ZombiU marca la diferencia frente a la saga Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
4

ZombiU no seguirá la estela de Call of Duty. De hecho, aquellos jugadores que intenten jugar de este modo serán los primeros en caer. Los creadores del título explican las diferencias, y recalcan la condición de acción y supervivencia de la que hace gala el título. El regreso al survival horror vendrá de la mano de Wii U.


Mientras observamos como sagas emblemáticas adaptan su fórmula a la acción, Ubisoft apuesta de lleno por el survival horror, un género en desuso que podría experimentar una segunda etapa de gloria gracias a las mecánicas que permite Wii U. La segunda pantalla, integrada en el mando y complementaria a la del televisor, ofrece una nueva perspectiva y es empleada para aumentar la angustia.

De hecho, la transición de Killer Freaks from Outter Space hacia ZombiU no fue fruto del azar. Los desarrolladores entendieron que el ritmo pausado y reflexivo encajaba como anillo al dedo con las prestaciones del GamePad. Así lo explicaba Jean-Phillipe Caro durante una entrevista concedida al medio NintendoOfficialMagazine: “Cuando trabajamos con Nintendo teníamos dos pantallas para crear una nueva experiencia. Cuando estábamos trabajando con Killer Freaks descubrimos que no era el mejor planteamiento para que los jugadores sintieran el potencial de la consola y de la doble pantalla. El jugador necesita mirar una pantalla y luego la otra, y este movimiento no es natural”, y agregó: “Por eso, decidimos pasar a un planteamiento más pausado”.

Y fue así como Freak Killers se convirtió en este juego de zombis. Para que os hagáis una idea, en el nuevo título tenderemos que interactuar varias veces con el pad. Obviamente, cada una de estas acciones nos impedirá mirar a la pantalla principal, detalle que multiplica la angustia y genera interesantes y efectivas dinámicas. Por ejemplo, hackear un sistema de seguridad mientras nos persigue una manada de muertos vivientes, o explorar el entorno con nuestro radar.

¿Asistimos entonces a un ‘revival‘ de los juegos de supervivencia? Quizá sea demasiado pronto para aventurarse, pero lo que está claro es que, para muchos, la propuesta de Ubisoft se ha convertido en el título más atractivo de su catálogo, por encima de joyas como, precisamente, Black Ops 2.

De hecho, las declaraciones de Caro dejaron claro que su equipo no seguirán los pasos de esta franquicia: “Si te gusta jugar como en Call of Duty, morirás“. Como veis, un mensaje claro y directo: si vas en plan Rambo tienes las horas contadas. De hecho, hablamos de dos experiencias muy alejadas. Dos títulos sobresalientes que, sin embargo, deberás jugar de un modo distinto: “Si prestas atención a tu GamePad, tendrás éxito porque el juego es muy difícil“. Dificultad, innovación y supervivencia.

Tanto el lanzamiento de Ubisoft como Black Ops 2 son esperados con impaciencia por los jugadores. Dos propuestas prometedoras que abrazan las dos caras de los juegos de acción en perspectiva subjetiva. ¿Con cuál te quedas tú?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. yo mero 22 Sep, 12 0:44

    creo, que el modo zombie de treyarch en los call of duty, no habra ningun otro juego que lo pueda superar, por el simplemente por el echo de SOBREVIVIR a ordas de zombies , en cambio el zombiu como dice ubisoft, es un juego de survival horror, , no creo que se pueda hacer comparacion entre estos 2 juegos, por que son muy diferentes.

    Responder
    0
  2. nintendero emputado 23 Sep, 12 3:15

    si, no hay comparacion uno esta especializado en esoy el otro no tienes razon

    Responder
    0
  3. Yoo 24 Sep, 12 1:00

    Es decir un juego OH (only hardcore)

    Responder
    0
  4. Shinigami_Rem 24 Sep, 12 19:45

    me parece estupido comparar ambos juegos ya que uno se trata de ir matando a zombis, y otro es de ir sobreviviendo con la posibilidad de no ir matando a los zombies

    Responder
    0