Impresiones sobre la campaña de Leon Kennedy en Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Juegos

La campaña protagonizada por Leon S. Kennedy confirma el regreso al género survival del nuevo Resident Evil 6. Te contamos las primeras impresiones de la serie que dedicaremos al extraordinario título de Capcom, cuyo estreno está a la vuelta de la esquina.


Comienza la cuenta atrás para muchos gamers. Quedan a penas dos semanas para que la esperado y prometedora nueva entrega de Resident Evil llegue a nuestras tiendas. Por ello, en Gamerzona queremos ofrecernos nuestras impresiones sobre lo que hasta ahora hemos visto, y más concretamente sobre la segunda de las demos que hemos podido probar recientemente, y ofreceros la oportunidad de comentar vuestras opiniones al respecto.

Este repaso al título lo hemos planteado siguiendo la lógica de su jugabilidad. Es decir, dividido en tres entregas, una por cada una de las campañas que nos propone el juego.

Y para esta primera parte de las impresiones hemos elegido la que a nosotros nos ha llamado más la atención: la protagonizada por Leon S. Kennedy y Helena Harper. ¿Por qué? Ya lo dijimos en más de una ocasión: porque es, de las tres, la que más se acerca a los orígenes de la saga.

Esta campaña nos propone una jugabilidad más propia del survival horror que le dio fama mundial a Resident que al shooter al que desde hace unos años la compañía quiere llevarla (y que no faltará en esta ocasión).

Todo ello lo confirmamos nada más ponernos a los mandos del juego, tras asistir a una pequeña intro que ya habíamos visto en alguna que otra ocasión, y que se inicia con el ataque del entonces presidente de los EEUU a Helena y su asesinato en manos de Leon.

Tras las escena, es hora del gameplay. Hemos elegido la campaña individual sin cooperativo, por ello de intentar sentirnos solos sumergiéndonos en una ciudad repleta de zombies. Rápidamente nos damos cuenta que la oscuridad va a ser una constante durante la campaña, quizá como una de las estrategias de Capcom para crear un ambiente siniestro y sobrecogedor que sin duda logra desde el primer instante, a medida que vamos subiendo las escaleras.

Es cierto que uno echa de menos la maestría con que Capcom lograba crear esa misma sensación de terror con escenarios a plena luz en las primeras entregas. Aún así, a pesar de ser un recurso más “fácil”, la sensación es la misma, y eso es lo que cuenta.

Otro momento en que nos acordamos de aquella época dorada es a la hora de abrir las puertas y entrar en una habitación inexplorada. El cambio de cámara a una más frontal nos infunde un cierto temor a descubrir lo que se esconde detrás de esas puertas. Otro punto a su favor en este sentido.

El sentido de exploración no desaparece y nos lleva a revisar cada rincón de los escenarios en busca de los preciados ítems, en especial munición y las emblemáticas hierbas.

El primer contacto con un zombie es sencillo, perfecto para una primera toma de contacto con el enemigo: media distancia y fácil de apuntar para acabar sin problemas con él. ¿Os acordáis de Resident Evil 2, y cómo teníamos que escapar rápidamente de los zombies hasta alcanzar un punto seguro?

Demo Resident Evil 6La idea de desperdigar cuerpos inertes a lo largo de los pasillos también suma un grado a ese nivel de angustia, sabedores que en cualquier momento pueden saltar sobre ti. ¿El problema? Que no puedes asegurarte de que siguen vivos antes de estar al lado, ya que un disparo preventivo desde la distancia no tendrá la más mínima consecuencia. Así pues, toca estar atento mientras pasas junto a él.

Por ello, no es de extrañar que en más de una ocasión un zombie se nos eche encima. Es el momento de demostrar tus reflejos con una especie de quick-time event. Pero con el sobresalto que te has llevado, va a ser difícil que aciertes a la primera, ya que aquéllos van cambiando de manera aleatoria: mantener presionado X, girar el joystick analógico, presionar un botón en un determinado momento, etc. Resultado: varias pérdidas de salud y la intervención de nuestra compañera.

