Impresiones sobre la campaña de Chris Redfield en Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Juegos

En Gamerzona seguimos desgranando el nuevo Resident Evil 6 a través de las diferentes campañas que nos ofrece el inminente título de Capcom. Es el turno de Chris Redfield, en cuya campaña se muestra más que en ninguna otra el camino por el que la compañía quiere llevar a la franquicia: el género shooter.


La próxima semana se producirá el estreno mundial de la nueva entrega de Resident Evil. Por ello, el pasado fin de semana, en Gamerzona iniciamos una serie de impresiones sobre lo que hasta ahora nos ha deparado el título, a través de tres capítulos correspondientes a cada una de las campañas que nos ofrece. El primero fue el protagonizado por Leon S. Kennedy. Ahora, le toca el turno a otro mítico de la franquicia: Chris Redfield.

En esta ocasión, desde el primer momento nos damos cuenta que en esta campaña su principal atractivo será la acción, gracias a una introducción cinemática muy acorde a lo que vamos a ver a continuación: un shooter puro y duro, con claras reminiscencias a las sagas más prestigiosas del género (leáse Call of Duty y Battlefield).

El juego nos traslada a una ciudad en ruinas de la Europa del Este, donde inmediatamente entramos en pleno campo de batalla. Nos sorprende la capacidad de disparo que han adquirido los zombies, capaces de utilizar todo tipo de armas de fuego, constituyendo un verdadero ejército.

Y en ello consistirá esta campaña: en nuestro devenir en una auténtica guerra contra un ejército de muertos vivientes que nos atacan como si estuviéramos en plena Guerra Mundial. Aquí no hay espacio para los sustos y sobresaltos de la campaña de Leon. Aquí se trata de disparar a todo lo que se mueva.

Ésa es la sensación que nos da durante los primeros minutos: estamos en un producto típico de Activision. La transformación de los zombies en otras criaturas más evolucionadas es la única reminiscencia que nos habla que estamos ante un Resident.

Está claro que a los aficionados más puretas de la franquicia, esta propuesta no les va a resultar muy atractiva. Todo lo contrario para quienes buscan la acción a la que Capcom quiere llevar la saga. Ahora no vendrán los zombies de manera escalonada o en pequeños grupos, sino a través de oleadas y oleadas de muertos vivientes que pierden así la sensación de miedo que generalmente provocan estas criaturas.

En esta ocasión, resulta algo más complicado hacerse con los controles, llegando en algunos momentos incluso algo engorrosos, en especial a la hora de ponerse a cubierto y asomarse para disparar u otear el horizonte. Lógicamente, con el tiempo uno se hace con el control, pero en un primer momento puede provocar más de una molestia.

Aquí el nivel de exploración se antoja algo más complicado, dado que los escenarios son algo más abiertos que en la otra campaña (bastante más lineal), y la búsqueda de objetos y, sobre todo, municiones puede llegar a ser infructuosa durante minutos.

Resident Evil 6 demoPorque desde el primer momento, vemos cómo nuestra munición inicial va disminuyendo de forma alarmante mientras apenas encontramos cartuchos por el mapa. Está claro que en este sentido, Capcom quiere darle un toque de originalidad al shooter, poniéndonos contra las cuerdas en el tema de las municiones, que serán bastante limitadas. Así pues, recomendamos pensar bien dónde se apunta y no disparar a lo loco. Ahorrar balas puede significar la supervivencia.

Una de las grandes sorpresas que nos aguarda en esta nueva demo de la campaña de Chris Redfield es la criatura gigantesca a la que tendremos que mantener a raya antes de la llegada de refuerzos. Tras escapar de sus embestidas, una serie de ráfagas certeras hace huir al monstruo. Son momentos que sirven para darnos cuenta que, a nivel gráfico, el nuevo Resident se muestra considerablemente potente.

También, la demos nos ha venido a decir que esta campaña tendrá diferentes formas de jugarla, a través de diferentes tipos de misiones: asaltar, defender un puesto, escoltar vehículos y proteger a tus compañeros mientras llevan a cabo su misión.

