La nueva PS3 podría retrasar el lanzamiento de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
5

Con el próximo lanzamiento de la nueva PlayStation 3 Super Slim y el reciente anuncio del apoyo por parte de Sony hacia su actual plataforma podría provocar un retraso en el lanzamiento de PlayStation 4, prevista por la mayoría de los expertos para finales de 2013 o comienzos de 2014.


A muchos les sorprendió el anuncio. A otros, que se tomaron muy en serio las filtraciones en torno a ella, tan sólo esperaban la fecha de su lanzamiento. Durante la presente Tokyo Game Show, Sony presentaba al todo el mundo su nueva PlayStation 3 Super Slim, un modelo de su actual plataforma que reduce hasta un cincuenta por ciento el tamaño del original y que se pondrá a la venta la próxima semana en Occidente.

La noticia, lógicamente, se puso en relación al próximo estreno de Wii U, como una estrategia para contrarrestar el primer impulso de la consola de Nintendo ofreciendo un modelo más económico de su PS3 y hacer dudar así a los nuevos compradores sobre qué producto comprar.

Por otra parte, con dicho anuncio quedaba claro la gran apuesta de Sony sobre su actual plataforma, de manera paralela a la que lleva a cabo Microsoft con Xbox 360, al seguir desarrollando su tecnología Kinect y sus funcionalidades. Todo ello para intentar acallar voces que hablan sobre un próximo lanzamiento de las consolas de próxima generación.

Precisamente, el anuncio de la Super Slim puede tener sus consecuencias igualmente en la next-gen, ya que el nuevo modelo podría dar un plus de vida útil a PS3 dentro de su ciclo vital que para muchos estaba llegando ya a su final.

Pero la apuesta es clara, y Sony lo quiere demostrar a toda costa. En este sentido se entiende las últimas declaraciones por parte de la compañía, y que reitera su total compromiso con la consola durante los próximos años, en principio, hasta 2014 o 2015 como muy pronto, lo que se ha interpretado como el periodo en que la compañía estará centrada en PS3.

Retrasos en la next-gen

Y ello podría tener una clara repercusión: que Sony retrase el lanzamiento de PlayStation 4, que muchos intuían iba a llegar a finales del 2013, e intente explotar al máximo el rendimiento de la actual. Y se retrasaría para, mínimo 2014 oy con mayor probabiblidad para 2015.

Grandes títulos en el horizonte

Para ello, lógicamente, se necesitan grandes títulos; algo que su directror de marketing, John Koller ha prometido a los usuarios: “Puedo afirmar que los trabajos de desarrollo en PlayStation 3 están muy activo. Gran cantidad de buenos juegos están por llegar”. Y no les falta razón, teniendo en cuenta que el próximo año tendrá títulos exclusivos como The Last of Us o Beyond: Two Souls.

Pero, claro está, todo depende de cómo se comporte la competencia, especialmente Microsoft y sus planes para con la nueva Xbox, ya que, en un principio, Sony confía en que el potencial de PS3 es suficiente como para sobreponerse al impulso de Wii U.

Apuesta a dos bandos

En caso de equivocarse con ésta o en caso de un lanzamiento próximo de Xbox 720, Sony podría volver a la agenda y estrenar su PS4 a finales de 2013, lo que no contradiría las anteriores declaraciones, pues ésta siguió apoyando a PS2 una vez que su sucesora había llegado ya a nuestras tiendas, y no sería extraño que volviera a repetir estrategia.

Recordamos que puedes seguir atento a las novedades de PlayStation 4 en nuestro espacio dedicado a la nueva consola de Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Sep, 12 23:36

    vender refritos de refritos

    0
    1. Anonimoooo 24 Sep, 12 1:29

      Vender el culodasdfasdf<sdfasgasrfgadsdfagbzdbcv<ksbdvjkadzbgdk,nvkjdsbvksae WON
      QDAJFASLHGADK GAY ASDSdfa

      0
  2. dso 24 Sep, 12 2:50

    ese mudo tiene trabado algo, garganta profunda!!!!! jajajajajaja vergas

    0
  3. Alex 24 Sep, 12 6:09

    wiiu va a ser aplastante

    0
  4. david 25 Sep, 12 3:47

    ya vieron el tekken tag para wii u, jajajaj con skins de mario y demas personajes de nintendo, con casaca quieren hacerse del smash bros a costa del tekken

    0