Hasta ahora, los controles se han mostrado sencillos, fáciles de usar y muy intuitivos si estás acostumbrado a un título shooter. Algo más complicado para los no iniciados en la franquicia quizá se antoja el uso del inventario, donde quizá en más de alguna ocasión te equivoques a la hora de intentar manipular los objetos.

A pasos más propios de una tortuga (con el fin de evitar sobresaltos), hemos recorrido parte del campus universitario donde comienza la acción, y donde se han centrado todas las demos que del título hemos probado (intentamos entrar en detalles para evitar spóilers).

Resident Evil 6 LeonSólo mencionaremos un capítulo especial: el momento más angustioso hasta ahora se echa sobre nuestras narices, pues una horda de zombies nos aborda por todos los lados de un largo pasillo que parece no tener fin. Es el momento de disparar a todo lo que se mueva, sin menospreciar la posibilidad de golpearles y patearles. Tras varios minutos de angustia y cercanos a ver el fin, podemos huir de allí.

Pero ahora toca salir al aire libre para dirigirnos a la salida de la Universidad. La angustia no solo no crece sino que aumenta, pues rápidamente nos damos cuenta que más de un zombie nos espera allí afuera. Es hora de salir al ruedo, pero la cantidad de municiones nos alerta de que no podemos ir esta vez a lo loco.

Decidimos salir corriendo. Una buena opción si eres hábil con los mandos. En esta ocasión, demostramos que sí y llegamos al objetivo marcado. Todo en vano: debemos ir a otro edificio en busca de la llave para la puerta de seguridad. Volvemos a correr hacia nuestra nueva dirección, y, una vez dentro, habitación tras habitación llegamos a la última, donde encontramos la llave, que no hace sino despertar a muchos de los cuerpos que habíamos visto inhertes.

Tras esquivar de nuevo a los que se encontraban en el parque de la Universidad, logramos pasar la puerta de seguridad, no sin llamar la atención debido al detector de armas, lo que supone una llamada de reclamo a las hordas de zombies. Cada minuto crece el número de enemigos.

Aún así nos reponemos, pero lo más dramático viene a continuación: la calle se encuentra completamente infestada de zombies, y en nuestra arma apenas queda balas para acabar con ellos. Lo más sensato es volver a correr, aunque no evitarás que caigan en más de una ocasión sobre ti. Toca mantener la calma y a obedecer a lo que nos indique el juego.

Resident Evil 6 demoNos adentramos en un coche de policía. Todavía no ha terminado el asunto: debemos ponerlo en marca a través de una nueva sucesión de quick-time events. Finalmente logramos salir de allí y tras una espectacular escena cinemática (que no contaremos) acabamos con la orden de meternos en las alcantarillas, momento en el cual, esta primera parte de la demo llega a su fin.

Nos deja, en definitiva, grandes sensaciones, y la idea de que el título, al menos en esta campaña, regresa a unos orígenes que para muchos no debería abandonar nunca. Y a vosotros, ¿qué os parece la demo? ¿La habéis probado ya? Dejadnos vuestras impresiones, y seguid atentos y atentas a las próximas impresiones sobre el resto de campañas que nos quedan de este Resident Evil 6.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. ISHIO 21 Sep, 12 20:07

    De eso se trata de, de morirse de miedo no de andar disparando a lo wey, de defenderse de miles de zombies con 15 balas, un cuchillo y un clip. Espero que no quede tan flojo como el RE 5 y que no le inyecten esteroides a Leon

    Responder
    0
  2. walterlopez 22 Sep, 12 1:32

    juegue la demo, y la verdad, no me sorprendio, no le vi nada nuevo, creo que tratán de recuperar el terreno que perdieron con RE5, que fue buen juego, pero nada que ver los resident evil, desde RE4, esto dejo de ser Resident evil. Talves ya jugando el juego completo sea diferente. talves.

    Responder
    0
    1. LEON S. KENEDY 07 Oct, 12 19:16

      juegalo competo y te vas a asombrar

      Responder
      0
  3. Quimerax 22 Sep, 12 15:07

    Malísimo. Un juego del montón.
    De Resident Evil no tiene nada… Ni regalado lo quiero.
    A diferencia del RE 4, este juego explota la acción… recorres escenarios repletos de zombies y no hay ninguna razón lógica para ello… no hace falta ni que uses armas, te los puedes cargar a golpes a todos. Es muy triste, sí. No se lo recomiendo a nadie con dos dedos de frente.

