitud de su radio de acción, clave para jugar en nuestro control a los juegos de la plataforma sin depender de la pantalla de nuestro televisor.


Durante una entrevista concedida al portal 1Up, Bill Trinen, uno de los rostros más visibles de Nintendo of America, explicó el funcionamiento del nuevo mando de Wii U, cuya pantalla integrada permitirá diferentes experiencias de juego basadas en la jugabilidad asimétrica. Sus declaraciones han sido de lo más prolíficas ya que han revelado datos de gran interés: el radio de autonomía del pad y el momento en que podremos disfrutar de títulos diseñados para dos mandos con pantalla.

Trinen explicó que este mando no será el sustituto de una portátil. Posee una limitación y esta tiene una cifra concreta: 8 metros. Más allá de este radio no podremos disfrutar de una de sus funciones más atractivas, la posibilidad de apagar el televisor o cambiar de canal y echar la partida en nuestro pad. Como sabéis, este mando depende de la consola para poner en funcionamiento el juego, si bien estamos hablando de una limitación muy generosa.

De hecho, ya supone todo un avance poder disfrutar de esta prestación, perfecta para aquellos momentos en los cuales la lucha por el televisor sea una batalla perdida. No habrá película, ‘reallity show’ o partido de fútbol capaz de frenar tu partida. Se acabo ceder ante Gran Hermano.

Por otro lado, Trinen confirmó el momento en que llegarán los primeros títulos compatibles con dos mandos. Como sabéis, la jugabilidad del catálogo inicial, en algunos casos, puede llegar a juntar hasta 5 jugadores, pero solo uno de ellos con el Wii U GamePad: “Los títulos de lanzamiento serán todos para un GamePad. La funcionalidad doble llegará, esperamos, el próximo año“.

La nueva plataforma se estrenará el 30 de noviembre en Europa, y su precio estimado girará en torno a los 300 euros, dependiendo de la tienda, la edición, y el tipo de pack. En el siguiente enlace encontrarás un resumen con todos los datos revelados a lo largo de la última semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jessica De Loa 16 Sep, 12 20:52

    Muy bien mas que suficiente 😀

    0
    1. loko88jp 18 Sep, 12 1:15

      <3cierto<3 TKM jessi

      0
  2. Anónimo 16 Sep, 12 21:31

    -estoy deacuerdo mas que suficiente

    0
  3. nintengamer 16 Sep, 12 21:38

    la verdad es que no dijo específicamente: “8 m son el límite”, sino que dijo que los 8 m es la distancia en la que se consigue el funcionamiento óptimo del mando. Creo que hasta podría llegar a los 12 m de funcionamiento.

    0
  4. Anónimo 16 Sep, 12 21:58

    Es altamente probable entonces que utilice Wireless USB en vez de Bluetooth. Si es así, genial.

    0
  5. luigi 20 Sep, 12 2:04

    para mi esta bien es decir no te vas a ir muy lejos de la consola

    0