Nintendo defiende las prestaciones únicas de Wii U frente a las tabletas

Escrito por Redacción
Generales
8

Nintendo insiste: “Wii U no es una tableta”. El potencial que ofrece su innovador pad, la interacción entre su pantalla integrada y la de nuestro televisión, sobrepasa las prestaciones de una tableta y amplia los límites de la experiencia de juego. La jugabilidad asimétrica y las dos pantallas marcan la diferencia y se establecen como punto de distinción frente al resto de dispositivos del mercado.


Nintendo tiene un gran desafío por delante. Su consola es un concepto nuevo, arriesgado y poco convencional. La apuesta de la compañía pasa por ampliar su ecosistema multimedia, abrir las puertas al entretenimiento total pero, sobre todo, redefinir la jugabilidad tradicional. En este sentido, definir su consola como una tableta es un gran error que, dicho sea de paso, deberán transmitir antes de que tenga lugar su lanzamiento, previsto para el próximo 30 de noviembre.

Durante una entrevista concedida al medio NewYorkTimes, Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo of America, explicó el concepto de Wii U, insistiendo en las diferencias respecto a una tableta y recordando que, efectivamente, no se trata de una tableta: “No es una tableta. Es una experiencia basada en dos pantallas. En este sentido, el GamPad es único a la hora de ofrecer una experiencia de juego diferente. Tenemos una amplia gama de ejemplos para demostrártelo”.

Reggie explicó en un simple ejemplo el funcionamiento de la consola: “Nosotros tres podemos estar jugando un juego y yo utilizar el GamePad para intentar atacaros con una nave. Tenemos una atracción llamada Metroid donde, literalmente, juego contra vosotros dos utilizando una nave para dispararos mientras vosotros intentáis dispararme desde el suelo. Estamos jugando al mismo juego pero con una experiencia totalmente distinta, y todo ello ocurre gracias al GamePad”, y agregó: “Se trata de un mando cuya pantalla integrada nos permite crear contenidos para ofrecer diferentes formas de jugar unidos pero teniendo, fundamentalmente, diferentes experiencias”.

Wii U 1

Un concepto difícil de explicar

Entonces, ¿Cuál es el problema de esta consola? ¿Por qué la gente lo asocia con una simple tableta? Quizá, uno de los principales inconvenientes resida en el hecho de tener que estar delante de ella para saber cómo funciona. De hecho, bastan un par de partidas para disfrutar de su concepto estrella y, por ende, quedar convencido de sus posibilidades. No hay fallo, Wii U funciona y entretiene de un modo único. Lamentablemente, el público no tiene acceso directo a la consola pero, en cuanto lo tenga, quedará satisfecho.

Mucho más que una tableta

Por otro lado, ¿Significa esto que la consola no ofrecerá los contenidos propios de una tableta? En absoluto. De hecho, se prevé que el contenido online y los servicios multimedia de Nintendo jueguen un papel crucial en la consolidación del hardware: “A través de nuestro GamePad podrás navegar por Internet; llega con un buscador de Internet. Podrás visualizar contenidos de vídeo. Podrás hacer muchas de las cosas que una tableta independiente puede hacer pero con el añadido de que, al estar conectada e integrada, nuestra segunda pantalla puede hacer un montón de cosas que una tableta no puede hacer”.

Como ejemplo, Reggie explicó las ventajas de Nintendo TVii, recientemente detallado en nuestra página: “Imagínate que estas viendo un programa deportivo con nuestro servicio de Nintendo TV. El partido sale en la pantalla principal. En mi GamePad puedo tener todos los datos y estadísticas, anotaciones, o cosas que ocurran de forma inmediata. Todo estará de forma inmediata en mi GamePad”, y añadió: “Puedo intervenir en las redes sociales y comentar en ellas. Puedo ir más allá del juego por que mi GamePad está conectado a la experiencia de mi televisor”.

Por si fuera poco, Reggie marcó la diferencia frente a alternativas como la que ofrecerá Microsoft con Xbox SmartGlass: “No es algo que puedas hacer con un smartphone o tableta porque hay latencia. Existe una latencia porque estos sistemas no establecen conversaciones entre ellos, no están conectados”.

