Emergen nuevos detalles sobre las características técnicas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

En las últimos días se han revelado interesantes detalles sobre las prestaciones técnicas de Wii U. De confirmar Nintendo la información, hablaríamos de un importante salto cualitativo a nivel tecnológico ya que la consola incluiría una tarjeta AMD E6760 GPU, un despegue considerable respecto a datos anteriormente barajados.


Según refiere Meristation, la compañía AMD ha confirmado que la nueva consola de Nintendo incluirá una tarjeta AMD E6760 GPU, tecnología lo suficientemente fuerte como para hablar de una GPU muy competitiva. Para que os hagáis una idea, está capacitada para soportar DirectX 11 y es, fuera de toda duda, perfecta para los juegos actuales. Eso sí, hay que tomar su potencial en relación con el resto de características, es decir, añadir estas prestaciones a las de su CPU que, a priori, no serían tan potentes.

En cualquier caso, mantenemos la calma y no será hasta la llegada de un comunicado oficial cuando salgamos definitivamente de toda duda. La información, recogida por el usuario Xbicio del foro de dicha página ha generado un gran revuelo en la Red. Lo cierto es que no se aleja de las últimas declaraciones vertidas sobre el potencial tecnológico del hardware.

La idea parece clara y, sin entrar en detalles específicos, sí podemos aceptar que esta plataforma basará su potencial en las prestaciones multimedia y su jugabilidad. Esta se apoyará en una GPU fuerte y, sin necesidad de una CPU ultra, sí conseguiría ofrecer gráficos a la altura de las circunstancias. Al menos eso se desprende de voces como Akihiro Suzuki, desarrollador de Warriors Orochi 3: Hyper, o Michel Ancel, director de Rayman Legends, por citar tan solo un par de ejemplos.

En cualquier caso, el concepto de Wii U ha de entenderse en un plano superior al tecnológico. No hablamos solo de una Wii con mayor potencia, se trata de algo más complejo e interesante. Una consola capaz de ofrecer una “experiencia multipantalla”, tal y como lo expresaba Cliff Bleszinsky, director de Gears of War.

Además, Nintendo ha ajustado al máximo las prestaciones para ofrecer un precio muy competitivo. La consola no alcanza la barrera de los 400 euros, detalle que ha conseguido captar la mirada de los jugadores de cara a su lanzamiento. De hecho, algunas de las tiendas más importantes de la escena estadounidense han paralizado ya las reservas previas a su estreno debido a la enorme demanda por parte de los gamers. ¿Un nuevo tanto para Nintendo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. tavo 26 Sep, 12 19:04

    pues muy buena noticia pero habrá que esperar a una confirmacion oficial…por que luego hay quien anda diciendo que el Wii U es una basura y etc…pero en fin…quiero un Wii U…

    0
    1. CR7 27 Sep, 12 1:07

      es basura tio¡

      0
      1. walterlopez 27 Sep, 12 1:11

        tienes razón, xbox360 y la ps3 quedarám como basura a lar de la wiiu.

        0
        1. Simple 03 Nov, 12 11:23

          tengo wii y ps3. la diferencia grafica es abrumadora y ps3 como sistema reproductor multimiedia me encanta(salvo porque no coge mkv) pero en cuestion de juegos, los de nintendo son los putos amos. los titulos mas famosos de ps3 son basura en cuanto a jugabilidad se sefiere comparados con mario, donkey, zelda, metroid, etc.

          little planet? final fantasy? es mierda para frikis que buscan la diversion pantomima grafica y poco reto real de habilidad jugando.

          0
  2. VERGUDO 27 Sep, 12 6:38

    Ps3 y la 360 seran obsoletas mierdas!!!!

    0
  3. gorgoroth 28 Sep, 12 1:10

    Para mi Wii fue una buena pifia, si me ha dado grandes horas de diversión, pero es innegable que la calidad de los juegos no estaba a la altura de las grandes, pero ahora parece dar la talla, solo me preocupa el mando, dará su juego, pero sera cómodo con los juegos que nos gustan jugar en ps3 y 360¿ Porque el mando de Wii estará hecho para hacer esa nueva forma de jugar, pero ha mucho nos tira para atrás jugar a juegos de todo la vida con esos mandos.

    Yo creo que Nintendo se ha dado un buen lavado de imagen, esto es lo que tendría que haber sacado, la Wii ha sido un experimento que dio buenos frutos y aquí pretenden mejorarla y exprimirla con mejores ideas, solo queda esperar, probar y disfrutar.

    0
    1. Gaston 28 Sep, 12 3:03

      Yo tambien pienso si sera comodo, pero para el caso que vos decis nintendo lo ha pensado y hay un control para wiiu (el pro contoller) que mirandolo de lejos tiene un aire sercano al control de la xbox

      0
  4. mito 29 Sep, 12 15:40

    wii u morira dentro de un año cuando salga ps4 y x720 el que se lo pueda permitir que la compre, yo teniendo ps3 no la compro, pa eso me compro ps vita, que hara la misma funcion y sacara a la larga los juegos como zombi u etc….

    0
    1. mike 03 Oct, 12 8:16

      espero que PS4 y 720, salgan unos 3 años después, pues si no no le ganaran por mucho a WIIU, un ejemplo bien facil 😀 ps3 salio un año después de 360 y mira si apenas le gana en gráficos, :D, YO NO DARÍA POR DESAFADA A WIIU, menos CON TAMAÑO DE GPU que se están montando para WIIU sin mencionar la bestial arquitectura que acepta ports (de juegos para consolas con diferente arquitectura) DE ULTIMA GEN COMO DARKSIDERS 2 en cuestión de MINUTOS

      (solo para dejarlo claro, los juegos echos para ps360 deberían verse un tanto mal en WIIU, pero por su increíble arquitectura y tremendo rendimiento los asimila a la perfección, UN EJEMPLO DE LO IMPORTANTE QUE ES ESTO ES: por que los juegos multiplataforma se ven un tanto mejor en 360 que en ps3? R= por que esos juegos se hacen en base a la arquitectura de 360 y no importa que ps3 sea mas potente su arquitectura esta mal echa y no rinde bien en juegos multi, y eso debería pesarle a WIIU pero por lo visto los juegos se ven mejor en WIIU)

      simplemente no esperes que ps4 y 720 dejen a WIIU tan abajo, jejeje y menos con lo mal que anda sony y MS, en especial SONY, pues vita les esta dejando mas perdidas que nada y ps3 aun no genera ganancias, TODO POR LAS MALAS ESTRATEGIAS, pues las consolas son magnificas, pero las perdidas son contundentes y los números no mienten, 2500millones en perdidas SOLO EN LO QUE RESPECTA A PS(pues falta agregar las perdidas en las TV y demás electrodomésticos que vende sony), y solo es de el año pasado, imaginen este año cuantas perdidas tendrán pues PS vita no vende, en fin saludos.

      0
  5. mito 07 Oct, 12 20:17

    al final he cambiado de opinion y me he reservado el pack premium con zombi u, wii u triunfara lo demuestra las demanda de reservas que hay ya, que dura la cosa un par de años pues disfrutar de los juegos de nintendo, y seguro que la consola wii u no tendra fallos, como ps3 y xbox360 en sus primeras consolas, y cuando me compre la proxima ps4 primero esperare a ver como funciona, para que no me pase lo que me paso con mi ps3 que a los 2 años se me fue el lector de bluray, next gen pero con fallos, nintendo nunca ha dado problemas una consola y el precio ha sido considerado, bueno el que pueda que la compre no se arrepentira va ha tener buenos juegos, saludos.

    0