PlayStation 4 y Xbox 720 podrían ser las últimas consolas en salir a la venta

Escrito por Redacción
Consolas

Para la fabricante Nvidia, la esperada next-gen será la última generación de consolas tal y como las conocemos actualmente, dando paso a la tecnología cloud games, que en unos años acabará por imponerse en la industria. PlayStation 4 y Xbox 720 serían, pues, las últimas plataformas en llegar a nuestros hogares.


Mucho se ha debatido y se seguirá haciendo, en torno al futuro de la industria del videojuego, ya que son muchos quienes quieren participar, no sólo por parte de los analistas, tan proclives para ello, sino también desde el interior de la propia industria (o relacionada con ella). Son varios los sectores en los que ese debate sigue vivo, entre los más importantes, el de las plataformas.

Tres son las opciones principales que se manejan para el futuro del sector: que los smartphones y tabletas acaben por imponerse; que la situación siga exactamente como en la actualidad, es decir con las plataformas tradicionales reinando en el sector; o el predominio de los juegos en nube.

De esta última se ha mostrado partidario Phil Eisler, manager general de Nvidia, una de los principales fabricantes de unidades de procesamiento gráfico y chipset para todo tipo de CPUs y smartphones. En una reciente entrevista al portal Venturebeat, Eisler ha subrayado el gran avance que están experimentado los cloud games en los últimos años: “Tal y como avanzamos, lo bueno de los juegos en nube es que está mejorando año tras año”.

Pasos de gigantes

Ciertamente el sector de la tecnología en nube, y más concretamente en los videojuegos, ha experimentado en este último año un gran impulso, especialmente de la mano de los servicios OnLive y Gakai, este último recientemente adquirido por Sony, en un más que posible movimiento hacia el futuro que aguarda, mientras el primero cuenta ya con el apoyo del gigante Google para su próxima generación de televisores. Por su parte, Microsoft ha contraatacado con la compra del servicio en nube Agawi.

Problemas sin resolver

Tanto confían en ello, que la compañía ha comenzado a invertir en ello: “Una de las razones por las que estamos invirtiendo es que los problemas que existen actualmente tienen todos solución, y se está moviendo en la dirección correcta”, continúa el directivo.

Y este problema se localiza principalmente en un punto: la alta latencia en este tipo de juegos, que provoca una respuesta algo tardía y crea así ciertos problemas a la hora de ofrecer una experiencia completamente satisfactoria.

Soluciones inminentes

Sin embargo, Eisler, asegura que pronto se resolverán dichos problemas, gracias a la entrada de los llamados televisores inteligentes, llegando incluso a superar los registros de las actuales consolas: “Creemos que, trabajando con los fabricantes de smart TV, seremos capaces de reducir el tiempo [de respuesta]. Será posible muy pronto tener una experiencia de rendimiento en nube con una latencia más baja que las actuales consolas”.

Y tanto mejorará que acabará por sustituir al sistema actual de consolas, hasta el punto de considerar la next-gen como la última generación de plataformas: “Dicen que son las últimas consolas, y creo sinceramente que lo serán”.

Vuestra opinión

¿Creéis realmente que PlayStation 4 y Xbox 720 serán las últimas consolas en salir? ¿Dará la tecnología en nube el paso cualitativo necesario para competir de tú a tú con las plataformas tradicionales? La reciente compra de servicios en nube por parte de Microsoft y Sony podrían ser un indicio de por dónde irán los tiros en el futuro. Por ahora, todo está por ver.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. ps3 24 Sep, 12 22:15

    Si hombre si la ultima generacion porque ellos lo dicen,venga decir mas tonterias va va,no sera la ultima ni de coña,mientras las consolas generen muchos beneficios tanto a sony como a microsoft y a la industria del videojuego,pues no creo que sean la ultima ni en broma…..,estos de Nvidia se piensan que las consolas ya estan acabadas cuando no es asi

    0
  2. PC 24 Sep, 12 22:31

    Las consolas deberian estar muertas desde hace tiempo.
    Voy abriendo el paraguas

    0
    1. El payaso Krustofsky 26 Oct, 12 17:59

      shhhh cajetudo de mierda.

      0
  3. xbox dice 25 Sep, 12 1:05

    no creo que sea la ultima , es muy poco probable , vamos hombre , lo mejor es en hardware ya que lo de cloud lo veo mas complejo y a todos nos gusta tener un disco fisico y si un dia hay problemas con internet te quedas sin consola , bueno en esa epoca ya vendria por fibra optica el internet pero no me gusta pagar cada mes por un servicio , me gusta mas pagarlo de golpe y jugarlo cuanto quieras

    0
  4. wii u dice dice dice dice dice xd 25 Sep, 12 1:06

    la wii sin hardware o con hardware no habra mucha diferencia siempre con malos graficos

    PD :he puesto este comentario por que ha sin salon todas las consolas diciendo algo

    0
  5. yo digo lo que dice xbox , y ps3 , tambien wii u 25 Sep, 12 1:07

    .

    0
  6. Ouya 25 Sep, 12 3:39

    ¿A mi no me nombran?… Nadie me conoce T.T

    0
    1. Dr. Barro 25 Sep, 12 4:16

      si te das cuenta, si apareces.

      0
    2. Hola 24 Oct, 12 23:45

      Tu vieja en concha te conoce.