    Responder
    0
  4. titopc 22 Sep, 12 17:22

    la mayor mierda que a parido capcom

    Responder
    0
  5. JoeyRoy 24 Sep, 12 17:25

    Pues me parece que todos los que dicen que es malísimo el juego, no tienen ni pizca de conciencia y no saben en definitivamente lo que es un muy buen juego… Creo que no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo, y no tienen entendimiento en que debe ir evolucionando, además ya los veo….. “no lo voy a jugar ni aunque me lo regalen” JAJAJAJAJAJAJA si claro…. lo van a terminar comprando

    Responder
    0
    1. Jonathan 29 Sep, 12 15:20

      Pero dejales… si luego en cuanto ven que ha salido se van corriendo a por el… A mi la campaña de Leon me ha encantado (refiriendome a la Demo) cuando doblas una esquina y hay 5 zombies de pie haciendo ruidos… es brutal, pero la de Chris y Jake no me ha gustado mucho, de hecho me aburrieron. Aun asi me lo voy a comprar por que es cuestion de acostumbrarse. Y no es solo decir que ya no es de miedo que ha cambiado, es ya ser un seguidor de Resident Evil y querer saber como continua la historia en vez de criticarlo todo por gusto.

      Responder
      0
  6. alvaro 27 Sep, 12 16:46

    jajajaja es verdad….seguro que se lo compran yo lo vi y esta bueno….mejor q el 5 esta y ademas esta a la altura del1,2,3

    Responder
    0
  7. jhon 04 Oct, 12 7:28

    Bastante bueno nada como esa dosis de miedo en la campaña de leo recuperando la glora de RE4 mientras que la campaÑa de jake y chris son bastante malas me quedo con la de leo eso es resident evil ya juegos tipo guerra existe muchos y muy buenos yo prefiero matar zombies y pasar uno q otro brinco jajajaj en general buen juego…

    Responder
    0
  8. juanmc 04 Oct, 12 18:09

    mmmmm estan muy atras yo ya tengo el juego y pues esta bueno debido a las tres campañas por ahora solo e jugado dos el de leo que es muy al estilo suvival horror el de cris ya es mas shooter normalmente quien baja el demo solo es con cris es por ellos que piensan que todo el juego es igual pero no cada campaña es diferente esta bueno en si el juego ademas que pasas un buen rato pues es uno de los juegos si no es que el mas largo de todos por lo que se paga es un muy buen juego

    Responder
    0
  9. LEON S. KENEDY 07 Oct, 12 19:17

    Este juego me encanto esta super mas cuando encuentras aliados

    Responder
    0
  10. LEON S. KENEDY 07 Oct, 12 19:18

    Mi historia preferida es la mía la de LEON S. KENEDY

    Responder
    0
  11. matias el humilde 08 Oct, 12 7:00

    los que no tiene un duro para comprarselo lo critican asi de simple ,juegazo el mejor de la saga por motor grafico y novedades mundo abierto el mejor contenporaneo y con un ambiente de terror muy bueno ,es un juego imprescidicle de los que con assasain black opp hay que tener

    Responder
    0
  12. uno de murcia 08 Oct, 12 7:05

    por cierto paso atras de ea incomprensible con su fifa13 espera lo mismo a mejor ,,el juego discurre muy malo en online incontrorables los jugadores .

    Responder
    0
  13. Dengue 18 Oct, 12 20:47

    hola yo me compre el juego y ya pase la campaña de leon y de cris la verdad que las 2 estan buenisimas pero la de cris es mucho mejor es impresionante el final es lo mejor q vi en mi vida un juegasooooooo no se lo pueden perder en la de cris podes manejar una camioneta,un avion f16 la verdad q tiene de todo!!!!! RECOMENDABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Responder
    0
  14. Dengue 18 Oct, 12 20:48

    Los efectos son mortales en las 2 campañas!!!

    Responder
    0