EA anuncia el lanzamiento de Dragon Age 3 Inquisition

Escrito por Redacción
Generales
0

Electronic Arts y Bioware han confirmado el desarrollado y lanzamiento de Dragon Age 3: Inquisition, nuevo título de la exitosa saga de acción y RPG. Los primeros detalles del juego anticipan un importante salto en materia gráfica y un regreso a las raíces. ¿Se habrán hecho eco de las demandas de los fans? En cualquier caso, no tendremos que esperar a Xbox 720 y PlayStation 4 para comprobarlo ya que se estrenará en 2013, en la actual generación de consolas.


Era un secreto a voces y, finalmente, ha sido confirmado. El nuevo Dragon Age se prepara para ver la luz en 2013. Tras dos años de desarrollo, EA y Bioware han roto el silencio y afirman que el título se estrenará a lo largo del último cuatrimestre del próximo año. Las primeras declaraciones, recogidas por el portal Siliconera, muestran un fuerte compromiso con una saga que, honestamente, ha experimentado una evolución dispar. Laureado por muchos y criticado por otros, lo cierto es que la serie no ha dejado de crecer. 8 millones de copias vendidas así lo atestiguan.

Aaryn Flynn, uno de los rostros más visibles de Bioware, confirmaba la noticia y mostraba su entusiasmo por la evolución del lanzamiento: “Hemos estado trabajando sobre el feedback recogido de los jugadores, contactando directamente con nuestros fans. Ellos no se han detenido, así que nosotros tampoco lo hemos hecho”.

Como veis, el mensaje es claro. Bioware es consciente de que los últimos cambios no engancharon igual de bien a todos los seguidores, motivo por el cual se han volcado en ofrecer un título capaz de solventar este detalle. ¿Primer paso? Mejorar la calidad gráfica. El próximo Dragon Age ha sido desarrollado con el Frostbite 2, el poderoso motor de DICE. Títulos como Battlefield 3 o Medal of Honor: Warfighter constituyen un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer esta tecnología, una auténtica bestia de la actual generación de consolas.

Por otro lado, Aaryn adelantó los ingredientes de su jugabilidad: “Queríamos ofrecer a los fans aquello que demandaban: una gran historia con elecciones decisivas, un mundo masivo por explorar, profunda personalización y un combate táctico pero visceral”. ¿Habrá dado Bioware en el clavo?

Por suerte, no tendremos que esperar demasiado para comprobarlo ya que el título llegará a tiempo para la próxima temporada. Si bien la fecha de estreno no ha sido especificada, han confirmado que llegará a partir del último cuatrimestre de 2013. ¿Será el primer juego en dar el salto a Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios