Wii U mantendrá el bloqueo de juegos por territorio

Escrito por Redacción
Consolas
9

Nintendo ha confirmado que Wii U seguirá apostando por el modelo de bloqueo por región, lo que impedirá reproducir juegos adquiridos en territorios diferentes al de la nueva consola. De esta manera, la compañía desecha la política de region free que sí tienen otras plataformas como PS Vita.


Muchos usuarios, ante los altos precios que en ocasiones ofrecen el mercado local, deciden buscar en el internacional juegos por precios bastante más asequibles que en su país. Lógicamente, en la mayoría de los casos no pasa de las fronteras del propio continente dado que la mayor parte de los juegos, fuera de sus límites, quedan inutilizados. Es el llamado bloqueo por territorios.

Sin embargo, la nueva portátil de Sony, PS Vita, rompió con esa tradición imperante en el sector de las consolas, siendo una de las primeras grandes plataformas en ofrecer region free, es decir, que sería capaz de reproducir juegos independientemente del territorio para el que se ponga a la venta.

Ahora, con Wii U en el horizonte, muchos podrían pensar que Nintendo apostaría por esta política bastante favorable a los usuarios. Sin embargo, la compañía ha confirmado que su nueva consola seguirá con el bloqueo por territorios o regiones, según recoge la revista Famitsu (vía NeoGAF): “Lo que juguemos en Wii U está restringido por el servicio de bloqueo por región; los software que no se vendan en la misma región no se podrán jugar”.

Dicho de otra manera, una de estas consola con territorio PAL (Europa, principalmente, Argentina y Brasil) no podrá reproducir juegos marcados con territorio NTSC (América y Japón) ni viceversa; algo que, por otra parte, es lo habitual entre las plataformas domésticas.

Así pues, los usuarios tendrán que conformarse una vez más con buscar precios más asequibles para los juegos de la nueva plataforma (en el caso de Europa, un referente suele ser Reino Unido, o algunos países del Este adscritos al territorio PAL). Sigue todas las novedades al momento sobre la nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Johann 24 Sep, 12 23:32

    No es novedad, ninguna consola casera es region free y la ps vita no es la unica, no se puede comparar una portatil con una consola de sobremesa, de hecho todas las portatiles son region free pues no estan sugetas a un modo de tv, aprendan a informar

    0
    1. Jame 25 Sep, 12 6:37

      amigo yo soy ignorante en esto pero estas diciendo que ¿PUEDO IR A JAPON A COMPRAR JUEGOS QUE NO SALEN EN AMERICA O SOLO JUEGOS QUE SON MUNDIALES como por ejemplo el (proximo) zombieU u otros? si fuera asi ya me ubiese comprado el OSU TATAKAE OUENDAN, hasta donde yo sabia no se puede hacer esto, pero si se que un juego en EEUU lo puedo jugar en todo el continente americano siempre y cuando tenga una consola que acepte el formato NTSC y no una con JPN(japón) o PAL(europa) al igual que sus juegos.

      0
      1. Yoo 25 Sep, 12 18:54

        Creo que japon y toda america(exceptuando brasil y argentina) son NTSC, pero en japon no creo que vendan un juego en español XD.Sigo diciendo creo

        0
  2. Nacho 25 Sep, 12 16:25

    Demasiado complicado… mejor sigo con PS3. jaja

    0
    1. wuan 25 Sep, 12 20:12

      no es tan complicado, simplemente si vives en Europa (o si tu consola la compraste en Europa) significa que no puedes ir a América o a japón a comprar juegos ya que no te van a funcionar, lo mismo si vives en América, no puedes comprar juegos en Europa y japón.

      0
  3. treecko 25 Sep, 12 20:04

    vivo en argentina pero no sabia que la region PAL incluia brasil y argentina, todas las consolas que tengo son NTSC, pense que PAL era solo europa, de hecho, en argentina se comercializan consolas americanas.

    0
  4. Anonimo 17 Oct, 12 0:07

    Cual es el precio de la Wii U

    0
    1. tavo 17 Oct, 12 18:31

      de donde eres??? para decirte el precio…

      0
  5. 3eto 10 Sep, 14 22:58

    Una Pregunta y No habra forma de jugar un Juego PAL en La consola WII U NTSC creo q con la wii se podia

    0