Metal Gear Solid Ground Zeroes seguirá los pasos de GTA V en su gameplay

Escrito por Redacción
Juegos

Recopilamos los últimos detalles que Konami ha revelado en torno a su próximo Metal Gear Solid Ground Zeroes, una entrega que sorprendió a propios y extraños por la extraordinaria calidad de su tráiler de presentación. Ahora, el nuevo MGS se acerca al género sandbox.


Todo el mundo coincide en afirmar que el tráiler de presentación de la nueva entrega de Metal Gear Solid que está preparando Konami fue sencillamente espectacular. Una clara demostración de lo que es capaz el motor gráfico FOX Engine. Pero una vez asimilado lo visto, toca hablar ya de los detalles que nos traerá este Ground Zeroes, más allá de que el protagonista, como se intuye en el mentado vídeo, volverá a ser Big Boss.

Ha sido durante la Tokyo Game Show en la que Kojima Productions, la responsable de su desarrollo, ha querido desvelar nuevos detalles del título, centrándose en una de sus mayores y más sorprendentes novedades que ya dimos en su momento: Metal Gear Solid se adentra en el género sandbox. Así lo recoge el blog japonés, Remoon, y del que se ha hecho eco a su vez el portal Gematsu.

Pero lo hará a lo grande, pues según se ha podido saber, la desarrolladora buscar conseguir aportar unos límites enormes al mapa de Ground Zeroes, muy al estilo Grand Theft Auto, aunque, por lo que hemos visto, será más cercano a San Andreas que a su cuarta entrega, ya que el mapa se dividirá en realidad en varios mundos abiertos, más que en uno de grandes dimensiones.

Como otras de las grande novedades, para poder conectar estos diferentes mundos, contaremos con un helicóptero con el que podremos sobrevolar el mapa a nuestro antojo, y viajar rápidamente de uno a otro mundo.

Esta apuesta por el sandbox permitirá además un mayor dinamismo en su jugabilidad, ya que con ello se eliminan las pantallas de carga que en ocasiones suelen interrumpir el ritmo de juego, ya que ésta se realizará en un segundo plano, a excepción de cuando nos subamos al helicóptero, donde unas escenas se mostrarán mientras se produce la mentada carga.

Otra de las novedades desveladas también se sabía de semanas atrás: la inclusión del transcurso del tiempo durante el juego, por lo que veremos anochecer y amanecer con el transcurso de las horas, aunque todavía no se ha informado de sí transcurrirá en tiempo real.

Por último, un apunte sobre los trabajos llevados a cabo en su desarrollo, por el cual hemos podido saber que los estudios han dejado momentáneamente de lado el FOX Engine para centrarse primeramente en crear dichos mundos abiertos con tecnología estándar, antes de darle su paso correspondiente por el potente motor gráfico.

Eso es todo lo que hasta ahora hemos podido conocer de este prometedor Metal Gear Solid: Ground Zeroes, a la espera de que Konami nos vuelva a mostrar algo más del título. La fecha de lanzamiento, lógicamente, aún se desconoce, aunque se espera ya para 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. VergilFox 24 Sep, 12 13:51

    Interesante noticia, esperemos que su desarrollo no se vea entorpecido por algún inconveniente. Por cierto, el protagonista de esta entrega Ground Zeroes no es Solid Snake, si no Naked Snake (Big Boss)

    Saludos

    0
  2. WTF? 24 Sep, 12 13:56

    me la suda…. CUANDO SALE EL PUTO GTA V JODER, LOS ACCIONISTAS DE GTA V QUIEREN ATRASAR EL JUEGO PARA SACAR MAS GANANCIAS I AL FINAL PASARA LO CONTRARIO…. SE ROMPERA EL SACO POR ABUSAR CON ABARICIA…. AGREGENME PARA JUGAR A LA PLEY 3 , JUEGO AL BATTLEFIELD3 GTA 4 MODERWARFAR2 JUST CAUSE2 RESIDEN EVIL…

    0
    1. perico de los palotes 24 Sep, 12 19:14

      y tu puta id para agregarte?

      0
      1. WTF? 25 Sep, 12 16:20

        mi ID de la pley es este: theCOMUNISTA

        0
  3. wwe 25 Sep, 12 1:46

    me alegra que konami este recapacitando y volvio a renacer esta gran saga con este juego porque el rising es una mierda y ademas no hay metal gear sin snake digo esto porque para mi la saga habia muerto con el rising pero va a volver a resucitar y lo mejor es que no sera exclusivo sera para todas las plataformas pero metal gear no se compara con gta para mi gta es la mejor saga que he visto pero metal gear tambien es una gran saga

    0
  4. Anónimo 25 Sep, 12 2:16

    Gta v sera su lansamiento en oct 26 al igual k san andreas o si m ekivoko su fecha real sera en abril d 2013 se los aseguro!!!

    0
    1. WTF? 25 Sep, 12 16:18

      claro i si no en mayo isi no en febrero…. i asi asi asta que lo enciertes no? seras capullo

      0
      1. Gray Fox 26 Sep, 12 18:49

        Aprende a escribir sin ultizar insultos y sin faltar a la gente y alomejor alguien toma en consideración tus comentarios

        0
  5. Bruno 09 Oct, 12 21:23

    DIOOOOOOOOS MIOOOOO que graficaaazoos quiero YAA este juego y encima del bigo boss, sin palabras…

    0
  6. Anónimo 13 Oct, 12 8:00

    Lo mejor es que sera para varias consolas, ultimamente me desiluciono que MGS 4: Guns Of Patriots estuviera solamente para PS3 ya que yo tengo Xbox360 y bueno me mato al ver eso me perdi un gran juego pero juro por mi vida que jugare este

    0