Así pues, esta propuesta se muestra radicalmente diferente a la que podemos disfrutar con Leon, y está más encaminada a los amantes del género shooter, lo que sin duda será la que mayores comentarios suscitará, tanto a su favor como en su contra. Pero es la apuesta de Capcom, y considerando que los amantes del survival horror tienen su opción en la campaña de Leon y Helena, parece un gran acierto ofrecernos algo diferente para quienes buscan otro tipo de diversión con RE6 como telón de fondo.

El título se pondrá a la venta el martes de la próxima semana. Esto es, el día 2 de octubre, para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que para PC aún no tenemos fecha de lanzamiento. Pronto, el tercer capítulo de estas impresiones sobre el nuevo Resident Evil 6.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. walterlopez 25 Sep, 12 22:59

    estrene la fifa13 5 dias antes de que saliera a la venta, este por lo menos el 28 de septiembre ya lo tendre en mis manos.

    Responder
    0
  2. gamer 25 Sep, 12 23:03

    me gusto mucho este nuevo call of duty de verdad a capcom le iria muy bien haciendo shooters porque survivals ya no le funcionan creo que dead island es el sucesor asi como call of duty fue el sucesor de medalla de honor es asi si te duermes no te lamentes despues….

    Responder
    0
  3. Xonot 26 Sep, 12 7:26

    He jugado a la demo y la verdad es que no me ha gustado demasiado. El otro juego, aunque muy lineal, me gusto bastante, pero este como comentaban tiene poca munición y algunos fallos como el de que cuando pisoteas a los zombis para matarlos se me mas falso que los ojos de Marujita Diaz. Un shoter como lo que han hecho con poca munición no da miedo da asco. No poder dar caña a los zombis que te van saliendo y buscar desesperado munición, no se creo que se han equivocado, para mi era un titulo que esperaba y por mi después de jugar a la demo se va a quedar en la tienda.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
    1. Mitzunael 01 Oct, 12 5:13

      y que quieres un juego muy facil entre mas reto el juego mejor esta

      Responder
      0
  4. Reptaar 27 Sep, 12 0:14

    Yo igual jugue el demo… me gusto si… por que yo por lo menos encuentro que esta bien que ya no salga tanta municion xD si fuera asi… creo que el juego seria demaciado facil o.o… que tengas un compañero ya lo hace facil… y que te regalen las municiones por montones no le encuentro gracia xd la idea es saber cuando usar cada arma… en mi opinion es mejor que el 5 xd y no opino mas por que tengo que jugar el juego full :3

    Responder
    0
  5. Odin 27 Sep, 12 19:17

    Sudacas hijos de la gran puta morir como los putos zombis q sois y vuestras putas mujeres no las follamos x el culo ese de mandril q tienen

    Responder
    0
  6. Sergio 30 Sep, 12 17:38

    que te pasa gil? sudaca decis? gallego del orto? ojala que te mueras de hambre en españa (como se estan muriendo 5millones de españoles) y tengas que venir aca como hicieron tus abuelos pedazo de un imbecil!

    Responder
    0
  7. Argentina 30 Sep, 12 19:51

    Odin, en poco tiempo vas a estirarnos la mano con la palma hacia arriba…

    Responder
    0
  8. ParaOdin 30 Sep, 12 19:58

    Recuerdo allá por el 2001 cuando los argentinos fueron por un futuro mejor en España, pero fueron discriminados (siendo éstos gran mayoría descendientes de españoles). Ahora todo regresa, por eso: no quiero que contaminen mis tierras como hizo algún asesino hace más de 500 años. No los quiero en mis tierras, vayanse, acá no los queremos, su problema no es nuestro problema, asesinos.

    Responder
    0
  9. ParaOdin 30 Sep, 12 19:59

    Y no te olvidés que tus antepasados vinieron por un futuro mejor a Sudamérica, especialmente a Argentina, desagradecido. Acá se les permitió libertad, una vida mejor. Desagradecido.

    Responder
    0
  10. Dr Masiso 02 Oct, 12 5:36

    hahaha! No peleen gente!!

    Responder
    0