Revelados nuevos detalles de Dragon Quest X para Wii U durante el TGS 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Por fin conocemos nuevos detalles sobre la versión de Dragon Quest X para Wii U. El título fue presentado durante el TGS 2013, donde Square Enix adelantó algunas novedades y presento el juego en acción. A continuación, podréis ver un vídeo del evento.


El Tokio Game Show sigue dando mucho de sí. Como sabéis, las principales compañías apuestan fuerte por sus mejores títulos y muchos de ellos presentaron contenidos inéditos, como es el caso del esperado Dragon Quest X. El título verá la luz tanto en Wii U como en Wii, su predecesora, y ofrecerá diferentes funciones de conectividad. Por supuesto, su presentación era uno de los momentos más esperados de la feria.

Gracias al portal Gematsu hemos podido conocer algunas de las novedades que traerá el juego y cómo lucirá, tanto en la pantalla de nuestro televisor como en la integrada en el GamePad. En el primero gozaremos de una calidad HD, mientras que en el segundo, era de esperar, nos conformaremos con una gran calidad a cambio de poder jugarlo de forma independiente, en todo momento. Según refieren, todo responde a un proceso intuitivo y sencillo. Tan fácil como acudir al menú de opciones y seleccionarlo.

 

Gráficos mejorados

En la versión de la nueva plataforma los gráficos experimentarán un importante despegue. Tal y como señalan, no habría nada por qué temer ya que la calidad estará acorde con el formato. Por ejemplo, el sombreado ha sido pulido y variará con nuestros movimientos. También se ha mejorado el número de elementos en escena y la puesta en escena es variada y colorida.

Lo cierto es que, sin ser este el punto fuerte del título, goza de un apartado visual muy correcto. Lo más interesante será la opción de jugarlo online y abrir las puertas de Dragon Quest para que jugadores de todo el mundo compartan sus desafíos.


Juego cruzado

Para los despistados, hemos de señalar que se trata de un detalle importante, ya que el lanzamiento permitirá el juego cruzado entre Wii U y Wii, por lo que narrativa y acciones son, en esencia, iguales en ambos juegos. Del mismo modo, los usuarios, cualquiera que sea el sistema, compartirán los mismos servidores. Una buena noticia es que, si la demanda es elevada, contaremos con beta del juego, lo cual no está nada mal: “Si bien es técnicamente posible, estamos considerando si existe una demanda”. Eso sí, matizaron que se trataría de una beta limitada: “Es muy probable que los participantes no reciban puntos de experiencia incluso estando los personajes a un gran nivel”.

En el siguiente vídeo, podréis observar pequeñas pinceladas de su sistema de combate, por turnos, y cómo se apaga el televisor para continuar la partida en el WapePad. Una maniobra sencilla y sin problemas.

Si estáis siguiendo la pista del juego, os recomendamos permanecer atentos durante los próximos días ya que un evento de la compañía, previsto para el próximo 22 de septiembre, podría revelar la fecha de lanzamiento del título.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios