Diferencias y similitudes entre New Super Mario Bros para Wii U y Wii

Escrito por Redacción
Juegos
3

El portal Kotaku ha hecho una peculiar comparación entre los dos últimos grandes títulos de Mario para las plataformas domésticas de Nintendo: New Super Mario Bros. Wii y el próximo título en llegar, el correspondiente para la nueva consola. Diferencias y similitudes a las que ponen cara con las siguientes imágenes.


Hemos dicho en un par de ocasiones cuando abordábamos alguna novedad de New Super Mario Bros. U que el este primer título del famoso fontanero para la nueva consola de Nintendo iba a mantener la esencia de lo conseguido por sus anteriores entregas en Nintendo DS y, sobre todo, en la veterana Wii. Tanto que en muchas ocasiones sólo adviertes que es un nuevo título cuando recibes algunas de las novedades que nos ofrecen las habilidades de Mario y la presencia de los baby-yoshis.

Por lo demás, el juego es prácticamente una secuela directa del título para la veterana consola, hasta el punto de que el portal Kotaku ha querido compararlos a través de imágenes, y poder apreciar las grandes similitudes que guardan ambos juegos.

De esta manera, nos ofrece una serie de imágenes comparadas e invita al lector a que aprecie bien las diferencias reales existentes entre ambos títulos. Aquí va la primera de ellas:

Lógicamente, lo primero que un aficionado a la franquicia logra ver son los nuevos personajes presentes en el juego: los llamados baby-yoshis, cada uno de los cuales nos ofrece una habilidad diferente, entre ellas, volar; habilidad ya presente en uno de los trajes del protagonista en el primer New Super Mario.

Sin embargo, adivinar cuál pertenece al nuevo y cual al antecesor resulta más difícil en el siguiente par de imágenes sobre el mundo en el que se moverá Mario:

Super Mario Bros Wii U

Otras grandes similitudes las vemos en un indicador de vidas y sobre todo de monedas muy similares; lo mismo ocurre con el contador del tiempo y la puntuación, quizá ahora más estilizados. Pero sin duda lo que más parecidos se muestran ambos títulos en los escenarios, muchos de los cuales se repiten, algunos incluso son prácticamente iguales, mientras otros se inspiran en menor grado en localizaciones anteriores. Aquí la tercera muestra.

Super Mario Wii U

Pero también hay grandes diferencias, una de las cuales se puede apreciar en las anteriores comparaciones: la visualización. Porque queda claro que en el título para Wii U, el nivel gráfico es mucho mayor, resultado lógico del HD que ofrece esta nueva consola. Pinchad en el artículo completo de Kotaku, en el que nos muestra más material para comparar.

Por último, la gran diferencia tiene nombre propio GamePad, que si bien en la campaña individual apenas cambia el sistema de control con respecto al Wiimote, sí que establece una importante novedad en el multijugador, con la opción de ayudar al resto de jugadores a obtener los máximos puntos posibles.

¿Es este New Super Mario Bros. U realmente tan parecido a su antecesor? ¿Qué novedades incluirías entre las habilidades de Mario? Para muchos, fuera del mundo de Mario, las diferencias son prácticamente nulas, pero para los aficionados a la franquicia son lo suficientemente buenas como para crear la expectación que en estos momentos está despertando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. max 19 Sep, 12 22:12

    lo mismo de siempre, tanto “supesto poder” y salen con algo que hasta el mismo super nintendo o
    N64 puede hacer. mal nintendo muy mal

    0
    1. tavo 20 Sep, 12 17:25

      lo que cuenta es la jugabilidad y la historia…no los graficos…

      0
  2. santy 19 Sep, 12 23:24

    Dices que el super puede hacer eso?andate a la mierda fanboy,que ni un PS3 puede hacer juego asimetrico.

    0