      0
  7. Xonot 25 Sep, 12 7:20

    Quien quiera una tele que pueda reproducir juegos de altísima calidad que se la compre (no sera nada económica) y a parte si ahora ay problemas con el ping imagina te bajandote toda la información y jugando. Horrible, o tenemos todos fibra óptica de mas de 100 mg o lo tenemos claro. Y esto no lo veo yo hasta dentro de unos 10 o 12 años, y para entonces si no pasa nada, los juegos ocuparán tanto como 100 o 200 gb al paso que vamos. No se a ver que solución dan, pero lo que está claro que los que venden este tipo de tecnología la tienen que apoyar, si no lo hacen ellos quien lo ara. Saludos Gamers.

    0
  8. maxbox 25 Sep, 12 19:42

    No creo que sean las ultimas, ya que en la próxima década no se solucionará el problema de acceso a Internet, pues aun no es tan económico en muchos países y no lo sera en 10 años, por lo que un buen porcentaje de usuarios y consumidores seguirán necesitando equipo offline.

    0
  9. Anónimo 26 Sep, 12 2:19

    Pero por el momento jugadores y esperando el futuro, pase lo que pase aprovechemos las consolas físicas, por lo tal los invito q que nos visiten en http://www.desestresor.com/ para que se enteren de nuestros paquetes y promociones, para la renta de consolas Xbox 360 y pantallas de plasma , para que tus eventos seao mas físicamente dicertidos, los esperamos!!

    0
  10. tu jefa 28 Sep, 12 8:59

    Dice que son las ultimas plataformas, pues puiensen y alomejor podria ser que son las ultimas cosolas tal como las conosemos en la actualidad, puede que den un gran avance tecnologico. Tal vez a eso se refieren. “podrian ser las ultomas plataformas que llegen a nuestros hogares por que la siguiente generacion es mas que una consola”. Algo asi.

    0
  11. VERGUDO 30 Sep, 12 9:21

    Sony y microsoft en cuestion de Videojuegos son unas grandes mierdas!! Asi de Simple

    0
    1. Hola 24 Oct, 12 23:45

      Comeverga

      0
  12. Hola 02 Oct, 12 18:18

    Putos

    0
  13. Mis wuebos peludos 05 Oct, 12 22:52

    Estoy de acuerdo con “tu jefa” y para los idiotas que siguen comentando sobre los graficos dejenme decirles en sus caras de simios que son unos IDIOTAS eso lo demuestra minecraft que tiene graficos muy basicos y aun asi a 2 meses de haber salido es un exito en xbox live y pc asi que no me vengan con que LOS GRAFICOS grandisimos idiotas minecraft te escupe en la cara con lo contrario.

    Asi que lo importante aqui es el juego y claro que cuenta la belleza de sus graficas pero no es lo principal, por esa razon en las tiendas online de PS3 y XBOX salen a la venta juegos de los 90’s como marvel vs capcom , street fighter bomberman estos juegos son mas divertidos que varias mierdas con sus putos graficos.

    VIVA MEXICO PUTOOOOS !!

    0
    1. Indignado… 10 Oct, 12 2:16

      A ver… No se si es por falta de educación o cultura pero tu lenguaje es malísimo. Si tu crees que minicraft es un juegazo y que un COD es una mierda y que ademas soy un imbécil por pensar lo contrario, significa que no eres muy inteligente. Si ademas piensas que la calidad de un juego ( Pelicula, serie, musica ) se mide por el exito de sus ventas, me confirmas que efectivamente, no eres inteligente… O no mucho!
      Personalmente pienso que el minicraft es la mierda mas mierda a la que se pueda jugar. Eso que significa??? Que eres imbecil??? En tu caso si pero no significa que todos los que piensen que el minicraft es un juegazo, lo sean. Ni mucho menos, faltaria mas.

      Cerrando brevemente, solo queria ofrecer mi punto de vista y mi libertad a la hora de elegir un juego segun mi criterio y lo que yo entienda como calidad sin que un tio me insulte por que ( SORPRENDENTEMENTE) tenga una idea diferente a la mia.

      0
      1. Mis wuebos peludos 15 Nov, 12 5:00

        Mi punto es que no me vengan con estupideces de que por los graficos se define la consola o el juego eso es una mentira que lo demostro recientemente Minecraft en formato PC y xbox ademas es a precios muy bajos (20 dolares) en cambio tantos juegos que salen para los consolas de ultima generacion con sus graficos apantallantes pero los terminas en 8 horas y ni siquiera son divertidos ni son conocidos, ese es mi putoooo no quise decir que por ventas se mide el exito, aunque tomando en cuenta tu estupido comentario, si da una idea del exito del juego o consola su venta.
        PENDEJO !

        0
    2. Hola 24 Oct, 12 23:42

      Pendejo

      0
  14. johan caballero 06 Oct, 12 21:11

    en la proxima generacion la pc va ser mejor q las consolas

    0
    1. ala mierda 09 Oct, 12 20:36

      de hecho siempre a sido la mejor en graficos
      pero es muy incomodo jugar en ella
      por eso prefiero la consola

      0
      1. tu padre 13 Oct, 12 22:46

        Por eso hay joysticks pendejete ……

        0
        1. Hola 15 Oct, 12 23:44

          Pendejo

          0
  15. katZune 17 Oct, 12 0:47

    las computadoras, tablets, etc. son buenas para jugar pero ni una de ellas les hace competencia a las consolas ya que las computadoras fueron hechas para trabajos no para jugar y las consolas si, por cierto xbox 720 suena estupido ni microsoft seria tan pendejo para poder ponerle ese nombre

    0