Las cifras avalan un exitoso estreno de FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
4

El nuevo FIFA 13 está encaminándose a batir todos los récords registrados por la franquicia. Las últimas cifras así lo indican, ya que registran una masiva descarga de la demo y una cantidad de reservas que avalan un estreno por todo lo alto de esta nueva entrega.


A penas veinticuatro horas separan a los fanáticos de la saga con su nuevo título. El 27 de septiembre está, más que nunca, a la vuelta de la esquina, y muchos se preparan ya para “asaltar” las tiendas en busca de su ejemplar, o esperan impacientes su copia reservada. Desde prácticamente su presentación oficial, se presumía que el nuevo FIFA iba a ser un éxito de ventas, aunque la duda residía en si iba a aguantar el tirón dado por su rival, Pro Evoltuion Soccer 2013.

Por ahora, las cifras que se manejan parecen corroborar esta hipótesis sobre el éxito incuestionable de FIFA 13, a la espera de saber si el producto de Konami es capaz de seguir la estela.

Ha sido Electronic Arts la que se ha apresurado a publicar, en la antesala de su estreno, los datos que ha recogido en las últimas semanas esta esperada entrega. Sin ir más lejos, la demo de FIFA 13 ha registrado nada menos que 4,6 millones de descargas desde que se puso a disposición de los usuarios, lo que indica la expectación que existe por probarlo.

Dicha cifra supone todo un récord para la filial canadiense, nunca antes registrada por alguna de sus demos; récord que ostentaba FIFA 12, pero que ha quedado vapuleada por su sucesora: las descargas de ésta han superado nada menos que en un 46 por ciento lo obtenido por su antecesora (la cual sobrepasó los dos millones de descargas).

Lógicamente, no significa que todos los que la hayan probado acabarán por hacerse con uno de ellos, aunque es bastante indicativo del conjunto de compradores potenciales con las que cuenta la entrega.

Un dato quizá más relevante es el de las reservas, pues a un día de su estreno, el nuevo FIFA ha logrado superar el millón de reservas, superando igualmente a su predecesor, que no pudo alcanzar las 900.000 peticiones (875 mil para ser más exactos).

Así pues, queda claro que el título se encamina a ser un nuevo éxito de ventas, incluso superando al ya triunfador FIFA 12. EA Sports, pues, parece que sigue con su momento dulce entre los simuladores de fútbol. Y mañana mismo, se estrena FIFA 13.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. walterlopez 26 Sep, 12 16:20

    jajajaja, y la pes como siempre viendo con binoculares como se le adelante la fifa, como siempre, era de esperarlo.

    0
  2. tavo 26 Sep, 12 16:59

    Se mira muy bien este Fifa…voy a estrenar consola (Wii U) y ademas Fifa 13…que ganas de jugar!!!

    0
  3. alanrossano 27 Sep, 12 2:20

    yo el juego ya lo tengo y la verdad q es de lo mejor q vi, es muy bueno muy realista. y encima q ahora podes dirigir selecciones(yo soy argentino y en el juego dirigo a venezuela) fue un toque muy bueno. asi q felicitaciones para ea sports en haber creado el mejor simulador de futbol de la actualidad

    0
  4. C.Calderon 27 Sep, 12 8:56

    Yo ya tengo el juego este mismo salio el 25 en usa ya lo he jugado y me.ah dejado muy buena sensacion y los juegis de habilidad eztan espectaculares !!! Mala onda q solo salio messi en la portada ubiese sido sensacional q lo acompañara algun europeo para la portada de America.

    0