Recopilatorio de todos los detalles y vídeos del nuevo Monster Hunter 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom ha presentado durante la Tokyo Game Show su nuevo Monster Hunter 4, del cual ha desvelado buena cantidad de detalles al tiempo que lo ha ido mostrando con varios materiales: su correspondiente tráiler de presentación y un extenso vídeo gameplay.


La última gran feria internacional del videojuego ha abierto por fin sus puertas. Tras el E3 americano y la Gamescom europea, es turno ahora para la Tokyo Game Show, el gran evento de la industria enfocado al público oriental pero del que se pueden extraer, como ocurre con los otros dos, información sobre el futuro inmediato del sector a nivel mundial.

Es en este TGS donde las compañías japonesas suelen desplegar toda su artillería. Capcom no ha sido menos, y durante los próximos días ha ido e irá desvelando y mostrando sus principales títulos, algunos anunciados, otros por hacerlo.

El primero que ha alcanzado un gran protagonismo ha sido el nuevo Monster Hunter 4, una nueva entrega de la franquicia que se muestra muy prolífica en estos momentos. Recordemos que ni siquiera MH 3 Ultimate ha visto la luz en Europa (lo hará en marzo de 2013 para Wii U y Nintendo 3DS).

La compañía ha aprovechado el evento no sólo para presentarlo sino para desvelar algunos de los principales detalles del juego, además de, y esto es lo mejor, mostrarnos una buena parte de su gameplay. Pero vayamos por partes.

En primer lugar, su tráiler de presentación, donde nos presenta una pequeña intro del juego y donde ya demuestran desde el primer momento que la profundidad de los escenarios será clave en su puesta en escena. Incluso, en algunos momentos, Nintendo 3DS llega a sorprender en su capacidad de reproducir un nivel gráfico al que no estábamos acostumbrados. Aquí os dejamos con él. Sólo una cosa más: la variedad de monstruos es verdaderamente sorprendente:

Ahora abordamos el tema de los detalles desvelados. En primer lugar destaca la presencia en el juego de un modo multijugador online, que ya hemos podido intuir en el anterior vídeo, pero que la compañía ha confirmado oficialmente y que está siendo desarrollado por un equipo en paralelo al de la campaña individual. Las posibilidades de customización del personaje, a raíz de lo visto en el vídeo, parece que serán bastante amplias.

Otro aspecto que se ha podido entrever a raíz del tráiler es la gran variedad de armas que tendremos a nuestra disposición, y que confirma el portal Kotaku en su artículo sobre las sensaciones dejadas tras haberlo probado.

Pero, además de un amplio arsenal, contaremos con una nueva habilidad: montar sobre las criaturas enemigas. Cuando te dispongas a atacar a un monstruo jefe a media altura, podrás montarte sobre él y atacar su espalda hasta que finalmente en una de sus sacudidas te lance por los aires. Una maniobra arriesgada pero que infringirá un importante daño a tu rival.

Otra opción de ataque a tu disposición es la posibilidad de centrar el ataque de tu criatura/compañera de viaje hacia el enemigo, en cuyo caso, si lo derrota, te permitirá obtener una poción que te servirá para evolucionar alguna de tus habilidades (velocidad de movimiento, capacidad de daño infligido, etc.).

Pero éstos también contarán con nuevas armas, entre ellas el llamado Virus Dragon, que como su propio nombre indica te inyectará un virus o veneno que inhabilitará tu capacidad de curación durante un determinado periodo de tiempo. En caso de infección, tu única salida es seguir combatiendo contra el monstruo y de esta manera sanarás.

El juego mantendrá la misma mecánica de juego que las anteriores entregas aunque la mejora en los niveles gráficos es considerable, así como introduce elementos que favorecen la jugabilidad como la posibilidad de enfocar con la cámara directamente a tu enemigo a través de un simple botón.

Por último, os dejamos con el extenso vídeo gameplay que ha publicado Capcom de este Monster Hunter 4, y que nos muestra tal y como es el juego durante más de quince minutos. A disfrutarlo:

Esta nueva entrega se pondrá a la venta, como indica Siliconera, en marzo de 2013 en Japón, sin que la compañía haya aclarado cuándo dará el salto a Occidente. Sea como fuere, lo hará en exclusiva para Nintendo 3DS (por ahora).

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios