Desveladas nuevas prestaciones online sobre Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
2

Las últimas imágenes mostradas sobre Wii U han revelado nuevos datos sobre las prestaciones y servicios online que Nintendo ofrecerá al público en su próxima consola de sobremesa. Una plataforma que apuesta por usuarios unidos, conectados entre sí gracias al universo Mii y herramientas tan útiles como Wii U Chat.


Mientras Nintendo mide la intensidad con que revela la información concerniente a su nuevo hardware, aficionados, prensa especializada y medios generalistas analizan cada paso dado por el gigante nipón. Gracias a este interés, en constante crecimiento, podemos conocer nuevos detalles, solo perceptibles a los ojos más inquietos.

El trabajo de NintendoNation nos ha permitido conocer algunas de las características con que la Gran N reforzará su ecosistema online, pilar sobre el cual se sustentará la experiencia multimedia de la nueva Wii. Dicho medio se ha detenido a analizar uno de los packs de lanzamiento y, bajo de la palabra ‘Connect‘, han encontrado las siguientes características:

Wii U Chat

“Interactuar con otros propietarios de la consola en tiempo real“. Parece claro que la conexión con otros gamers será total. mientras jugamos un juego, o recorriendo la red social del Miiverse, podremos interactuar con otros jugadores, dialogando con ellos de forma inmediata. Tal y como afirman en NN, se trata de una opción factible, sobre todo teniendo en cuenta el potencial de su memoria de procesamiento, dotada de 1GB, exclusivo para su sistema operativo.

Miiverse

“Fácil interacción con amigos, familia y gente de todo el mundo con Miiverse”. ¿Acaso lo dudabas? Este servicio se convertirá en el Facebook de Nintendo, una red social para jugadores que permitirá compartir nuestra experiencia como gamer con otras personas del planeta.

Contenidos descargables

“Descarga de contenidos adicionales, juegos completos, juegos clásicos, y aplicaciones desde Nintendo eShop (todos los contenidos se venden de forma separada)”. Definitivamente, Nintendo apuesta por los contenidos digitales. Cualquier consola que se precie debe jugar en ambas ligas, física y digital, y la compañía es consciente de ello. Es predecible que los mejores juegos se encuentren también en el mercado online o, al menos, Nintendo facilitará las cosas para quienes así lo deseen.

Por otro lado, esperamos la llegada de todo tipo de aplicaciones que saquen jugo a nuestro GamePad. La idea de tener una pantalla integrada en nuestro mando es demasiado buena como para no sacarle provecho, ¿no crees?

Personajes Mii

“Crea y comparte tus personajes Mii”. En este apartado, las posibilidades son muy amplias. Desde un simple proceso de creación hasta la posibilidad de adquirir o desbloquear avatares, trajes y, en resumen, poder customizar tus personajes. Nos ha encantado la propuesta de NN. En un universo repleto de Miis, personalizar al máximo tu personaje y poder distinguirlo del resto de usuarios podría resultar de lo más satisfactorio. A fin de cuentas, será tu carta de presentación a otros jugadores.

¿Qué os han parecido? Desde luego, el esfuerzo de Nintendo es notable. Adaptar su nueva plataforma a los contenidos online, a nuevas formas de entender la experiencia de juego, es un objetivo fundamental de la compañía. ¿Será Wii U la respuesta a todas nuestras demandas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Darwin 18 Sep, 12 21:04

    La verdad encuentro muy atractivo la idea de Miiverse y Wii U Chat, creo que este tipo de ideas son la que le dan un amplio margen de sus competidoras (sin contar su interesante propuesta del GamePad) y 1GB, exclusivo para su sistema operativo creo que tendrá un interfaz mas que agradable para mas de algunos.-

    0
    1. Dario 19 Sep, 12 1:46

      totalmente de acuerdo con el compadre de arriba va estar la muy buena esta consola de nintendo, saludos.

      0