Una consola que hay que probar

Lo cierto es que Nintendo tendrá que explicar a fondo todos estos ejemplos, de forma directa y vivencial. Se trata de una consola que hay que probar para entenderla. Por ello, es previsible que Nintendo abra las puertas del juego asimétrico a los gamers y, antes de su lanzamiento, permita que estos puedan probar y disfrutar de sus prestaciones únicas. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. walterlopez 17 Sep, 12 15:25

    mas claro no pueden cantar un gallo, Nintendo la a vuelto a hacer, como la paliza que les pego con la wii a Microsft y Sony, les viene otra revenda paliza con la wiiU, asi de sencillo. LE DUELA A QUIEN LE DUELA LA WII MANDO ESTA GENERACIÓN.

    0
  2. Solrrak 17 Sep, 12 17:08

    see… le duela a quien le duela otra vez nintendo pensando en un buen negocio vendiendo una consola de generacion pasada como algo nuevo, seguro que venderan esta claro como se venden la DS DSlite DSxl DSte.timo.cada.dos.años Wiigamecube0.2 y ahora sacan una 360/ps3 para ganar mas dinerito con las prestaciones de anteriores generaciones. Que vendan mucho pero yo no la comprare, si xbox sacase el kinect con otra consola un poco mas potente diciendo, es la nueva! la pondriais a parir…

    0
  3. ISHIO 17 Sep, 12 17:14

    Decir que ya hay un ganador sin que hallan salido las 3 consolas es de alguin quien no save, si bien a de tener prestaciones unicas, no significan que sean mejores hasta no haberlas probado. Y por mas que digan el Wii es para niños y gordas que quieren adelgazar

    0
  4. Angel 17 Sep, 12 17:49

    Wii U va a ser una consola muy buena, combinará dos cosas importantes: gameplay y gráficos. En cambio las otras compañías siempre le dan seguimiento 100% a los gráficos, es un punto por el que Nintendo puede defenderse.
    Respondiendo al comentario de ISHIO, el Wii no es solo para niños o personas adultas, es para TODOS, obviamente algunos juegos serán más adecuados para niños o para los adultos en especifico en cada situación, pero fuera de ese tema, hay muchos juegos que son muy buenos en Wii. Para decir tu que wii es para niños o personas con sobrepeso, es porque nunca los has jugado y no sabes los buenos juegos que hay o de plano eres un “hater” de alguna otra compañía.

    0
    1. Solrrak 17 Sep, 12 22:30

      combinara gameplay y graficos, en cambio las otras compañias 100% graficos…. enserio=? te suena de algo el kinect?? si eso lo desrrollase nintendo insisto que lo venderia como una consola aparte con la misma base de las consolas acuales.

      0
  5. ISHIO 18 Sep, 12 6:56

    No se si no me comporendiste o no me di a esplicar bien, WII tiene buenos juegos, no lo voy a negar, pero del 100% de todos su juegos el 90% son dirigidos para “NIÑOS” que a los adultos granudos sin vida (como yo) nos gusten es otra cosa, los pocos titulos GORE, GUERRA, etc. que salen son para las 3 consolas o son juegos adaptados(poco sangrientos, mala historia etc….) de los principales que salen para la Xbox y la PS. o ves algun twisted metal o halo para wii, un dead space pero no es la gran cosa.
    Todo es por que? por que “EL WII ES UNA CONSOLA PENSADA PARA NIÑOS”
    .
    .
    .
    .
    .
    mmmmmmm. Kinect donde e oido esa palabra?

    0
  6. Invitado 18 Sep, 12 8:55

    Kinect? Pues a mi me aburre kinect. Fue solo la emocion por la novedad que fue en su momento y ya. Sin embargo con wii se pueden jugar juegos de todo tipo, y que decir de los fps nada supera el tener un puntero tan preciso que simule a una pistola, que yo sepa eso esta años luz de lograrse en kinect, que a mi parecer no es preciso y hay retardo en la sensibilidad de movimientos, por lo tanto no sirve para unjuego en serio.

    0
  7. FEct 18 Sep, 12 18:11

    yo tengo una wii porque no puedo jugar a zelda, metroid, mario kart, smash bros entre otros en ninguna otra plataforma. para el resto, call of duty, assasins creed, need for speed, etc tengo un tarro.
    las sobremesas jamas le ganaran al pc

    0