343 Industries da por concluida la fase de desarrollo de Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

343 Industries ha confirmado que la compañía ha completado el desarrollo del juego Halo 4. El título de acción más esperado de Xbox 360 se prepara para entrar en fábrica, a la espera de pulir los últimos errores y con un 99% de su producción finalizada. En consecuencia, el juego llegará sin problemas a las estanterías el próximo 6 de noviembre, día en que ha sido fijada su fecha de lanzamiento.


El desarrollo de Halo 4 ha sido siempre prioritario para Microsoft. La compañía ha apostado con fuerza por esta producción, ahora en manos de 343 Industries. La desarrolladora recoge el testigo de Bungie y retoma la esencia de la serie como secuela directa, con el Jefe Maestro como principal protagonista. Una producción millonaria que, seguro, contribuirá a vender miles de consolas Xbox 360 como esta.

Coincidiendo con el TGS 2012, Frank O’Connor, rostro más visible de 343 Industries, ha confirmado al medio Giant Bomb (Gamespot) que el producto está prácticamente concluido. Tan solo quedarían por pulir algunos errores y, ya sí, mandar el juego a fabricación: “El juego está ahora mismo al 99% finalizado. Está a punto de entrar en fase de certificación y luego de fabricación. Ya solo quedaría por limpiar algunos errores de última hora y prepararse para su lanzamiento”.

Una buena noticia si tenemos en cuenta la magnitud de su desarrollo. Juegos en los que el equipo de desarrollo sobrepasa con facilidad la centena, como por ejemplo Resident Evil 6, otro título que supera la cifra de 600 empleados. En este sentido, saber que el juego verá la luz el 6 de noviembre y que cuentan con más de un mes para solucionar posibles incidencias, es todo un alivio.

Mientras el equipo de O’Connor da por finalizada la fase de testeo, os dejamos con un interesante vídeo sobre el desarrollo del título, donde conoceremos parte de los desafíos de su producción y conoceremos cómo transcurre el tiempo detrás de la acción principal, entre bambalinas.

Para los despistados, señalar que el título se estrenará en exclusiva para Xbox 360, la trama volverá a situar al Jefe Maestro en cabeza y su relación con Cortana será de especial interés. Por otro lado, los Covenants jugarán un papel importante en el desarrollo de la misma. Además, contaremos con un generoso apartado multijugador, tanto a nivel competitivo como cooperativo. Por si fuera poco, una serie online, con actores reales, amenizará los primeros días de lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios